Menudo regreso hemos tenido Azul y yo, desde tierras arcobrigenses. Llevábamos unos 400 km. recorridos, cuando ha empezado la fiesta, y de qué manera!! Hemos visto, antes de llegar a Valdepeñas, un tormentón impresionante, con unas cortinas que quitaban el hipo. Se distinguía perfectamente el frente de racha, y hemos hecho una parada para hacer fotos, tomar un café, y repostar gasóil... evil

Cuando hemos salido de nuevo a la autovía, la tormenta había empeorado en aspecto, y se había alargado. Sorpresa cuando al irnos acercando, las bases se han ido tornado cada vez más oscuras, incluso apareciendo mammatus:

Cuando nos hemos sumergido en la tormenta, el espectáculo ha sido dantesco;
de pronto ha surgido una muralla de una mezcla de polvo y lluvia torrencial, que se ha echado encima de la autovía desde la derecha, haciendo que los árboles de esa margen de la autovía se vieran completamente doblegados. SE TRATABA DE UN DOWNBURST INCREÍBLE Y PELIGROSÍSIMO!!! He tenido que reducir la velocidad de golpe a 50 km/h, con el Jeep dando unos bandazos enormes. Se me ha puesto el vello de punta y ha sido cuando he llamado a Dani (Seal). Es la primera vez que me veo dentro de un downburst tan SALVAJE

No he podido hacer fotos del fenómeno porque iba conduciendo

Tras salir de las entrañas de la bestia, hemos parado, y casi sin poder estar de pié frente al viento, he tomado unas fotos más, en las que he indicado el downburst y las tormentas de polvo, que son muy muy evidentes.

Y esto es todo (que estamos fundidos!!!)! A ver si mañana subo las fotos de la KDD de Soria - Valonsadero :D1