Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormentas del día 7 y desarrollos tormentosos día 9 de Mayo. Caza desde Madrid.  (Leído 1238 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola a todos!

Llevaba dos días con dolor de cabeza acusado, por esa razón no he participado apenas en los foros ni he tenido ocasión de preparar otros reportajes o editar vídeos por falta de ganas y entusiasmo.

Aprovechando que estoy mejor y tengo ganas de liarme a hacer cosas en el pc, voy a enseñaros las tormentas de la semana pasada y algunos cúmulos que se formaron principalmente por la mañana :).

El día 9 de Mayo de 2008, tras las lluvias que tuvimos empezaron a generarse numeroso cúmulos convectivos por el cielo de Madrid, a media mañana ya se estaban formando chubascos y tormentas por numeroso puntos de la capital y alrededores, ese día como otro cualquiera fui al insti por la mañana pero como había un minino de profesores tras la huelga del día anterior, a segunda hora regrese para casa, menos mal que me pude venir ya que “gracias” a que no había clase pude kazar congestus bastante desarrollados y de base baja, mayormente crecieron durante la mañana generando incluso otra tuba sobre la Casa de Campo que pudo observar nuestro compañero Rayo forero de Meteored 8).

Empiezo con el video de las tormentas debilitadas que llegaron por la noche a Madrid el día 7 de Mayo, nos estuvieron pasando durante todo el día por el oeste de Madrid afectando a la sierra en su parte norte básicamente con granizadas y abundante aparato eléctrico, luego nos pasaron también por el sureste, Madrid centro para no variar, se quedo al margen de lo mas activo llegándonos nada mas tormentas debilitadas y encima sin precitación abundante que llegase a producir charcos…

Imagen de Sat24, bestial la celulaca tormentosa que había por la zona de Ávila y que subía hacia le norte, la imagen corresponde a las 20:15 hora peninsular, una pena que con tanta nubosidad que había desde Madrid no se apreciase el hongo.



Vídeo: lo he acompañado con un sonido de lluvia y truenos de fondo, eso si es música que me relaja mucho y me hace olvidar el mundo real que cada día está pero en muchos sentidos :(.



Algunas capturas del video, lamento la mala calidad :(.







Alberto Lunas el día anterior kazo también una tuba enorme y muy bien definida en la base de un Cumulonimbo , le aconseje que le enviase las fotos a Jacob Petrus para que las mostrase en su espacio del Tiempo y así fue, a las 03:20h de la tarde cuando empezó el tiempo mas o menos, mostró las dos imágenes con una descripción del fenómeno ;D luego yo cogí con la tarjeta capturadota Wintv y capture el programa para luego subirlo a youtube pesando 300 mb, así es normal que la calidad sea tan buena y nítida :D1.



Comienzo con las imágenes, vemos las cimas de unos cúmulos congestus muy desarrollados sobre Madrid centro mas o menos, eran las 10:44h cuando los afote desde mi zona.



Una vista general del panorama.


En pocos minutos el cielo se cubrió sobre mi zona, no hubo suerte de observar ningún funnel cloud.



Las nubes evolucionaron y consiguieron formar un moderado chaparrón que descargo en mi zona dejando 3 mm, dio tiempo a empaparse todo y a correr las calles, canalones pero bien, al tejado no podía subir ya que estaba todo empapados, así que salí a la calle para captar el paso de la nube.

Eran las 11:32h





Se despejó tras el chubasco, pero hasta las 12:00 no empezaron a evolucionar la segunda tanda de nubes convectivas, un congestus lejano con un color blanco brillante.



En 15 minutos el cielo por mi zona empezaba a mostrar actividad.



Mini-tubas también aparecían, rotaban a simple vista pero quizás solo sean jirones de la corriente ascendente ???.



También se formaban jirones sobre las cimas de los cumuletes en mi área.



Se formaban Pileus espectaculares, lamento no tener la reflex todavía con el par de objetivos que trae de serie, las kazas serian bestiales.



12:42h, nuevas células crecían sobre mi zona, esta vez si tenían potencia pero se desplazaban hacia el este, cosa que me cabrea muchísimo porque siempre pasa lo mismo, crecen sobre mi cabeza pero descargan en otro lugar grrrr…



Un cúmulo congestus bastante majo.





Tras esa nube cumuliforme, no hubo nada más destacable durante un tiempo, a las 16:30 cuando empecé a tomar fotos, una nube convectiva se estaba gestando sobre mi área, había curiosos fractocumulos que ascendían hacia la base del cúmulo en formación, gotones son los que precipitaba ya la nube llegando incluso a mojar el suelo ligeramente.



Tenia la cámara sobre un trípode, ya que estaba capturando vídeo para luego hacer time lapse de ese día (actualmente estoy editando los vídeos) pero a la vez puse sacar fotografías.



Que tonto fui de no darme cuenta de una cosa, se estaba formando una tuba sobre mi cabeza! Sinceramente cuando estaba hay como llovía no me dio por mirar hacia mi vertical, pero había un funnel cloud que casi no kazo.



Fijaos en la parte superior de la imagen ;D.



La nube de marcaba y los gotones también, yo no me di cuenta del fenómeno hasta que lo vi en las fotos ::).



Lo que os dije, la nube ya empieza a precipitar con ganas justo cuando me sobrepasa LOL!



El video en función lapso de tiempo de ese día lo tendréis muy pronto, pero ya lo podré en otro topic  probablemente hoy no este editado jejeje.

Un saludo y espero que os halla gustado compañeros :D.

P.D. Esperemos que pronto podamos capturar cielos como los del año pasado en Mayo, con esas multicélulas severas y arcus monstruosos pero bellos (:O*)  :D1.
« Última modificación: Mayo 14, 2008, 14:57:39 pm por hailstorm »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Bravo una vez más, Iván :o :o :o Fantástica caza! :D1 :<<O

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Alaaaa Iván! Que pasote  :o :o :o
Espectacular caza! si señor!
Enorabuenaaa!!! las foto son increbles!

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Buenísima caza Iván, como ya nos tienes acostumbrados. Es una verdadera lástima que ninguna tormenta en condiciones se dejara ver por la ciudad, pero hay que mantener la fe.
Gran reportaje!!!
 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Menuda caza Iván, por tu zona si que se desarrollan bien las tormentas de primavera :o :o :o Me nos mal que te has dado cuenta
de ese funnel cloud :-X


Salu2 y buena caza ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Muchísimas gracias por las opiniones compañeros :D una alegría para mi que os halla gustado las imágenes y esa nube negra ;D cuando la veáis en lapso de tiempo os va a encantar (:O*) actualmente se está subiendo el vídeo a youtbe, pero no termina de cargar la pagina, por otra parte lo veo normal ya que son casi 400 MB de vídeo que se tienen que subir :-X suele tardar unas 4 horas y media en completarse :DDD.

Este domingo si podemos ver tormentas en Madrid de nuevo, un saludo!

Desconectado ivan407

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
    • www.carloscASTROweb.com
impresionante reportaje, me han encantado todas las fotos magnifico...

saludos
Meteorología y astronomía ------->  http://www.carloscASTROweb.com - http://www.meteoaxarquia.es<br /><br />Desde Velez-Malaga

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
muy buenos esos desarrollos ivan y la foto de alberto impresionante!!! :D1

angela

  • Visitante
Muy bien el relato Hail, y muy chulas las fotos,los fractocumulos y el vídeo con las descargas eléctricas....chachis!!! :D1 :D1

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador