Hola amigos esta es la triste historia de una caza que pudo ser memorable pero al final y en plena persecución de la tormenta o tormentaca que tuvimos ayer por la zona de Pinos Puente (de nuevo pequeñas inundaciones 6 dias después de las ultimas) no me dejó continuar ya que la carretera estaba intransitable. Una pena.
Desde bastante temprano comenzaron los desarrollos, espectaculares por el monte parapanda que como ya he dicho en alguna ocasión, las tormentas que se forman aqui suelen ser bastante fuertes, no se la razón pero es asi.
Me pilló haciendo algunas compras y sin la cámara por eso no tengo fotos de esos desarrollos.
A eso de las cinco de la tarde salgo de un centro comercial y está lloviendo y el cielo negro negro. Ya estoy nervioso.
Llego a casa, dejo a mi mujer y emprendo la caza. Las primeras fotografías son desde las vegas de genil, donde vivo, y podéis apreciar el color del cielo...

Bien pues hacia esa renegrura me dirijo, dirección Norte, hacia Pinos Puente, donde viví 15 años asi que la zona me la conozco, nada puede fallar o.....si
Pues si, falla lo más importante la carretera. Ya que está intransitable. Una pena, asi que me quedé en ese punto y comencé a fotografiar los daños producidos.
Campos anegados y toda la carretera llena de barro, el coche se iba para todos lados.

El arco iris era impresionante y no lo pude captar en su totalidad ni con el gran angular...

Y en estos momentos y por enésima vez la puñetera bateria de la Pentax se agota

Justo en el momento en el comenzaba el espectaculo de mammatus, como nunca los habia visto antes asi que tuve que coger el movil...

También hice 3 videos, si quereis escuchar mi voz, poned los altavoces...

[youtube]
[/youtube]
[youtube]
[/youtube]
[youtube]
[/youtube]
Antes de irme una foto a los mammatus iluminados por el sol

Me di la vuelta y a 500 metros de donde me encontraba, la Guardia Civil había cortado la carretera, no me extraña.
Pude hacer las 2 últimas fotos desde Pinos Puente a los mammatus.

Bueno y eso es todo.
Espero que os guste...
Un saludo. :O* beer beer beer