Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Re: 22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...  (Leído 7586 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2007, 13:34:37 pm »
BAILEN...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2007, 13:34:54 pm »
BAÑOS DE LA ENCINA...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...
« Respuesta #17 en: Febrero 15, 2007, 13:35:10 pm »
CASTELLAR...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...
« Respuesta #18 en: Febrero 15, 2007, 13:35:25 pm »
CAZORLA I...


CAZORLA II...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...
« Respuesta #19 en: Febrero 15, 2007, 13:35:42 pm »
HUELMA...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...
« Respuesta #20 en: Febrero 15, 2007, 13:36:04 pm »
JAEN I...


JAEN II...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...
« Respuesta #21 en: Febrero 15, 2007, 13:36:20 pm »
JODAR...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...
« Respuesta #22 en: Febrero 15, 2007, 13:36:36 pm »
LINARES...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...
« Respuesta #23 en: Febrero 15, 2007, 13:36:51 pm »
UBEDA...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...
« Respuesta #24 en: Febrero 15, 2007, 13:37:07 pm »
VILCHES...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...
« Respuesta #25 en: Febrero 15, 2007, 13:37:23 pm »
Entramos en Granada... decir que el paqueton cayo, sobre todo, durante la noche del viernes 26 al sabado 27, y tambien durante la mañana del sabado... el sabado a mediodia la situacion de la red viaria en Granada dejaba claro como estaba el tema...

NIEVE          GRANADA          ALHAMA DE GRANADA          2007-01-25 23:00          Nivel rojo           A-338     
NIEVE       GRANADA       BAZA       2007-01-27 01:05       Nivel negro       A-92N
NIEVE       GRANADA       BAZA       2007-01-27 11:34       Nivel negro       A-315
NIEVE       GRANADA       BAZA       2007-01-27 11:23       Nivel negro       A-334
NIEBLA       GRANADA       DARRO       2007-01-27 12:11       Nivel verde       A-308
NIEVE       GRANADA       GUADAHORTUNA       2007-01-27 11:46       Nivel amarillo       A-401
NIEVE       GRANADA       GUADIX       2007-01-27 03:50       Nivel verde       A-92
NIEVE       GRANADA       GUADIX       2007-01-27 12:37       Nivel rojo       A-92-N
NIEVE       GRANADA       HUESCAR       2007-01-26 14:00       Nivel rojo       A-330   
NIEVE       GRANADA       IZNALLOZ       2007-01-27 03:30       Nivel verde       A-44   
NIEVE       GRANADA       LOJA       2007-01-25 23:35       Nivel verde       A-4154
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...
« Respuesta #26 en: Febrero 15, 2007, 13:37:54 pm »
Y una reseña periodistica...

GRANADA

La mayor nevada en cien años deja aislados los pueblos de Baza y Guadix

La A-92 quedó cortada al tráfico durante buena parte de la jornada y 37 kilómetros están totalmente intransitables Obras Públicas concentró su dispositivo de quitanieves para despejar carreteras y retirar los vehículos atrapados

JOSÉ UTRERA Y J. J. PÉREZ/BAZA Y GUADIX

Ni los más viejos del lugar recuerdan una nevada como la caída en las últimas 24 horas en Baza, donde además nieva sobre nevado. El viernes la comarca quedó cubierta por veinte centímetros de nieve. Ahora, tanto Baza como el resto de las localidades de la zona tienen entre setenta y noventa centímetros de nieve, aunque el récord lo tienen en la zona conocida como los Collados de la Sagra, en el municipio de Puebla de Don Fadrique, con un metro y medio de nieve.

La que ya es la mayor nevada en cien años ha satisfecho a casi todos a pesar de los problemas de incomunicación en la que quedó la Zona Norte de la provincia y sus catorce municipios, así como durante buena parte de la jornada los de la comarca de Guadix. Algunos aún siguen incomunicados, como es el caso de Zújar, Cuevas del Campo o la vecina localidad jienense de Pozo Alcón.

Uno de los principales problemas, la comunicación terrestre por la A-92, quedó resuelta a media mañana. La Delegación de Obras Publicas concentró en la zona de Baza buena parte del dispositivo de máquinas quitanieves. También colaboraron en la retirada de los vehículos que habían quedado atrapados en el tramo afectado por la nevada, entre los kilómetros 340 y 377 en el término municipal de Baza desde el límite con el municipio de Guadix en dirección Murcia. Una vez reabierta la autovía, que había quedado cerrada de madrugada, las maquinas quitanieves continuaron su trabajo para abrir otras carreteras. Una de ellas es la que comunica la comarca de Huéscar desde Cúllar hasta Puebla de Don Fadrique.

El Ayuntamiento de Baza dispone de un plan de emergencias ante las nevadas que se encuentra activo desde el viernes, aunque fue ayer cuando se vio en la necesidad de recabar a todos los efectivos disponibles, que resultaron insuficientes para atender tanta demanda ante la inmensa nevada. La primera prioridad era mantener despejado el acceso al Hospital de Baza y al tiempo atender cuantas llamadas se recibían para trasladar al centro sanitario al personal del mismo o a cualquier enfermo que lo necesitaba.

