Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Episodio torandico desde Roda de Barà 13-09-2006  (Leído 1317 veces)

Desconectado Rodamet ©

• F-Rodamet
  • Tornado F1
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
Episodio torandico desde Roda de Barà 13-09-2006
« en: Septiembre 19, 2006, 23:05:47 pm »
Hola amigos!

El Episodio tornadico espectacular que se vivió en catalunya, en especial al Baix llobregat y que se centró con fuerza el dia 13, todo y que fuera de ese dia se produjieron también, también afectó de forma notable en el Tarragonés, aqui os intento explicar que pasó

Reportaje extenso.

Miercoles 13-09-2006, lo que pasó entre 11:00 y 12:00 horas, hora clave 11:15h

Mapa de situación, en circulo rojo las mangas o tornados que hubo, en linea negra trayectoria, en circulo azul amago de tornado sobre el camping estel de Roda de Barà, linea roja, impresionante y kilometrica trayectoria de otro tornado a principios de diciembre del 2004

se observaron dos mangas diferentes delante de la playa de Roda de Barà, no llegaron a coincidir juntas

A continuación y después de la lluvia en el vagon trasero de un tren convectivo, que después se haria enorme y muy organizado, hay un amago casi encima de mi cabeza, que me hizo pensar que estaba en un sitio que no deberia estar, al mismo tiempo en Mas Borras y Torredembarra las mangas tocaban tierra

Empezaremos por Mas Borras urbanización que pertenece al Vendrell pero que toca al termino municipal de Roda, me avisan de que un pequeño tornado habia tocado tierra, desplazando objetos arrancado algunos arboles y maltrechando algunos tejados, me comentaron que se veia un remolino con todos los objetos dando vueltas y que succionaba los charcos, entre otros objetos radiadores de calefacción de una obra

Observo que el tornado cruzó la autopista AP-7 porque habia algun algarrobo tocado al otro lado, lo primero que veo es un olivo tronchado y una antena rota

en un primer momento algun arbol tapaba la calle arrancado de raiz

me encuentro la primera vivienda con tejado afectado y las persianas que las sacó por delante

Los vecino hablaban de 10-15 segundos suficientes para asustarlos

No todos salieron de raiz otros bien tronchados

Hable con el paleta y estaba impresionado le jodio el tejado

Más casas afectadas

Curioso y la antena de pie

A la misma hora entraba otro por el puerto deportivo de Torredembarra, los responsables de mantenimiento del puerto la vieron entrar, suerte hubo que entro por la parte W del puerto y no le dió por entrar por el medio ya que las barcas lo hubieran sufrido, entro por el astillero, la anecdota 8 gatos salieron huyendo despavoridos antes de formarse la manga, entro por la escuela de vela y allí si partió entre 12-14 barcas de vela para crios, así como dos barcos grandes de más calado torcido, cosa que les sorprendió, mandaron los buzos y la manga habia desplazado unos pesos (morts) para amarrar las barcas que esta a 5 metros de profundidad, les habia dado la vuelta, así mismo un contenedor de hierro para dejar herramientas lo levanto y lo despalzó, pero el tornado se hiba directo a las casas y allí hizo un cambio de dirección un tanto inesperado trazando una diagonal, la cual fue cruzando casas, cruzó la A7 antigua Nacional 340, donde succiono el toldo de un camión, paso por detrás del CAP y llegó a un capo de futbol donde ya era un torbellino de sillas, sombrillas, etc. parece ser que alli desapareció ya recorriendo un km dentro de la población, digo parece porque habrá que ver si no siguió, las fotos son hechadas hoy unos dias después del suceso

Entro en la casa de una pareja de jubilados, el hombre estaba fuera en el momento, se asusto y se refugio en una caseta que se le llevó medio tejado

este era el panorama

Salto a la casa de al lado de esta pareja y me encuentro esto

Esa raiz hacia 3 por 3 metros era enorme el pino de unos 60 años y el agujero que dejó

