Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Rio Grande seco 5-9-2012  (Leído 1009 veces)

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Rio Grande seco 5-9-2012
« en: Septiembre 05, 2012, 19:48:37 pm »
Como todos sabréis, este año estamos pasando por un periodo muy seco, este año hidrológico que acaba de terminar , lo hace en Coin con 324 mm , y en los alrededores mas o menos por esa cifra,
las consecuencias  de la falta de lluvias  unido a la mala gestión  del agua por nosotros  nos lleva a esta situación,
Rio grande de nuevo se ha secado,
Esta mañana he visitado la zona acompañado por mi amigo Juan y el panorama es desolador, miles de peces muertos por la falta de agua,




aquí podéis ver como va prácticamente seco, en algunos tramos corre el agua unos 100 metros y vuelve a desaparecer y así sucesivamente

 



para algunas especies esta situación les favorece, ya que les sobra el alimento, en mi vida he visto tantos galápagos,



















aun quedan algunos ejemplares de gran tamaño, aunque no duraran mucho





imágenes desoladoras











nos llevamos un cubo, con la intención de salvar a alguno,
estos dos estaban agonizando sin moverse, así que los trasladamos a otra poza, pero no valió de nada,
 






agua putrefacta




 





peces con enfermedades y bacterias







a la falta de lluvias, se unen el agua estriada del rio para el riego , si no sacaran el 100% de caudal del rio, no llegaríamos a este extremo,  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

 
« Última modificación: Septiembre 08, 2012, 21:03:58 pm por tonyy coin »

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.833
Re:Rio Grande seco 5-10-2012
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2012, 10:10:59 am »
Es una lástima Tony, pero Río Grande es un río del que se esquilma mucha agua. Este año, viendo el nivel de los embalses, seguro que para el regadío están usando mucha más agua directa de los ríos que de los pantanos, dejando ésta última para consumo humano.

En Tolox desde hace unos años se coge el agua de Río Grande para un depósito de agua de abastecimiento a la población. En la zona del valle, la situación será peor con tantas huertas de regadío, te lo digo porque yo tengo una huerta en el término entre Tolox y Guaro, y allí Río Grande sigue teniendo curso continuo de agua (aunque bastante menos que otros años por la sequía) porque en ese punto todavía no hay muchas captaciones para regar.

Esperemos que el otoño haga revivir al río.
Málaga

Desconectado alrain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.312
  • esperando que llueva .
Re:Rio Grande seco 5-10-2012
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2012, 10:37:52 am »
la verdad es que es una pena ver este rio asi, y ver los peces muertos. si esto no cambia cada vez sera peor. espero que vuelvan las lluvias y este rio reviva.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Rio Grande seco 5-10-2012
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2012, 12:26:04 pm »
Es el problema de las captaciones para regadío y el escaso o nulo control sobre las mismas, así nos va.

La fecha del título del post está mal, no es 5-10-12 si no 5-9-12.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.955
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Rio Grande seco 5-10-2012
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2012, 18:49:23 pm »
Pues es una lástima que se abuse tanto del agua y no se deje un mínimo ecológico para el cauce.
 :-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Rio Grande seco 5-9-2012
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2012, 12:53:33 pm »
Menos mal que los Planes Hidrológicos contienen un apartado exclusivo para los Caudales Ecológicos
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re:Rio Grande seco 5-9-2012
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2012, 19:11:53 pm »
Desolador el panorama que muestras,lastima de ver los rios tan secos y como afecta a la fauna.Buen reportaje.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Rio Grande seco 5-9-2012
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2012, 19:28:06 pm »
Desolador el panorama que muestras,lastima de ver los rios tan secos y como afecta a la fauna.Buen reportaje.
y lo peor es que las fotos son de hace 19 días, no quiero ni pensar como esta hoy el rio,


Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Rio Grande seco 5-9-2012
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2012, 17:35:09 pm »
Esta mañana he estado en el rio, se nota que la gente ha parado de regar, el rio lleva mas agua, pero algunas zonas esta completamente secas,
se han muerto muchos peces, yo diría que de los grandes ejemplares el 90%, de 2 km de rio que he caminado, solo en un charco he visto grandes peces,
cuando empiece a llover y el rio corra con normalidad y los pocos peces que hay se esparzan , parecerá que el rio no tiene casi ni peces,
« Última modificación: Septiembre 26, 2012, 14:08:13 pm por Chaparrón »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador