Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: CANFRANC 70-80-90 Cm parte I  (Leído 1448 veces)

Pip

• Visitante
CANFRANC 70-80-90 Cm parte I
« en: Febrero 17, 2005, 14:18:23 pm »
Pongo este repor de Davizorro aquí, si los moderadores creen que no debe ir, que lo cambien, no problem gracias! ;)

Hola a todos. Hoy he hecho un montón de fotos, que voy a intentar poner ahora. Si quereis, podeis ver las fotos de ayer, que no pude poner por falta de tiempo en este enlace
http://forum.meteoclimatic.com/index.php?board=9;action=display;threadid=12071
Pero vamos con lo de hoy

Lo primero que he visto esta mañana al salir de casa ha sido a mis conserjes quitando nieve con una maquineta por dentro del porche  

Eran poco más de las 8 de la mañana y nevaba con mucha intensidad.Por lo visto, había estado toda la noche haciéndolo,

Una toma de mi plaza. A la izquierda se puede intuir el banco que ayer fotografié desde detrás. Se ve un bultillo  

Los problemas en la N-330 a esas horas eran ya enormes. Después ha habido un caos importante, con varios accidentes provocados por los ventisqueros que se formaban en la propia carretera.

Esto es al lado de mi casa

Andando hacia el Ayuntamiento he fotografiado este coche aparcado en la carretera. Ese lugar es uno de los más peligrosos en cuanto a caída de zeppelines desde el tejado. En este caso, creo que un poco más de nieve ya le daría igual  

Los arbustos de delante de un portal con una pequeña boina  

He llegado al Ayuntamiento, pero era muy difícil saber por dónde acceder a la puerta. Al final lo he conseguido

Desde el porche del Ayuntamiento una imagen de la zona donde suelo dejar el coche. Menos mal que desde el domingo que llegué está guardadito en el garaje. Ese que hay ahí vete tú a saber de quien es.

Fijaros también en la nieve que ya habían quitado con la excavadora.

A mitad de mañana unos "snowbordes"    jugaban con sus tablas en los jardines que hay en frente del ayuntamiento (Jardines de Babilonia se llaman)

A las 15:30 ya había dejado de nevar, incluso clareaba bastante, así que he aprovechado para hacer unas cuantas fotos antes de subir a comer.

Me he acercado por la zona de la Estación. En uno de los muros que dan al río la nieve y el viento habían hecho auténticas obras de arte  

El edificio de entrada a las vías y la cornisa por efecto del viento

He visto que al lado del Torreón Sur de la Estación había una especie de "ola" de nieve. Me he ido acercado a ella para tener una buena toma y....he metido la pierna hasta la ingle  

Supongo que se aprecia los suficientemente bien, porque me he hecho esta autofoto

Cuando he sacado la pata de ahí he probado a ver cuan profundo era el agujero. He metido todo el paraguas dentro y aun tenía algo de nieve por encima del nivel de la empuñadura.
El paraguas mide 90cm  

Al final no me he acercado más a la "ola de nieve", porque el espesor iba en aumento y no me apetecía andar con el rompehielos  

La he fotografíado desde un poco más lejos

He ido volviendo para casa, mientras en la carretera los coches estaban parados debido a dos accidentes múltiples que ha habido varios km en direcciónn a Jaca.
Mientras los conductores miraban con desesperación yo hacía alguna fotillo. Como esta de unas escaleras y puente que cruza el río.

Pip

• Visitante
Re:CANFRANC 70-80-90 Cm parte I
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2005, 14:20:20 pm »
Aquí la II parte del reportaje! :o

La plaza de la Farmacia, que ya fotografié ayer. Parece complejo llegar a las cabinas telefónicas  

El coche de una de mis compañeras de trabajo. (Espero que no me pida ayuda para desenterrar eso  )

Y el aparcamiento que ya conoceis de la Plaza Felipe V.
No sé cuántos cm puede haber. Calculad vosotros.Los bultos son coches, eh!!  

Curiosas formas las que adopta la nieve sobre la ferralla de un edificio en construcción

Ayer puse dos fotos comparativas de unos bancos del Rincón de Pacheco. Pues hoy ya no hay nada con que comparar  
Por supuesto, esta vez los bancos están debajo de esos dos bultos

Después de comer, ya pasadas las 5 de la tarde he dado otra vuelta. Esta preciosa cornisa y el no menos precioso balcón nevado son de uno de los bares de Canfranc Estación. Está en la Plaza del Pilar, cerca de la biblioteca

La calle que sube a las escuelas

De aquí alguien va a tener problemas para salir. O para entrar  

Estas ¿escaleras?   comunican la calle que acabamos de ver y la paralela a nivel inferior. Me parece que sobran los comentarios

Aprovechando que se veía el cielo, otra cornisa con la montaña de fondo

Las Escuelas. Se supone que se sube por unas escaleras que hay ahí, pero hace semanas que los chavales utilizan una puerta que hay a bastante menor altura que la principal.
Y lo que tardarán en subir por aquí  

El Callejón. Sitio frío este....

Unas buhardillas bien chulas, no?

Esta tampoco está mal

Y por último (de momento) esta imagen de las escaleras que he puesto antes, pero vistas desde abajo.

Se me han quedado en el tintero un par de fotos, pero igual las pongo luego.

Espero que os guste nen@s

storm2002

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2005, 14:48:47 pm »
Tremendo.. yo veo eso y me da un infarto :o :o

Desconectado Volanteiros

• Tornado F1
  • *
  • San Ciprián (A Mariña-Lugo) 30 msnm
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2005, 15:37:06 pm »

A alguien le leí en un topic que España no es Siberia, que es Iberia.

Después de ver estas fotos empiezo a dudarlo. Tremenda nevada !!

Saludos.
CUANDO EL BURRO MUEVE OREJA, RESGUARDATE BAJO TEJA.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2005, 16:22:02 pm »
Desde luego una nevada extrema Pip, una nevada como pocas veces se pueden ver... creo que es la más intensa que he visto en los foros  :o
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Pip

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2005, 16:26:44 pm »
Es que no sabía si ponerlo aquí, a mi me parececía una nevada tremenda, pero yo soy de ciudad y no he visto eso en mi vida, Diossssssssss!! ;D ;D ;D

Saludos desde mañolandia! ;)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2005, 20:00:35 pm »
Es impresionante ;D Creo que está muy bien aquí ¿verdad? :P

Dale un besote a Davizorro de mi parte cuando le veas ;)

Ciao!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador