Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pequecoliflores y atardecer desde el parque forestal de Entrevías."14/Mayo/2007"  (Leído 198 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola a todos.

dado que tenemos este tiempo tan tranquilo y agradable pues en los cielos no hay mucho que fotografiar la verdad,pero ayer con esas nubes que empujo la borrasca del norte se fueron acumulando en el sistema central dejando algunos chaparrones tormentosos de poca cantidad e intensidad variable,por mi zona en la tarde crecieron algunos cúmulos humilis de poca importancia pero que alguno consiguió evolucionar a mediocris incluso congestus,ocultaban el sol durante un rato hasta que se marchaban o disipaban y por eso pude fotografiar algunas de ellas que os muestro a continuación :).

Estaba en mi habitación que da al norte y este cumulo crecía lo suficiente como para llamarme la atención ;D.



Pero que enseguida se disipaba formándose otro tipo de nubes sobre el haciendo de manta blanquecina.



Después se murió por completo ya que no había ni hay condiciones favorables para la formación de tormentas (falta de aire frío en altura y mas calor),pero al rato el sol se oculta lo que me hace ir a ver lo que allí ocurría y me encontré con un cumulus humilis tapado otra vez por estratocumulos,el contraste que formaban estaba muy bueno por eso los caze jeje.



Me quede en la ventana 5 minutos mas esperando a que se acercasen otros humiis que venían de camino,lo mas llamativo fue que según venían iban creciendo y cogiendo verticalidad de una manera vertiginosa :o.



Le realice un zoom pasado 1 minuto para apreciar la cima con mas claridad.



Pero ya se sabia que esa nube no iba a dar de si en su desarrollo e inevitablemente se iba deshaciendo :'(.



Esta foto esta echa con truco para apreciar un detalle que cuento ahora,dado el viento moderado a fuerte que soplaba durante esos dos días el polen de los álamos y demás arboles como el plátano de sombra fue agitado y dispersado por todos lados hasta en mi habitación había bolas de esas :( menos mal que no soy alérgico a nada y no me supone nada importante tener plantas a mi lado o polen rondándome ;D saque la foto con el sol oculto por las tejas y se puede ver gracias a la nube todas esas semillas que había por el cielo volando :-X.



Las anteriores nubes se disipaban pero nuevas coliflores crecían a lo lejos :D.



Y en esto se estaba convirtiendo el anterior pepino; a su lado otra nueva nube estaba surgiendo.



Que no tardaría en ocultar la luz solar ya que tenia esa trayectoria.



Pero al final lo consiguió.



Después ya se deshizo todo quedando los cielos por mi zona despejados pero por la zona de la sierra seguían las nubes estancadas a la montaña por el viento dominante,al atardecer baje con mis padres al parque forestal de Entrevías donde pude observar un parhelio muy pequeño y que duro apenas dos minutos entre unos cirros y que me dio tiempo a fotografiar ya que me llevaba cámara conmigo :P.



Le fotografié con zoom óptico a tope para apreciar sus colores y en la nube tan local que estaba formado por efecto del sol y a la misma longitud como es de costumbre.



Desapareció muy rápido por el movimiento de las nubes pero si hubiera llegado 5 minutos antes al lugar seria en triple de grande y ocuparía toda la dichosa cloud :-\ pero quien sabe nada verdad.



Ahora un zoom a Lorenzo que poco mas de media hora le quedaba para irse a dormir jejeje.





A pesar de todo seguían creciendo los cúmulos por la zona sur de Madrid,pero por aquí nada importante.



Según caminábamos había una explanada donde plantaron jóvenes pinos hace dos años y que ahora ya están bastante grandes con lo que aproveche uno para sacar esta original imagen ;).



Ya le queda muy poco para ocultarse y gracias a eso las nubes que hay sobre el sistema central son mas visibles ahora que el sol las va a delatar totalmente.



Aquí ya empieza a ocultarse tras la linea de cúmulos,no es nada del otro mundo como podéis ver pero nos quedamos a verlo como poco a poco va bajando en el horizonte :).





Curiosa la forma de la nube por efecto del viento a sobrepasar las montañas,se llama kelvin o helmot o algo parecido ???.



Se oculta si; pero al ser una linea de nubes y tener la base plana inevitablemente tiene que asomar todavía por debajo,pasan poco mas de 5 minutos y comienza a salir pero da la sensación de estar "aplastado" por la cumbre y la nube jeje  8).



Ahora si que se va a ocultar verdaderamente tras la sierra de madrid.



Y ya se puede dar por acabado el día y también el reportaje terminando así de bonito :D.



Como veis el reportaje no es nada del otro mundo pero quiero mostraros lo que ayer se pudo ver desde mi zona :o>.

Un saludo y espero que os haya gustado!.

Desconectado Sir_Blanc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 194
Joder como molán las fotos de la puesta de sol, madre mía, que se pone allí detrás de la montanya, sisisis me gustaría encontrar un atardecer así de bonito. Como siempre, felicidades por el reportaje i muy bonitas las fotos (sobre todo a mi me han gustado las de la puesta de Sol, però las otras también estan guapas  8) )

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Impresionantes esas fotos de la puesta de sol, te han quedado de fábula :D1
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Las que resaltan mas en el reportaje esta claro que son las del atardecer ;D por que los cúmulos no son nada del otro mundo ya que los hay muchísimo mas desarrollados en días de tormenta evil.

Un saludo y gracias a los dos por las opiniones.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador