Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La Junta "tumba" (ahora) el proyecto de autopista Ronda-Marbella.  (Leído 2405 veces)

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Me parece una gran noticia para el medio ambiente de nuestra región. Su construcción hubiera "matado" uno de los enclaves más impresionantes de nuestra geografía.

No obstante, es un proyecto que, si el día de mañana vuelve el crecimiento y el auge, no sería de extrañar que fuese retomado por los políticos de turno. De hecho, la Junta, impulsora en gran medida de la idea de autopista conectora de la Costa y Ronda, es la que ahora realiza un informe negativo. Que cada uno saque sus conclusiones.
Lo importantes es que, por ahora, vamos a seguir manteniendo vivo el Valle del Genal y las zonas adyacentes.

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1463875/la/junta/tumba/polemico/proyecto/la/autopista/entre/ronda/y/marbella.html
« Última modificación: Febrero 20, 2013, 10:31:22 am por Gatolox »
Málaga

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:La Junta "tumba" (ahora) el proyecto de autopista Ronda-Marbella.
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2013, 10:36:34 am »
En este caso es el medioambiente (y por ende la sociedad) el beneficiado de las estrechez económica.

Difícil esto de la política para intentar comprenderlo. ;(
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:La Junta "tumba" (ahora) el proyecto de autopista Ronda-Marbella.
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2013, 10:54:52 am »
En este caso es el medioambiente (y por ende la sociedad) el beneficiado de las estrechez económica.

Difícil esto de la política para intentar comprenderlo. ;(

Chicos intentemos no sacar el tema político del tópic que ya sabéis que esta totalmente prohibido en el foro ;)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:La Junta "tumba" (ahora) el proyecto de autopista Ronda-Marbella.
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2013, 11:25:03 am »
Doy permiso para que si lo estimáis oportuno mi comentario sea borrado.

Yo seguiré opinando cuando así lo estime oportuno bajo mi criterio, pues gran parte de los temas que hablamos en el subforo de medioambiente tiene un trasfondo político, y no pasa nada ni es malo, es así, se comenta y ya está, no me parecía oportuno ni me apetece escribir un parrafazo con la historia de la autopista a Ronda y la Junta, desde los grupos de presión locales hasta llegar a quien tenía la consejería de Fomento antes y quien la tiene ahora, razón que explica junto con otros ingredientes el por qué de la decisión, y para no aburrir, lo he resumido así, pido disculpas a quien pueda verse ofendido por mi frase a todas luces hiriente.

En mi etapa de moderador de este foro incidí en varias ocasiones en señalar que el afán en costreñir la política es lícito y comprensible por parte de los dueños, pero se comete un error si no se marcan bien los límites, pues delimitar los temas de forma difusa y genérica terminan por generar incidencias tarde o temprano, y no porque se hable de política sino por las comparaciones que se terminan por hacer: ¿cuántas veces se ha hablado de política en este foro, no ha pasado nada y nadie ha dicho nada?

Las reglas deben ser las mismas para todos.

Siento haberos generado tema debate a los mods, espero que no os ocupe mucho, hay cosas más importantes.

Dicho esto, leed de nuevo mi frase.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:La Junta "tumba" (ahora) el proyecto de autopista Ronda-Marbella.
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2013, 11:38:48 am »
Nosfe, cómo he comentado a Gatolox, es un recordatorio, sin más y más  para gente que se meta para meter cizaña en el tópic y estropearlo ;) mejor prevenir que curar ;)

un saludo.

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re:La Junta "tumba" (ahora) el proyecto de autopista Ronda-Marbella.
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2013, 11:41:09 am »
Nosfe, no hay que disculparse, lo que sucede es que últimamente hay temas que se están yendo de las manos a algunos, y desde la moderación se quiere advertir simplemente sobre el tema político.

De todas formas ya he comentado yo que siempre abrimos temas de este tipo, por lo menos nosotros (unos cuantos foreros), tratando los temas con respeto y sin ahondar en lo político, con lo cual ni hay ni habrá problemas.

Un saludo compañero
Málaga

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:La Junta "tumba" (ahora) el proyecto de autopista Ronda-Marbella.
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2013, 23:56:57 pm »
Coincido con Nosfe en la tremenda politización de lo ocurrido con este insensato proyecto de autopista, que conozco muy bien pues soy autor del contrainforme científico que sirvió para comenzar a tumbarlo. En este país el medio ambiente es "cascarilla" o "el patito feo" de las administraciones, en general, y así nos va, aunque por suerte nuestra riqueza natural es tan enorme que "parece" que no pasa nada.

Este proyecto habría destrozado lo mejor de lo mejor del sur de la península Ibérica y ahora se tumba por la crisis económica, pues es mucha casualidad este anuncio en estos momentos.

Me congratulo porque la enorme singularidad de las peridotitas malagueñas se salvan de la destrucción, así como esa maravilla verde que es el Valle del Genal :D1 :D1 :D1
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador