Buenos dias!!
Vamos con la primera tanda de fotos. Esta tormenta se formó poco antes de la medianoche, con timidos relampagos espaciados en el Valle del Guadalhorce. Poco a poco la nube tormentosa se fue acercando y a la vez se fue reactivando.
Tome mi camara y mi tripode y en la terraza de mi casa la espere.
Aqui va llegando, la cortina de precipitación cae sobre Churriana y se acerca al aeropuerto, caen las primeras gotas en mi zona

Los rayos caian sobre la sierra aun lejanos, puse el diafragma abierto y un tiempo de exposición aceptable para intentar pillar algunos de esos rayos lejanos pero....
Rayazo!
El rayo me sorprendió por su cercania, de hay que salió bastante quemada. Este rayo cayó a un kilometro de mi casa aproximadamente, el estruendo fue monumental... Zoom al mismo rayo, fijaros en su parte derecha como se divide en 3 rayos...
http://img209.imageshack.us/img209/9344/dsc0002bvq2.jpgEmpieza a caer un chaparron fuerte que durante unos 10 minutos nos dejó 1 mm (el primero del día...)

Entonces la tormenta empezó a desplazarse hacia el E y empezó a aumentar la actividad electrica de manera muy notable. También las precipitaciones que llevaba consigo, en el radar aparecian ecos de hasta 48 dbz... Tuve que bajarme a la calle para tomar las siguientes fotografias, para tener una perpectiva mejor de la tormenta...

Pedazo de rayo nube-tierra que pude captar naciendo desde el Yunque del cb

Se notaba muy bien como la tormenta se iba alimentando por el levante que soplaba y que se observa en la banda de nubes bajas que aparecen en la mayoria de las fotos
Zoom al rayo ultimo...

Mas rayos.

Despues de esta foto la bateria dijo adios... y tuve que subir a mi casa de manera apresurada y coger la Olympus para seguir haciendo fotos...
Primera foto y esto fue lo que capté...

Y esto era lo que se seguia viendo...

Las ultimas me salieron desenfocadas

Saludos!