No veas la runada que habia dejado en esa finca

Cambio de casa y me desplazo a una finca muy grande por allí entro después de pasar por el puerto deportivo

allí habia una tronchada monumental, tres personas limpiaban la zona desde hace unos dias

Los tornados son jardineros muy eficientes, fijaros que claro que ya habia limpiado y era solo 40% de lo que hizo en esa finca, vamos que se hizo sitio

Pero aún queda mucho por limpiar

Madre mia el eucaliptus jejeje

Bueno mira habrá leña para un par de inviernos, ya tenian hecha bastante y lo que quedaba

Esto es como una especie de tejadito al que le faltaba algun pilar

el resto del tejadito aqui

Y por ultimo 6 farolas arrancadas, que no pudieron iluminar tal enorme espectaculo

Un saludo! Roda de Barà-Tarragona
Roda de Bara-Tarragona

GALERIA FOTOS METEO
http://www.rodamet.net/fotos/

Desconectado -Llevant-

• Tornado F1
  • *
  • Marratxí / Mallorca
Re: Episodio torandico desde Roda de Barà 13-09-2006
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2006, 23:09:33 pm »
Impresionante Rodamet, impresionante  :o :o :o :o meteorología severa 100%
Tormentas como forma de vida

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2006, 23:24:39 pm »
Espeluznante el documento Rodamet¡¡¡  :o se hace uno la idea de la fuerza del tornado con los destrozos que hizo. Lo siento mucho por los afectados. Nunca deja de sorprendernos la naturaleza y de demostrar la enorme fuerza que puede llegar a tener.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2006, 23:37:08 pm »
UUUUAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUU    Acojonantes fotos con los arboles partidos, arrancados, tejados arrasados............y la antena de pie como si nada    :DDD     :DDD      Pregunta donde la compró que me recojo una igual

ENORABUENA por las fotos     ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Rodamet ©

• F-Rodamet
  • Tornado F1
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2006, 23:41:44 pm »
UUUUAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUU    Acojonantes fotos con los arboles partidos, arrancados, tejados arrasados............y la antena de pie como si nada    :DDD     :DDD      Pregunta donde la compró que me recojo una igual

ENORABUENA por las fotos     ;)

si, si cosas curiosas ;D ;D
Roda de Bara-Tarragona

GALERIA FOTOS METEO
http://www.rodamet.net/fotos/

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2006, 01:47:56 am »
Muy currado el reportaje meteoroda enhorabuena , deja ver muy bien lo que son capaces de hacer esos " bichejos"  ;D

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Tornado F4
    • Galería Panoramio
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2006, 11:23:52 am »
Impresionante reportaje Crispin.

:o

Desconectado Capillatus

• castellon fabrica de tormentas fortisimas!
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2006, 12:40:00 pm »
que babarbaridad!!!!!, que tornado mas severo debio pasar por alli, lo ha chupado casi todo woooow!!!! , debio alguien filmar algo y cosa que no dudo :-X , muy buenas fotos e una flipada, me quedo de piedra al ver los destrozos :<<O :</O
<br

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2006, 15:01:16 pm »
Impresionantes fotos :o :o como se ve la fuerza del tornado con esos árboles arrancados de cuajo como si fuesem juguete :-X

Desconectado Cumulogenitus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2006, 15:12:57 pm »
Aún no se me ha cargado todo el material visual, lo intentaré luego, pero lo que he podido ver en este report y lo que relatas, Meteoroda, me parece como mínimo "estresante"  ;D, muy buen documento... me encanta esa manga en el mar con las olas y su espuma...  :P ;)

Desconectado Cyklon

• Tornado F1
  • *
    • CAZATORNADOS
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2006, 17:11:35 pm »
Muy bien Crispin,

Te felicito noi. Un seguimiento estupendo del recorrido, y un documento a guardar. Se lo que te lo has currado, mas cuando es tan solo una mas de tus tantas aportaciones de gran valor a quienes apreciamos este mundo de la meteo. Muchas Gracias! ;).

Adelante con esas cazas,

Manuel - Cyklon

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador