Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Una tarde en el Jardin del Boticario.  (Leído 1186 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Una tarde en el Jardin del Boticario.
« en: Mayo 19, 2008, 01:37:06 am »
Bueno pues aquí os dejo unas fotos que he realizado esta misma tarde en el Jardín del Boticario, en Almería, cerca de Loma Cabrera, me he sorprendido bastante, no esperaba ni mucho menos encontrar lo que he encontrado, la verdad es muy bonito y muy verde, y por eso quiero compartirlo con vosotros, hay muchísimas variedades, me he dedicado a hacer algunos macros y sacar muchos cuadrillos informativos, para que así os pueda picar algo la curiosidad, espero que os gusten, saludos.

Recién llegados, plano principal de ubicación, mi cara cambiaba, no me esperaba nada de lo que allí habría, mmm que bien


Zonas verdes, adornadas, olor a verde, todo híper limpio…




Los geranios estaban floridisimos, hace unos días hubiesen estado mejor, todo estaba nombrado con la coloquial y con la científica


Aprovechando los contraluces que me regalaba el cielo.


Olivas bastante crecidas, estamos a mayo, ya lo se, pero este fruto es tardío, me ha sorprendido la avanzada maduración que llevan, olivo árbol típico mediterráneo…




Otra grata sorpresa, patos o lo que sea por Almería y vivos y sin enjaular, estaba gratamente sorprendido… habían isletas artificiales donde imagino que anidaran, ni gatos ni perros pueden llegar a ellas…




La “palomilla” como aquí le dicen, es una enfermedad del olivo, por suerte no es letal, necesita tratamiento y curiosamente habían muchos olivos y solo unos pocos infectados, mejor asi..


Un higo.


Piedras con estructuras “raras” son de formación volcánica, habían montones de ellas situadas estratégicamente.


Una breve explicación, el recinto está lleno de información, lo cual hace más amena la visita, son explicaciones simples, pero están ahí y enriquecen


Algarrobas, habían muchas, aun no se para que se usaban antiguamente, el caso es que si están es por algo y algunas veces escuche a mi padre oír algo sobre los usos de las algarrobas…


Piedras y mas piedras, todo verde y rebien cuidado.


Bancos para estar relajados leyendo, escuchando la radio o simplemente haciendo lo que a uno le plazca.


Otro contraluz, estaba el día medio nublado medio con sol, las tonalidades eran muy bonitas..


Una variedad de bellotas, carrasca creo que era…


Un peral silvestre, nunca lo había visto, el caso es que las peras son iguales que las no silvestres, igual son hasta comestibles..




Los efectos del terrible picudo rojo, está devastando centenares de palmeras en la ciudad, es una lástima, se ha cargado palmeras con mucha antigüedad y mucha vida encima…


Breve explicación del tipo de arbolado del bosque mediterráneo


Un alcornoque…

Otra breve explicación y el consiguiente paisaje que encontraríamos en esas sierras litorales




Más explicaciones, estaba disfrutando leyéndolo, la verdad es que lo que explica más o menos se sabe, pero te introduce en el paisaje que se encuentra después


Mas posibles escenarios.


Una avenida vegetariana, esta todo cuidado al mas mínimo detalle.


Aquí empiezan los frutales, había de todo tipo, la mayoría con los frutos grandes, aunque lo que más resaltaba eran los almendros


Un níspero.


Aquí están mis amigas las chumberas, les he dedicado bastantes fotos, esta planta es típica de secano, y los chumbos nos los comemos todo el mundo, me resulta raro verla con tanto vigor.


Macro al futuro chumbo, con un chumbito al lado, las flores son muy bonitas y lo cierto es que estas chumberas no tenían excesivas espinas, las chumberas de mi pueblo nada mas mirarlas se te clavan las espinas, estas tienen agua y no necesitan tanto las espinas para defenderse.




Realmente estaba vigorosa


Almendros, no he podido leer que variedad es, pero para ser llozas aun están muy grandes, imagino que será una variedad mollar.


Creía que era una estación meteorológica, el caso es que es de control de calidad del aire, aunque también tiene una veleta y un anemómetro, también me pareció ver un pluvio, estaría bien saber datos de ahí…


Explicación de los chumbos y similares


Panel junto a la caseta


Una variedad de chumbo que nunca había visto, las flores de otro color y la planta en si también totalmente diferente a la otra, estaremos ante un  endemismo?? Pues no lo se, nunca la vi antes.




Más explicaciones, sobre la supervivencia de las plantas en climas hostiles.


Volvemos a la zona de las piedras, todas son diferentes.


Nuestro indalo


Una piedra de yeso, curiosa por cierto, os recomiendo visitar los karst en yesos de Sorbas.


Flores raras




Estábamos con la duda de si era un nogal o un castaño, creo que ninguno…




Los jardines árabes.


Ya eran las 20:30 y los guardas nos echaban, me han quedado muchas fotos en el tintero, otro día volveré y apurare los jardines árabes al máximo, hay mucha belleza de colores y no os la podéis perder, lo siento por que sea tan largo, pero mejor que este todo junto, así se ve mejor, espero que os haya gustado, yo y los míos hemos disfrutado a saco, saludos.
lucky dude...

angela

  • Visitante
Re: Una tarde en el Jardin del Boticario.
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2008, 13:18:19 pm »
 :o :o :o :o :o Qué lindeza de parque....
Y menudo reportaje,lo has fotografiado TODO... je,je esos chumbos tienen buena pinta!!

 :D1 :D1 :D1

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.479
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Una tarde en el Jardin del Boticario.
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2008, 20:57:38 pm »
Buen reportaje Birolo  :D

Ya puso Stormcito un avance de los patitos esos.A ver si un día tengo lugar y ganas y me acerco yo también a verlo  8)

Las algarrobas mi abuelo las usaba para darselas a las vacas,aunque mi algarrobo no era igual que ese,debería ser otra variedad  ::)

La estación está muy bien aunque la zona ya está muy saturada.El aeropuerto a poco más de 1 km y la agroclimática y yo  ;D ,a poco más de 2 km.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Una tarde en el Jardin del Boticario.
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2008, 21:17:07 pm »
Un bonito reportaje, maravilloso esos jardines tan limpios.
He aprendido algo nuevo, no sabia que los cactus tomaran el CO2 durante la noche  :D
Y los chumbos, como tienen que estar este verano  evil evil se me hace la boca agua de pensarlo. Claro que esos, no se podrán coger.

Saludos.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Una tarde en el Jardin del Boticario.
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2008, 16:44:31 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios, se que con tantas fotos es pesado de ver, pero me resultaba interesante que vierais los carteles donde explicaban "a grosso modo" detalles de nuesta provincia, lo dicho gracias, yo disfrute bastante, microbio los chumbos tenian una pinta rebuena, jugosos y muy llenitos de agua, ire cuando entre mas el verano a ver como van las peras, los chumbos y la gran variedad de frutales que hay, saludos, vaya ladrillos meto...
lucky dude...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador