Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Análisis de las lluvias torrenciales del 82 en el Pirineo de Lleida  (Leído 4987 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Análisis de las lluvias torrenciales del 82 en el Pirineo de Lleida
« Respuesta #30 en: Septiembre 05, 2005, 15:57:40 pm »
Desde luego aquel año fue extremo , gota fria en levante, lluvias torrenciales en Pirineo y meses despues creo que hubo una ola de frío en la península...., menudo año .

Enhorabuena por el trabajo Segarró   ;)

Efectivamente, en febrero, si no me equivoco. Cayeron buenas nevadas por la Costa del Sol, similares a la de este invierno.

A ver si se anima más gente a realizar análisis como este de situaciones pasadas interesantes.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Análisis de las lluvias torrenciales del 82 en el Pirineo de Lleida
« Respuesta #31 en: Noviembre 09, 2007, 10:59:58 am »
Aúpo este fantástico análisis de Toni, que he estado disfrutando leyendo de nuevo, después de leer su intervención esta mañana en otro topic, haciendo referencia a estas lluvias torrenciales en el Pirineo de Lérida.

Es impresionante G:

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Análisis de las lluvias torrenciales del 82 en el Pirineo de Lleida
« Respuesta #32 en: Noviembre 09, 2007, 14:44:42 pm »
yo lo he leido hoy por primera vez, muy bien explicado, he de añadir que he estado 5 años por la zona de baqueira, cruzando bastante a menudo bonaigua, para bajar al pallars, bastante bastante, para ir a andorra, para la Seu, para Sort, para caminatas canoing, rafting...digamos que conozco a la perfeccion el sobira, y he hablado con muchisima gente, tanto de valencia d'aneu, como de la guingueta,y weno del pallars en general y nadie comento nunca nada, son muchos los que conozco, tambien he de añadir, que me he echo el track desde Montgarri hasta el pallars y es un autentico embudo, veo perfectamente la situacion, Segarró lastima que no nos hubiesemos visto por alli arriba, buen trabajo.
lucky dude...

Desconectado Bayón

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.371
Re: Análisis de las lluvias torrenciales del 82 en el Pirineo de Lleida
« Respuesta #33 en: Noviembre 10, 2007, 18:43:14 pm »
Es una situación de libro, el desarrollo de esa profunda borrasca. En los mapas meteosat se observa muy bien el efecto föhn a sotavento de la cordillerra. Muy llamativa esa dorsal de aire cálido a latitudes tan elevadas frente a la vaguada fría a poniente de Galicia. Muy buen trabajo.
CEUTA a 26msnm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Análisis de las lluvias torrenciales del 82 en el Pirineo de Lleida
« Respuesta #34 en: Noviembre 10, 2007, 18:47:04 pm »
Es una situación de libro, el desarrollo de esa profunda borrasca. En los mapas meteosat se observa muy bien el efecto föhn a sotavento de la cordillerra. Muy llamativa esa dorsal de aire cálido a latitudes tan elevadas frente a la vaguada fría a poniente de Galicia. Muy buen trabajo.

Es que la profundidad de la borrasca es impresionante!! :-X :-X :-X Imagínate ese intensísimo flujo de vientos de sur y suroeste ascendiendo por la rampa de los Pirineos bajo una clara inestabilidad............ Vapor de agua convertido de lluvia en cantidades industriales, como para no haber riadas y acumulaciones bestiales de precipitación. Una situación de las que hacen época, desde luego... Y se van echando de menos borrascones profundos similares en torno a la Península... Creo que hace mucho que no nos visitan... Más de la cuenta ::)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador