Hola a todos en este inolvidable día.
Sin dudarlo hemos vivido una de las tormentas más impresionantes visualmente hablando de los últimos años, la mayor burrada.
Ah, antes de todo decir que las fotos pesan mucho y a más de uno le puede tardar en cargar.
Las fotografías de rayos , Cbs , mammas y demás cosas de días anteriores los pondré más adelante, ahora me centro de esta Tormenta Severa
Me he encontrado con Vortice y lea hemos machacado a fotos a la tormenta.
Yo he llevado un pluvio y en unos 15-20minutos han caído 14mm
12 de ellos en 10 minutos, pero con viento, seguramente hayan sido más.
Bueno, empiezo.
Se iban desarrollando cúmulos, brutales en algunos casos, por ejemplo los de la tormenta de Cantabria que posteriormente se ha unido con el “””MONSTRUO”””
Un embudo.

El agua de la ría estaba marrón por culpa de la mierda que arrastran las tormentas.

El monstruo cántabro daba las primeras señales de vida.

Por el Sur crecían Cbs.

Los cúmulos que crecían.....bestiales eran.

Impresionante como se iban desarrollando.

Su parte izquierda, seguía desarrollándose más y más.

En este momento Vortice me manda un SMS diciendo que está en el espigón de las Arenas, miro para atrás y le veo, jajaja, qué casualidad!!
Veíamos como lo del Oeste era tremendo, tenía formas onduladas pero tapadas mor la muralla de St.

Por el mar zumbaba, el mar estaba marrón.

Era tremendo el estado del cielo, brutal la inestabilidad, estábamos esperando que saliese alguna manga.

Muy bonita era,

Era increíble lo que se veía en el fondo, qué coño era eso!
Parecía que salía del mar las nubes.

Estábamos flipando!!!

En ese momento nos cruza un frente de racha , rachas de viento algo fuertes , de no más de 80km/hr

Y he aquí....el “”” MONTRUO”””
La primera foto, muy rápido evolucionó todo, en un primer momento no le damos gran importancia

Gracias a la claridad del fondo en algunos momentos , el aspecto de la tormenta era totalmente terrorífico.

Las ondulaciones que tenía parecían irreales, maravillosas!!!!

Poquito a poco iba reventando.

La llegada era inminente, en breves tendríamos que correr pues estábamos en un espigón.

En este momento empiezan a caer gotas y se pone feo el asunto, nos vamos y empiezan a caer granizos, alguno de ellos de hasta 3cm!
Yo no pude sacarles fotos pues las sacó Vortice, ya que íbamos a toda hostia y yo sujetaba los granizos y el los fotografiaba.

Llegamos a un portal , el cual lo hemos dejado con bastante agua, al estar entrando y saliendo a echar fotos, jajaja!

Brutal la intensidad.

En el suelo se aprecia algún granizo grande.

El culo de la tormenta.

Aquí Vortice señalando un nuevo chubasco que dejaría algún mm más y intensidad bastante fuerte.

Y ahora dos imágenes de radar de la cosa cantabra y en la 2º aparece unos píxeles amarillos en su parte sur que es nuestra tormenta.

Y estos es todo.
Espero que os haya gustado pues tormentazas como esta no se ven a menudo ni mucho menos.
Me lo he pasado en grande.
Mañana pondré en este mismo topic fotos de rayos de estos días, mammas...
Saludos!!