Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Azalea  (Leído 324 veces)

Desconectado coyote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 616
    • Meteo Maristas Jaén
Azalea
« en: Abril 04, 2008, 23:25:35 pm »
Pues eso, el otro día en un vivero me compré esta preciosidad. Espero que me dure, jeje   ;D




Saludos
Coyote   :)
Jaén 520 msnm

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Azalea
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2008, 23:42:16 pm »
Que tengas suerte con ella y la disfrutes mucho tiempo.
Ya nos contaras de su evolución.  beer

Desconectado Lisandro89

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 202
  • EL ARGENTINO!
Re: Azalea
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2008, 01:45:07 am »
Hermosas flores... se ven muy bien...  ;)

Desconectado cristina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 407
Re: Azalea
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2008, 08:20:12 am »
maravillosas azaleas(esa variedad son de las mas resistentes),ya sabes mucha agua,sol no directo,y a disfrutarlas ,se pondran aun mas hermosas con un poco de atencion. :o :o :o :o :D :D :D :D :D

Desconectado coyote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 616
    • Meteo Maristas Jaén
Re: Azalea
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2008, 22:47:23 pm »
Ea, gracias por los comentarios, jeje

Cristina: La planta no la tengo expuesta al sol directo. Está colocada en el descansillo de mi escalera, que está muy iluminada, y tiene buena ventilación. Esta misma tarde la he cambiado de maceta, y la he sumergido en agua para que empape bien la tierra. Ahora tiene muchas más flores. Dentro de poco le haré otra fotico a ver.  ;) ;) :D

Saludos
Coyote  :)
Jaén 520 msnm

Desconectado coyote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 616
    • Meteo Maristas Jaén
Re: Azalea
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2008, 22:46:18 pm »
Mecachis la mar. Hace una semana se le secaron todas las flores. Ahora le salen algunas, pero las hojas no están muy católicas que digamos. La tierra siempre está húmeda, pues me dijo la florista que la sumerjiese (sólo la maceta, claro) a la hora de regarla. No sé, espero que se vaya recuperando, pues ahora da más pena que gloria. Eso si, la plata ha crecido bastante.

 :)
Jaén 520 msnm

Desconectado Is@bel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.374
  • Torremolinos
Re: Azalea
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2008, 01:32:53 am »
Te pongo unos consejos para que puedas recuperar la planta, espero que tengas suerte :D :D

Un saludo

Isabel 8) 8)


La azalea es una planta que pertenece a la especie de las ericáceas que procede de Asia. Concretamente existen diferentes variedades en la India, Japón, China y el Cáucaso. Una de sus principales características es que puede desarrollarse en forma de pequeñas plantas o llegar a convertirse en un frondoso arbusto que puede alcanzar hasta 4 metros de altura según la especie. 

Sin embargo es conveniente conocer la sintomatología de esta planta para poder aportarle los cuidados adecuados en caso de que empiece a marchitarse. Si sus hojas se vuelven marrones, una de las causas más comunes es la carencia de agua o el exceso de calor, e incluso una combinación de ambas.

Si quiere que su planta sobreviva deberá aportarle el agua necesaria mediante una inmersión. Llene la bañera o un cubo de agua y sumerja el tiesto con la planta hasta que dejen de salir burbujas a la superficie, durante unos veinte minutos aproximadamente, y luego saque el tiesto del agua.

Deje que el agua escurra bien y envuelva el tiesto con papel de periódico para que el papel absorba el resto de la humedad durante toda una noche. De esta manera conseguirá que su planta sobreviva al aportarle el riego que necesitaba y conseguirá que deje de marchitarse.

Asimismo, tenga en cuenta que tras la floración, cuando sus azaleas empiecen a mostrar un aspecto mustio, ha de realizar una poda fuerte, quitando dos tercios de las ramas. Coloque el tiesto en un lugar aireado y repita la operación de inmersión una vez a la semana para evitar que su azalea se seque

Desconectado coyote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 616
    • Meteo Maristas Jaén
Re: Azalea
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2008, 10:03:18 am »
Gracias por la información, Isabel.  :D :D ;)

Yo el regarla, lo hago como dices, sumergiéndola en agua, dentro de una pila (para no gasta mucha agua). Lo de podarla no lo sabía, con lo que le acabo de adar una buena poda de las ramas que estaban las probres secándose. Veremos a ver si tira ahora, pues bien ventilada sí que está, y la luz del sol no le da directa, ya que una cristalera no la deja.  ;) ;)

Saludos
Coyote  :)
Jaén 520 msnm

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: Azalea
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2008, 13:10:28 pm »
Es una planta muy bonita. ;)
No se si en tu caso servirá, o solo en alguna especie en concreto. Tampoco se ni si e cierto, ya me corregiréis de no serlo, ok?
En una ocasión por una planta que yo tuve me dijeron esto. Cuando tienes problemas de exceso de agua o te as pasado con las vitaminas., es aconsejable limpiar bien las raíces, como? Echando mucha agua destilada para limpiar bien la tierra y luego dejar que se seque.
Sabias algo de esto? Yo lo hice y la planta se salvo, pero puede ser casualidad ::)
saludos ;)

Desconectado coyote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 616
    • Meteo Maristas Jaén
Re: Azalea
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2008, 13:32:51 pm »
Gracias Amanda  ;) ;)

Ahora voy a esperar a ver si se recupera poco a poco, y si no, pues dos cosas: la resucito como sea o, hago un caldo con ella y me la como  ;D ;D ;)

Saludos
Coyote  :)
Jaén 520 msnm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador