Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mammatus, Tormentas, Cortinas, LLuvia, Trombamarina.. 3 Septiembre 2004  (Leído 1849 veces)

storm2002

  • Visitante
Buenas noches!

Durante la mañana de hoy 3 Septiembre 2004 han ido llegando nubosidad desde el mar (SW) principalmente stratocumulus que han dejado un cielo mas que espectacular.
Al amanecer asi estaba el cielo...



Aqui vemos los mammatus con el chubasco asociado que dejó buenos goterones





Pero aqui no acaba la cosa.. por el W-SW el cielo esta mucho mas abierto por lo que los contraste con lo del E son brutales, si a esto le unimos un chubasco en el mar junto con mammatus.. pues tenemos un resultado asi...





Mientras tanto por el E.. chubascos de virga...



El cielo continua moviendose.. y de nuevo por el S-SW aparecen nuevas capas de mammatus.. al acercarse este es el resultado...



Y esta una de las fotos mas espectaculares.. me asomo por el ojo patio y me encuentro esto... :o Espectaculares mammatus..



Hacia el E la cosa estaba mas tranquila...



Un poco de zoom...



Fijaros que wapada de cielo! ;D





Miro entonces el radar y se acaba de formar una tormenta en el mar con desplazamiento SW-NE por lo que iba directo a la zona oriental de la provincia de Málaga...
Antes de salir hacia la playa tomo esta fotografia de los mammatus..



Al llegar a la playa me encuentro el chubasco tormentoso...





En otras zonas del horizonte empiezan a surgir mas chubascos.. todos en la misma direccion.. era una linea de chubascos que se convertian en tormenta rapidamente.. eso si con poco aparato electrico...



Nueva tormenta hacia el SW...





Esta tormenta se acercó un poco mas... fijaros que wapa la cortina...



Llego a mi casa... y se acerca por fin una tormenta algo mas.. deja 0.2 mm algo es algo.. aqui la cortina antes de llegar.. con un reventon asociado.. el cielo negro negro...





A partir de ahora una linea de chubascos tormentosos se pasean por el valle del Guadalhorce... Cortinas espectaculares...



El cielo sigue siendo espectacular...



Alzo la mirada de nuevo al SW y veo una trombamarina!!!! No daba credito.. !!! Al menos eso parece.. esa zona es la misma en la que hace tiempo os puse una foto de aquella que teoricamente tambien caze en Mayo del 2003...

Aqui la foto.. que opinais??



Pero es que giro.. y hacia el NE veo un cielo de los que hace epoca...otra tormenta se ha formado.. esta si es mas electrica... y fijaros como estaba el cielo... :o



La tormenta se va alejando dejandonos una vista espectacular.. que cielo mas aterrador!



Un paron de unos minutos.. el cielo se va poniendo hacia el SW de nuevo .. bastante rarito...



Miro el radar y ahora veo como las nubes y precipitaciones ahora llegan desde el SE-E
Una linea tormentosa en desarrollo viene desde esa zona..

AL llegar asi se puso el cielo....



Esta tormenta apenas dejo rayos aunque si tronaba bastante.. el chubasco que lo acompaño fue fuerte aunque muy corto. Dejo 0.5 mm



La tormenta se aleja.. bajo a la calle y hacia el E aparecen Altocumulus Castellanus Unculatus espectaculares...





Y la tormenta ya por el NE...




El dia ha estado bien.. tengo aun que pasar los rayos que he captado con la camara de video que espero poner pronto aunque no son nada del otro mundo...
Pues eso 1 mm para el nuevo año hidrologico... cielos espectaculares eso si...

Pues nada espero que os guste.. hasta la proxima movida! ;D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Mammatus, Tormentas, Cortinas, LLuvia, Trombamarina.. 3 Septiembre 2004
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2004, 21:50:04 pm »
Fantástico reportaje David. Me encantan sobre todo las fotos de los mamamtus.

Sobre la tromba marina, pienso que es una zona de la cortina de lluvia más intensa, pero tampoco creo que sea yo un experto y en directo se tiene siempre mejor opinión.

Un saludo, y esperando esos rayos seguro igualmente espectaculares.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Mammatus, Tormentas, Cortinas, LLuvia, Trombamarina.. 3 Septiembre 2004
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2004, 21:55:47 pm »
estupendo reportaje david  :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Mammatus, Tormentas, Cortinas, LLuvia, Trombamarina.. 3 Septiembre 2004
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2004, 21:57:19 pm »
Vaya guapada :o :o :o Sin duda y bajo mi opinión, tu mejor reportaje, David...

Un apunte sobre lo que comentabas de una posible tromba: a mi me parece una virga.

Te has salido con este ¿eh?, la virgen... Está decidido: sea como sea, me vuelvo a Soria a vivir. Esto ya no lo aguanto más... Señores, el Gale se vuelve a sus raíces y deja este desierto meteorológico que me va a volver loco...