Los vehículos quitanieves de los Bomberos intentaban mantener abiertas las calles que componen el principal eje de comunicación del casco urbano de Baza. Entre las intervenciones que realizaron los Bomberos está la protección y cierre de la gasolinera conocida como Venta de Sol, en la travesía de Baza hacia el Hospital. La marquesina cedió por el peso de la nieve, aunque afortunadamente no causo daños personales.

La comarca accitana

La vecina Guadix también quedó blanco sobre blanco. Las comunicaciones fueron la principal preocupación durante la jornada de ayer en la comarca de Guadix, especialmente la A-92 Norte, que conecta con la comarca accitana. En la ciudad no hubo mercado semanal. Desde primeras horas de la mañana un vehículo de la Policía Local advertía a los conductores de la situación en la que se encontraba la vía y desaconsejaba utilizarla si no era estrictamente necesario. Los kilómetros de autovía que separan Guadix de Baza mostraban un paisaje completamente blanco en cada uno de sus márgenes.

En algunas zonas, la nieve acumulada a los márgenes superaba los setenta centímetros de espesor y había zonas en las que la conducción se convertía en una tarea muy complicada. Tanto que el tráfico que llegaba a Guadix con destino a Levante era desviado por Almería. Durante el día la situación se alivió aunque con la caída de la tarde la situación se volvió a complicar en toda la comarca accitana.

En pueblos como Gor o Gorafe la nieve era la principal protagonista de la jornada. En Gorafe la nieve se podían medir en más de quince centímetros de espesor. El acceso a la localidad era complicado, aunque a primeras horas de la mañana las máquinas quitanieves limpiaron el camino que separa al pueblo de la A-92.

Precisamente de Gorafe partía una mujer embarazada con destino al hospital de Guadix para ser atendida en él. Aunque el parto no se produjo ayer la mujer se quedó en Guadix a la espera del alumbramiento y se le desaconsejó volver a su localidad en previsión de nuevas nevadas. Efectivamente, a partir de las siete de la tarde la nieve nuevamente se hizo presente en el pueblo, según contaba la dip??ada provincial Belén Navarro, vecina del pueblo.

Los camioneros

A primera hora de la tarde de ayer la situación era similar en el área de servicio de Venta Nueva (Gor). Durante la tarde dejó de nevar pero la A-92 Norte no estaba siendo transitada. Según los empleados de la gasolinera la tarde estaba siendo muy tranquila por la ausencia de tráfico. En un área de servicio de Baza eran bastantes los camiones que habían parado ante la imposibilidad de continuar el camino más al norte. Al mediodía de ayer prácticamente los únicos usuarios de la vía eran las máquinas quitanieve y los pájaros que buscaban el calor del asfalto, un oasis entre el gélido paisaje. Con sólo un carril practicable en la autovía el sentido común impuso a muchos conductores usar el refugio de las áreas de servicio. Juan Jiménez, conductor que hacía el trayecto de Sevilla-Puerto Lumbreras fue uno de los que tuvo que dejar la ruta y esperar a que la autovía admitiese nuevamente el tráfico pesado. «He tardado más de un día desde el Puerto de la Mora hasta aquí y aquí estoy parado», comentaba el chófer que se quejaba de que los quitanieves no abriesen paso más hacia el norte.

En Darro y Diezma se podía circular hasta por la tarde en la A-92 a pesar de que en estas localidades se acumuló más de diez centímetros de nieve. A las 18.00 horas la situación volvió a complicarse en la parte más occidental de la comarca accitana. El Marquesado, en el otro extremo, no fue una excepción. Los quitanieves permitieron la circulación entre los pueblos y sólo algunas zonas de la carretera más complicadas presentaban dificultades. Entre diez y catorce centímetros de espesor fueron la norma.

La nevada fue acompañada de algún corte de luz intermitente en La Calahorra, donde también se pudo medir un palmo de nieve, medida que equivale a catorce centímetros. La caída de la tarde coincidió con el empeoramiento de las condiciones de circulación entre Guadix y Huéneja.

fuente: IDEAL de Granada...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...
« Respuesta #27 en: Febrero 15, 2007, 13:38:17 pm »
Se me olvidaba, antes de empezar con las fotos de la nieve, ahi va una sobre el fresquito que hizo alguno de los dias de este temporal...

Minima del paraje conocido como Las Dehesas, en el termino de Fortanete (Teruel)...

Mapa para ubicar Fortanete...
Enlace al mapa de ViaMichelin...

Mapa de detalle de Las Dehesas (circulo azul)...


Termometro con la minima memorizada...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...
« Respuesta #28 en: Febrero 15, 2007, 13:38:40 pm »
Alla vamos...

MONTEFRIO...


GRANADA...


CULLAR VEGA...


GUADIX...


CASTRIL...


CADIAR...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...
« Respuesta #29 en: Febrero 15, 2007, 13:39:05 pm »
HUETOR SANTILLAN I...


HUETOR SANTILLAN II...


COGOLLOS VEGA I...


COGOLLOS VEGA II...


COGOLLOS VEGA III...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador