Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Rayos, relámpagos, arcus y granizada en video. 21-23 Mayo 2007  (Leído 925 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!!

Llevamos desde el pasado viernes 18 con mucha actividad tormentosa en gran parte de la peninsula, y este es un resumen de los días 21, 22 y 23 de mayo, cuando la actividad ha sido mas acusada por el centro. Esta noche ya no hay tormenta y aprovecho para poner las fotos.

El Lunes pude divisar desde la lejanía esta tormenta que se acercaba a Madrid, la contaminacion lumínica era importante, aunque las fotos finalmente se salvaron.





A la vez que la tormenta de Madrid moría, un nuevo nucleo tormentoso crecía mucho mas cerca, hacía el sur desde mi podición, aunque la mayor parte de las descargas eran rayos nube-nube 



Ya desde mi casa pude cazar estas descargas que se producían sobre la sierra.



El siguiente día, Martes 22, fué la del arcus de Madrid. Yo me encontraba en Torrelodones desde donde se pudo ver buenas perpectivas de la tormenta.



La clásica avanzadilla del arcus.



Que viene!, que viene! ;D



Esta es la última foto que pude hacer antes de meterme irremediablemente en el coche. la granizada era inminente y las nubes y cortina de granizo adquirían el color verdoso.



Y a falta de fotos dentro del coche viene el video, quizás el mas espectacular, que no bonito, de cuantos he podido filmar, ya que caía una buena granizada.
para ver el video pinchais en el enlace en el que aparece una página y a los pocos segundos aparece el enlace para guardar o reproducir.

http://www.mytempdir.com/1337473

Mientras habría la ventanilla pude coger éste granizo. Perdon por las manos sucias del trabajo, pero aún no pasé por casa para ducharme.



Así quedo mi coche.



Y ya todo paso a ser una fuerte lluvia, por lo que me fuí a casa, desde donde pude pillar este cielo tormentoso y relampagueante.



Y ya llegamos al ultims gran día de tormentas, la de la supercelula de Alcazar de San Juan. Ese día a media tarde así estaba el cielo desde las cercanía de Tres Cantos mirando hacia el NE.



Y ya por la noche una inetnsa tormenta con arcus incluidos se acercaba hacia el Oeste de la Comunidad de Madrid. Venia desde el norte de Toledo hacia Madrid, aunque finalmente tomó rumbo NO y se deslizó por la sierra y cara norte de ésta. Ni siquiera cayo ni una gota en Villalba. Aquí se vé acercandose la tormenta por la izquierda.



Aunto estuvo de precipitar, pero se quedó mas al Oeste, hacia la sierra. Las Nubes que se podían ver gracias a la contaminacion lumínica y a los relampagos eran muy bonitas pero a la vez tenebrosas.



Y ya la tormenta se marchaba hacia el NO a la vez que perdía mucha actividad.



Pocas veces me he sentido tan satisfecho por las cantidad de tormentas que se han producido en estos ultimos 6 días hasta llegar un monento en pensar que haber si paraban ya por que no te dejaba tiempo para nada y me robaban horas de sueño.

Un saludo a todos ;)


Desconectado tborras

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 178
    • Meteoleón
Re: Rayos, relámpagos, arcus y granizada en video. 21-23 Mayo 2007
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2007, 08:03:22 am »
Como siempre muy buenas fotos amígo Alberto  ;), por tu zona se han visto buenas cosas estos dias

Saludos

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Rayos, relámpagos, arcus y granizada en video. 21-23 Mayo 2007
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2007, 09:16:23 am »
gracia por compartir el reportaje ,yo lo veo muy bien alberto .

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re: Rayos, relámpagos, arcus y granizada en video. 21-23 Mayo 2007
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2007, 09:42:40 am »
Buen reportaje. Vaya rayos que has pillao macho     :<<O
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: Rayos, relámpagos, arcus y granizada en video. 21-23 Mayo 2007
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2007, 10:28:34 am »
bonito reportaje alberto,las fotos son una pasada

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: Rayos, relámpagos, arcus y granizada en video. 21-23 Mayo 2007
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2007, 21:16:09 pm »
Gracias a todos por las respuestas. Ahora parece que viene varios días de abrurrimiento, espero que no dure mucho.
Os pongo dos fotillos que se me pasaron, sobre todo la segunda en la que se aprecia un desplome al fondo de la foto iluminado por los relámpagos.





Un saludo a todos ;)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Rayos, relámpagos, arcus y granizada en video. 21-23 Mayo 2007
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2007, 22:04:24 pm »
Por fin tengo internet y ya puedo ver toditos los reportajes que tan ansiada mente tenia ganas de ver!!!! la verdad que no me quejo en absoluto llevamos una semana super-tormentosa con tormentas intensas que cruzan Madrid provenientes de Toledo :o yo tuve la suerte de estar toda esta semana pasada en Ontigola y he cazado unos rayos que en mi vida había visto os lo prometo,no era una descarguita de nada sino 4 o 5 ramificaciones saliendo del impresionante Cb hacia el suelo o repartiéndose por el cielo durando toda una nocheee :-X no dormí claro esta ya que fue la actividad eléctrica continua y no me puedo resistir a dejar pasar un solo relámpago aunque sea lejano :o> por cierto vaya resumen de fotos te han quedado genial ahora esperare a que se descarguen los vídeos :D.

Un saludo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador