Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Interceptando Tormentón con DOWNBURST extremo en Valdepeñas, A4, 31.05.09 !!  (Leído 1974 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Menudo regreso hemos tenido Azul y yo, desde tierras arcobrigenses. Llevábamos unos 400 km. recorridos, cuando ha empezado la fiesta, y de qué manera!! Hemos visto, antes de llegar a Valdepeñas, un tormentón impresionante, con unas cortinas que quitaban el hipo. Se distinguía perfectamente el frente de racha, y hemos hecho una parada para hacer fotos, tomar un café, y repostar gasóil... evil

Cuando hemos salido de nuevo a la autovía, la tormenta había empeorado en aspecto, y se había alargado. Sorpresa cuando al irnos acercando, las bases se han ido tornado cada vez más oscuras, incluso apareciendo mammatus:

Cuando nos hemos sumergido en la tormenta, el espectáculo ha sido dantesco; de pronto ha surgido una muralla de una mezcla de polvo y lluvia torrencial, que se ha echado encima de la autovía desde la derecha, haciendo que los árboles de esa margen de la autovía se vieran completamente doblegados. SE TRATABA DE UN DOWNBURST INCREÍBLE Y PELIGROSÍSIMO!!! He tenido que reducir la velocidad de golpe a 50 km/h, con el Jeep dando unos bandazos enormes. Se me ha puesto el vello de punta y ha sido cuando he llamado a Dani (Seal). Es la primera vez que me veo dentro de un downburst tan SALVAJE :o :o :o :o No he podido hacer fotos del fenómeno porque iba conduciendo ::) Tras salir de las entrañas de la bestia, hemos parado, y casi sin poder estar de pié frente al viento, he tomado unas fotos más, en las que he indicado el downburst y las tormentas de polvo, que son muy muy evidentes.

Y esto es todo (que estamos fundidos!!!)! A ver si mañana subo las fotos de la KDD de Soria - Valonsadero :D1
« Última modificación: Junio 04, 2009, 15:14:38 pm por chaparrón »

Desconectado c@rristorm

• Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • Feliz Glaciacion
Esa Tormenta me suena  ;D aunque yo solo le he visto la espalda, nada cosas de la siesta, me alegro de que la captaras Pedro, a esa tormenta se le ha unido otra que iba por detras y ha sido cuando habra tomado esa forma, las fotos estan geniales  :D1
« Última modificación: Mayo 31, 2009, 23:08:05 pm por c@rri »
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Vaya cielos pedro y esas cortinas alucinantes, menudo viaje te has pegado  :o 
A descansar y luego a repasar todo lo ocurrido, que segun contais, no es poco  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Menudos cielos, al menos se os ha echo ameno el viaje, aunque haya sido largo, muy buenas fotos Pedro

Esperando estoy esas de Soria :D

Un Saludo y a descansar

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Excelente caza Pedro :D1.
Era obvio que en el trayecto tendrías algún buen encontronazo con alguna tormenta ;D ;D
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Creo que Roberto Brasero va a sacar algunas de las fotos hoy a las cuatro :D :D

Desconectado calatañazor

• Acamet
  • Tornado F1
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Pues si qe estas en racha..........a ver si continua la misma.

Un Saludo.

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
Buena sorpresa en ese viaje de vuelta!!  :D desde luego asi se hace mucho mas llevadero jeje...

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Buenas fotos. Juer, menudas vacaciones, que acierto de fecha  ;D.
saludos.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Al final Roberto ha emitido la foto, pero no ha dado tiempo a responderle una duda que tenía... :-\ Hay otras fotos guapísimas!

[youtube]mWZtjKlaR8g[/youtube]

Desconectado Samu

• Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Joder Gale,vaya suerte que has tenido,primero la kedada de Soria y para rematar,esto :o
Enhorabuena, fotazas,vaya nubarron,y que miedo me daria que viese los arboles caer como si nada por el viento y la lluvia :-X
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Enhorabuena Pedro! ;) por tu recompensa en antena 3.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

MESOVORTICE

• Visitante
Buena caza!!
Enhorabuena por las fotos ;)

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Que triunfo más absoluto de viaje habéis hecho Azul y tu ¿eh?
Una pasada y bastante peligroso, por que seguro que no podias dejar de mirar al cielo, con el riesgo que eso conlleva conduciendo ¿no?
Que pasada de fotos tio.
Enhorabuena por todo
Y un saludo de vuestro amigo Jose... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Gracias, compañeros! :D :D Sí que fue interesante el viaje, sí............... Esta caza me quitó la tristeza de abandonar tierras sorianas :'( :'( Azul ya es una cazatormentas más del grupo :-* 8) ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador