Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Paseo por la Zona Histórica de Salobreña (Granada): EXTENSO.  (Leído 896 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Paseo por la Zona Histórica de Salobreña (Granada): EXTENSO.
« en: Febrero 28, 2004, 16:16:16 pm »
Aprovechando la visita de Terral, hemos subido a la Zona Histórica de Salobreña (Granada), en donde se encuentra la parte más bonita de la ciudad, junto al Castillo Árabe, y desde donde las vistas son alucinantes...

Empezamos con esta foto lanzada al SE, en la que se ve la parte de la Vega que da al mar y por donde las urbanizaciones, incluida en la que vivo yo, se van prodigando próximas a la playa.


La siguiente está lanzada un poco más hacia el E, en la que se ve la amplitud de la vega, zona que hace pocos miles de años no existía, estando sólo el mar... El río Guadalfeo se encargó de formarla, rellenando la bahía con sus sedimentos en sus grandes crecidas de antaño... Se ven los aún amplios cultivos de caña de azúcar, a pesar de ser éste un cultivo en fuerte regresión:


Sierra Nevada presentaba hoy un aspecto fantástico después del pasado episodio de lluvias, que culmina con la entrada de una lengua fría y mucho viento que levanta tremendas ventiscas vistas incluso desde aquí. Terral tiene muchas más fotos que pondrá en cuanto llegue a casa.


Mirando hacia el WNW, tenemos la playa de la Guardia.



El Peñón de Salobreña, en donde mi madre me hizo la famosa foto del avatar:


El Monte de los Almendros, mirando al NW.


Almuñécar al fondo...


LA Sierra de Lújar...



Aquí vemos a Terral haciendo fotos ;D


Y al final tenemos la zona de Urbanizaciones en la cual está mi casa... Con unos prismáticos seguro que se ve mi estación sobresaliendo por encima de los tejados ;D



La MEteo también tuvo su cabida en la mañana, con estas bonitas formaciones de cirrocúmulos...



Y la última... ¡¡¡Espero que os hayan gustado!!! Saludotes!!


storm2002

  • Visitante
Re:Paseo por la Zona Histórica de Salobreña (Granada): EXTENSO.
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2004, 21:44:13 pm »
Vaya vistas.. yo casi veo tu mastil de la estacion de meteo  ;D
Bonitos cirrocumulos...
Por cierto Terral haz las fotos mirando fuera del visor ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Paseo por la Zona Histórica de Salobreña (Granada): EXTENSO.
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2004, 21:51:21 pm »
jeje, wapo reportaje, la nube esa, el cirrocumulo parece un fantasma, se ve como la boca por medio  ;D

En cuanto a terral haciendo fotos, va tomando poses de fotografo pofesional  :D, ya tenemos otro megareportero, que le hace una foto a una mosca  ;D


Veo que habeis tenido un dia inmejorable, y que la mar tenia vientos de fuerza 6 al menos eh  :)

Nada, un saludo  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Paseo por la Zona Histórica de Salobreña (Granada): EXTENSO.
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2004, 22:12:57 pm »
Realmente el día ha sido muy raro, con cambios de velocidad y dirección constantes, ratos en que aquí no soplaba pero desde mi ventana se veía que en el paseo marítimo, a unos metros, estaba cascando bien.... No sé... Un día muy raro y fresco....

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.544
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Paseo por la Zona Histórica de Salobreña (Granada): EXTENSO.
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2004, 22:49:41 pm »
Por fin he visto este reportaje, lo tenía pendiente. Y me ha parecido muy interesante porque las fotos de Salobreña me han recordado un montón al Rincón de la Victoria que conocí en los años 80, salvando los años claro, y es que veo que Salobreña, por suerte, aún conserva mucha zona agrícola en su entorno y las construcciones tienen una altura más bien baja.

Ojalá conserves tu pueblo mucho tiempo así, porque por aquí ese paisaje ya es historia ... habría que irse a Almayate, Caleta de Vélez ...

Yo estuve en Salobreña hace mucho tiempo y ya no me acordaba cómo era. A la próxima kedada por tierras granadinas no puedo faltar.

Para acabar esos Cc también me llamaron la atención, gasté la última foto de las que hice a La Maroma y La Viñuela en ellos. Muy chulos. Ese 'boquete' en medio de la nube ¿le da algún apellido?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Paseo por la Zona Histórica de Salobreña (Granada): EXTENSO.
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2004, 16:08:32 pm »
Por fin he visto este reportaje, lo tenía pendiente. Y me ha parecido muy interesante porque las fotos de Salobreña me han recordado un montón al Rincón de la Victoria que conocí en los años 80, salvando los años claro, y es que veo que Salobreña, por suerte, aún conserva mucha zona agrícola en su entorno y las construcciones tienen una altura más bien baja.

Ojalá conserves tu pueblo mucho tiempo así, porque por aquí ese paisaje ya es historia ... habría que irse a Almayate, Caleta de Vélez ...

Yo estuve en Salobreña hace mucho tiempo y ya no me acordaba cómo era. A la próxima kedada por tierras granadinas no puedo faltar.

Para acabar esos Cc también me llamaron la atención, gasté la última foto de las que hice a La Maroma y La Viñuela en ellos. Muy chulos. Ese 'boquete' en medio de la nube ¿le da algún apellido?

Ajá! Excelente pregunta... Yo me lo pregunté también y hasta ahora mismo no he podido hacer la consulta... Creo que se tratarían de Cirrocumulus stratiformis lacunosus; el primer apellido porque forman una capa, y el segundo por ese boquete ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Paseo por la Zona Histórica de Salobreña (Granada): EXTENSO.
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2004, 15:12:04 pm »
A que es cojonuda la foto eh, es rara rara !!!  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador