Cazatormentas

Foro de Naturaleza, senderismo y montaña => Naturaleza => Mensaje iniciado por: Rain en Abril 25, 2005, 19:36:31 pm

Título: Un oasis en el sur de Europa (1ª Parte)
Publicado por: Rain en Abril 25, 2005, 19:36:31 pm
Hola a todos! Por fin me he comprado una cámara digital (aunque bastante modesta), así que estas son las primeras fotos que hago con ella y las primeras que pongo en el foro. Dado que estos días en lo meteorológico están siendo bastante tranquilos, he querido enseñaros un poco la zona en la que vivo: Elche y sus alrededores.
Al igual que ocurre con otras zonas del sureste peninsular, al acercarnos a Elche observamos unos paisajes áridos, montañas erosionadas y escasa vegetación (como corresponde a sus escasos 300 mm anuales). Sin embargo nos espera una grata sorpresa, un auténtico oasis...
A 13 Km de la ciudad están las salinas de Santa Pola, zona húmeda frecuentada por multitud de aves, entre ellas colonias de flamencos, aunque el miércoles pasado no pude ver mucha actividad:

(http://usuarios.lycos.es/juanpablocerro/Palmeral/Palmeral_014.jpg)

(http://usuarios.lycos.es/juanpablocerro/Palmeral/Palmeral_016.jpg)

Lástima no tener un zoom potente....

(http://usuarios.lycos.es/juanpablocerro/Palmeral/Palmeral_011.jpg)

Las dunas que separan las salinas del mar:

(http://usuarios.lycos.es/juanpablocerro/Palmeral/Palmeral_006.jpg)

De ahí me dirigí a Elche por el sur y me “perdí” por algunos caminos entre el palmeral. Tan sólo se escuchaba el sonido de las palmas movidas por el viento de esa tarde, que paz...:

(http://usuarios.lycos.es/juanpablocerro/Palmeral/Palmeral_023.jpg)

(http://usuarios.lycos.es/juanpablocerro/Palmeral/Palmeral_024.jpg)

Entre palmera y palmera:

(http://usuarios.lycos.es/juanpablocerro/Palmeral/Palmeral_040.jpg)

Ya en la ciudad me di una vuelta por la llamada “ruta del palmeral”, unos 5 Km por calles y caminos entre típicos huertos de palmeras y todo en pleno corazón de Elche, cosa que a veces cuesta imaginar. Hay que decir que este palmeral está considerado el mayor de Europa, declarado patrimonio de la humanidad en el 2000, cuenta con unas 500.000 palmeras, la mitad de ellas aproximadamente dentro de la propia ciudad y en perfecta armonía, constituyendo un auténtico pulmón verde:

(http://usuarios.lycos.es/juanpablocerro/Palmeral/Palmeral_042.jpg)

(http://usuarios.lycos.es/juanpablocerro/Palmeral/Palmeral_043.jpg)

Que facilidad tienen para nacer:

(http://usuarios.lycos.es/juanpablocerro/Palmeral/Palmeral_046.jpg)

(http://usuarios.lycos.es/juanpablocerro/Palmeral/Palmeral_047.jpg)

(http://usuarios.lycos.es/juanpablocerro/Palmeral/Palmeral_050.jpg)

Y para acabar el día un atardecer con un velo de nubes altas y un sol que ha salido un poco raro  :P

(http://usuarios.lycos.es/juanpablocerro/Palmeral/Palmeral_058.jpg)

En la segunda parte del reportaje me centraré más en el palmeral “urbano”. Perdonad la escasa calidad de algunas fotos pero aun estoy en pruebas y además no es una gran cámara, prometo mejorar  :P y espero que os haya gustado.

Título: Re:Un oasis en el sur de Europa (1º Parte)
Publicado por: Imanol Zuaznabar en Abril 25, 2005, 19:58:18 pm
Que de palmeras!!!!! :o

Muy bonitas fotos!!!

El rincon palmeril ;D ;)
Título: Re:Un oasis en el sur de Europa (1º Parte)
Publicado por: Deily en Abril 25, 2005, 20:03:57 pm
Precioso rincón Rain, espero conocerlo pronto, de momento me conformaré con esas tus primeras fotos de esa cámara que ya iras practicando... ;)

Saludos
Título: Re:Un oasis en el sur de Europa (1º Parte)
Publicado por: Pip en Abril 25, 2005, 22:04:19 pm
El lugar es precioso, me encantan esas palmeras! :D :D
Título: Re:Un oasis en el sur de Europa (1º Parte)
Publicado por: Rain en Abril 25, 2005, 23:53:07 pm
Gracias por vuestros comentarios  :)

Mañana intentaré poner la segunda parte que es más vistosa
Título: Re:Un oasis en el sur de Europa (1º Parte)
Publicado por: Gale en Abril 26, 2005, 08:04:09 am
Parece un sitio muy bonito :D
Título: Re:Un oasis en el sur de Europa (1º Parte)
Publicado por: seal en Abril 26, 2005, 08:24:26 am
El palmeral de Elche es conocido como su Dama  :) muy wapo el reportaje rain, a afinar poco a poco, que los principios son de aprender tecnicas de fotografia y de manejo de la foto final, de todas formas ha quedado un reportaje muy wapo  :)

Espero que pronto nos traigas buenas tormentas por tu zona, aunque viendo los modelos  :-[

Saludos y a seguir trayendonos rincones de tu provincia ;)
Título: Re:Un oasis en el sur de Europa (1º Parte)
Publicado por: Rain en Abril 26, 2005, 19:48:07 pm
El palmeral de Elche es conocido como su Dama  :) muy wapo el reportaje rain, a afinar poco a poco, que los principios son de aprender tecnicas de fotografia y de manejo de la foto final, de todas formas ha quedado un reportaje muy wapo  :)

Espero que pronto nos traigas buenas tormentas por tu zona, aunque viendo los modelos  :-[

Saludos y a seguir trayendonos rincones de tu provincia ;)

Gracias  :)
Ahora mismo mi primer objetivo es intentar que las fotos no pierdan tanta nitidez al reducirlas de peso, que los contornos queden más definidos, pero bueno, como tu dices Seal, poco a poco... ;)
Título: Re:Un oasis en el sur de Europa (1ª Parte)
Publicado por: Nosferatu en Abril 27, 2005, 02:56:34 am
Pokas ciudades en el mundo pueden presumir de tener tal vergel en mitad de la city, algo para sentirse orgulloso de ser Ilicitano, por cierto y si los datos no han cambiado España es el 2º país del mundo con más patrimonios históricos de la humanidad, en concreto 35, tras Italia con 36.