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Mammatus, Tormentas, Cortinas, LLuvia, Trombamarina.. 3 Septiembre 2004
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2004, 23:24:13 pm »
Estupendo reportaje David,me ha gustado mucho, la verdad que esta Dana no nos ha dejado increibles tormentas,pero teniendo en cuenta que es 3 de Septiembre los cielos que se han visto son espectaculares y para mi a cumplido de sobra,que mas hubiera querido yo pillar lo que estan pillando por el Noreste y Levante pero estoy seguro que tendremos de todo pronto, esto es solo el principio...
Respecto a la tromba, yo creo tambien que es mas una virga que otra cosa, aunque no hay nada como verlo en directo ::)
Saludos y enhorabuena
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

isotacas

  • Visitante
Re:Mammatus, Tormentas, Cortinas, LLuvia, Trombamarina.. 3 Septiembre 2004
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2004, 23:35:26 pm »
Perfecta narración de los acontecemientos y estupenda serie de imágenes, de las que, con tu permiso, me guardo algunas  ;)

Yo también he tenido ayer y hoy bellos cielos pero como perdí mi cámara en madrid pues como que no he podido inmortalizarlo  :'(

Saludos

Alberto Lunas

  • Visitante
Re:Mammatus, Tormentas, Cortinas, LLuvia, Trombamarina.. 3 Septiembre 2004
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2004, 00:26:05 am »
mamma mía que cielos  :o :o :o :o, joder, de eso no hay por aquí. Los mammatus son espectaculares.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Mammatus, Tormentas, Cortinas, LLuvia, Trombamarina.. 3 Septiembre 2004
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2004, 00:58:59 am »
Impresionantes las fotos David ... te has superado ... :o :o

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Mammatus, Tormentas, Cortinas, LLuvia, Trombamarina.. 3 Septiembre 2004
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2004, 10:03:19 am »
¡Los ojos se me salen de las órbitas!, que auténticas barbaridades (en el buen sentido), los cielos son de los que hacen afición, las fotos son de lo mas impresionantes, un 11 Storm...  :-X :-* :o :o :o :o :o :o :o

Por lo que comentas de la posible Tuba, si quieres mi opinión, la tengo clara en el sentido que es una cortina de precipitación mas espesa.




storm2002

  • Visitante
Re:Mammatus, Tormentas, Cortinas, LLuvia, Trombamarina.. 3 Septiembre 2004
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2004, 12:00:36 pm »

Pues muchas gracias a todos.. la verdad es que fue un dia con unos cielos espectaculares.. y eso ayudaron y mucho! ;D
Celebro de que os gusten...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Mammatus, Tormentas, Cortinas, LLuvia, Trombamarina.. 3 Septiembre 2004
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2004, 12:09:16 pm »
Molan molan molan y remolan  :o :o :o :o cacho mamatus mas  desorbitaossssssss :-X :-X :-X :-X, lo de la tromba creo que es una cortina virgay tiene forma de embudo, pero no soy el mas experto en esto....

Pues coincido con los demas, creo que es el mejor reportaje de storm hasta ahora, tiene de todo  :o, pero como decias ayer que esto era una mieldaaaaaaa  :o :o :o, estarias de cachondeo vamos  ;D

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Mammatus, Tormentas, Cortinas, LLuvia, Trombamarina.. 3 Septiembre 2004
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2004, 12:13:11 pm »
Molan molan molan y remolan  :o :o :o :o cacho mamatus mas  desorbitaossssssss :-X :-X :-X :-X, lo de la tromba creo que es una cortina virgay tiene forma de embudo, pero no soy el mas experto en esto....

Pues coincido con los demas, creo que es el mejor reportaje de storm hasta ahora, tiene de todo  :o, pero como decias ayer que esto era una mieldaaaaaaa  :o :o :o, estarias de cachondeo vamos  ;D

Saludos

Lo decia por el misero litro que cayó por lo demas si estuvo bien.. esos cielos no se ven todos los dias...
Gracias por los comentarios! ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Mammatus, Tormentas, Cortinas, LLuvia, Trombamarina.. 3 Septiembre 2004
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2004, 12:35:49 pm »
Enhorabuena al comando , ayer fue el primer evento importante y no se escapo nada, rayos, mamatus, cortinas, arcus?, virgas, parrilas de nubes, ole los eggs del comando  :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Mammatus, Tormentas, Cortinas, LLuvia, Trombamarina.. 3 Septiembre 2004
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2004, 16:52:49 pm »
Enhorabuena al comando , ayer fue el primer evento importante y no se escapo nada, rayos, mamatus, cortinas, arcus?, virgas, parrilas de nubes, ole los eggs del comando  :D

Faltan mis fotos ;D A ver si a la noche me da tiempo...

storm2002

  • Visitante
Re:Mammatus, Tormentas, Cortinas, LLuvia, Trombamarina.. 3 Septiembre 2004
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2004, 11:08:41 am »
Enhorabuena al comando , ayer fue el primer evento importante y no se escapo nada, rayos, mamatus, cortinas, arcus?, virgas, parrilas de nubes, ole los eggs del comando  :D

Faltan mis fotos ;D A ver si a la noche me da tiempo...

Ya pasó la noche Pedro! ;D Enga a ver cuando tengas un huequecito y las pones... que seguro que son muy buenas! ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador