Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: raices profundas  (Leído 935 veces)

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
raices profundas
« en: Febrero 01, 2004, 14:08:54 pm »
hola amigos esta mañana he estado en los jardines de picasso sacando fotos ,en este sitio en pleno centro de malaga hay unos ficus centenarios preciosos ,y hasta romero plantado que olia de maravillas y alguna que otra mariposa posada en una flor  ::) ::)





















Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.549
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:raices profundas
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2004, 14:40:18 pm »
¡¡Estupendas fotos Jose¡¡. Has aprovechado perfectamente la mañana. Es un bonito jardín que precisamente no queda muy lejos de tu casa y ha sido una genial idea ponernos este reportaje.

No estoy seguro si es el que aparece en las fotos, yo creo que no, pero de los 3 grandes ficus que hay en ese jardín uno de ellos es el árbol más grande que hay en la provincia, se trata del que está más próximo a la Avda. de Andalucía, tiene una copa de unos 40 metros de diámetro y cubre más de 1000 metros cuadrados de suelo. Su tronco de más de 15 metros de perímetro supera incluso al del Castaño Santo de Istán. Si no me equivoco has fotografiado los más cercanos al 'Edificio Negro'. De todas formas esas raíces son espectaculares.

Por cierto el nombre científico de esos tres ficus es Ficus macrophylia. ¡Ah¡ y que esto no es que lo sepa yo  ;D es información sacada de algún artículo que tengo sobre nuestros jardines, que guardo ya que el tema me gusta.

Un domingo de estos tendríamos que hacer una visita todos los foreros, cámara en mano, al Jardín de la Concepción, eso sí que es un jardín.  :o
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:raices profundas
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2004, 14:40:50 pm »
Hola!

Menudas fotoosssss DIOSSSSSSS  :o me encantan sobre todo la de la mariposa en la flor... :o :o

Se ve que le has pillado el truco rapido a la camara eh!!!!

Saludos! ;)

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:raices profundas
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2004, 14:59:49 pm »
hola jota esta foto es del del ficus que tu dices ;)




« Última modificación: Febrero 01, 2004, 15:20:01 pm por terral »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:raices profundas
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2004, 15:12:08 pm »
Perfecto título, Terral... Verás qué fotos más guapas vas a hacer cuando te familiarices con el pepinillo que tienes, que es un buen pepinillo... Por lo pronto me han encantado las fotos del impresionante ficus, y el de la mariposa libando de esa ¿margarita? morada...

¡Enhorabuena! :D ;) Por cierto... ¿Quieres que te avise cuando tenga la estación montada para que te vengas para enseñártela e invitarte a comer en mi casa con mis padres? Si alguien de la familia malagueña se quiere apuntar, que se vengan contigo (me refiero a Jota, Dani, Tony...) ;)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:raices profundas
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2004, 15:40:55 pm »
Ostras ... que maravilla de fotos !!

 :o :o

Impresionantes las raices ... pero preciosas las flores ...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:raices profundas
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2004, 15:44:23 pm »
jurl terral, que fotos mas wapas, no en vano ese jardin tiene miga, tiene unos ejemplares como dice jota, de los mas grandes de la provincia. La foto de la mariposa en la flor morada es la caña tú, norawenas !!!! :o

Por cierto, esas fotos donde se ve el tronco y esa raices, decir que son raices aereas, la foto que está antes de las flores moradas, en esa se ve claramente lo que digo, raices aereas una cosa muy rara, pero que en este jardin queda bien a las claras  :)

lo que dice jota cierto, la copa de ese ficus es gigantesca y para que veais que no está reiñida la naturaleza con la ciudad, esos arboles estan en una de las zonas mas transitadas de la capital malagueña como es la avenida de andalucia, parques como estos deberia haber 1 por cada 1000 habitantes  ::)

Weno que me enrollo....geniales fotos terral, se ve que estas entrenando para la primavera y sus tormentas  ;D

SAludos
 
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador