Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ha muerto Harriet...  (Leído 400 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Ha muerto Harriet...
« en: Junio 24, 2006, 16:56:18 pm »
fuente: diario de Xerez...

En la segunda imagen vemos a Harriet el dia que cumplio 175 años, junto a Nicole Byrne (i) y Diane Sandham (d), empleadas del zoo...

Australia.

Harriet, con 176 años la tortuga más vieja del mundo y que había sido capturada por el naturalista Charles Darwin, murió en el zoo de Australia en el que vivió sus últimos años, informó hoy la agencia de noticias AAP en base a reportes del Australia Zoo, en la Sunshine Coast, en el noreste del país. Se supone que la tortuga, oficialmente además el animal en cautividad más viejo del mundo, falleció de un paro cardiaco, de acuerdo con las informaciones.

La agitada vida de "Harriet" la llevó a vivir en tres continentes: a los tiernos cinco años, en 1835, fue llevada personalmente por el creador de la Teoría de la Evolución Darwin de las Islas Galápagos a Inglaterra. A Australia llegó, hacia 1850, en el equipaje de un funcionario británico que fue enviado al quinto continente.

Durante una de sus expediciones, Darwin (1809-1882) se llevó tres tortugas gigantes de las Galápagos a las que llamó -creyendo que todas eran machos- "Tom", "Dick" y "Harry". No fue hasta los años 50 del siglo pasado que se advirtió del "pequeño error" que se había cometido con el sexo de "Harry", que a partir de entonces pasó a llamarse "Harriet".

Aunque hay muchas lagunas en torno a su juventud, tests genéticos demostraron su edad y origen.

El dueño del Australia Zoo, Steve Irwin, aseguró que "Harriet" era un miembro más de la familia: "Yo crecí con esta fantástica vieja muchacha, al igual que mis hijos. Era sencillamente una gran dama mayor. Hoy es un día triste".

Las tortugas gigantes de las Galápagos (Geochelone nigra) suelen alcanzar los 150 años de edad. El récord lo tiene una tortuga gigante que pertenecía al rey de Tonga y que llegó a los 188 años.

Adios a un bonito bicho... :-\ y pensar que nacio en 1830... :o
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.953
  • Actualmente en Barcelona
Re: Ha muerto Harriet...
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2006, 17:59:27 pm »
Que descanse en paz  :'(  Vaya bicho mas duro. Joe como dura eso  :o  y chico que era
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Ha muerto Harriet...
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2006, 04:07:34 am »
Harriet las tortugas , los australianos y yo nunca te olvidaremos .....


D.E.P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ha muerto Harriet...
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2006, 08:19:17 am »
Auténtica superviviente, hasta que el paso del tiempo le puso fin a su existencia... Qué pasada, 176 años :-X

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ha muerto Harriet...
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2006, 10:03:07 am »
176 años en los que el hombre no la ha exterminado, se puede decir que tuvo buena suerte...toparse con Darwin, tortuga legendaria haber conocido al creador de la teoria de la evolucion.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador