Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Vídeos de cumulus humilis y mediocris a cámara rápida.Entrevías,4 y 5/Junio/2007  (Leído 805 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola a todos.

Ya que esta el tiempo tan estable y caluroso estos días aprovecho las pocas nubes que se forman sobre Madrid para filmarlas durante 15-20 minutos para apreciar su evolución luego a cámara rápida editados con un programa,se llama Pinnacle estudio 9 y me lo he bajado de emule plus ;D con el edito todos los vídeos que podéis ver en los reportajes que semanalmente os muestro en el foro y también todos los que están guardados en mi espacio de youtube (ya tengo 37 vídeos subidos nada menos!) con el poco aire frío que hay arriba combinados con temperaturas por encima de 25.0ºc pues indudablemente las nubes de calor crecen a partir de mediodía en la sierra que luego a la tarde se extienden por toda la región,solamente esta semana se han dejado ver cúmulos humilis y algún mediocris que no supone mayores consecuencias y que dura formado poquísimo tiempo,lo que hago es plantar el mini trípode encima de los tiestos que tengo en mi ventana con plantas claro esta y conectar el cable de alimentación que va del enchufe a la cámara para no gastar batería y evitar así que se estropee por tenerla mucho tiempo encendida :) me encanta observar los meteoros que se muestran por mi zona en días de estabilidad atmosférica por eso no pierdo la calma y me consuelo con estas coliflores de poquísimo desarrollo que se dejan ver por lar tardes en mi barrio :O*.

Bueno hay van los dos vídeos que filme ayer y hoy de las jodidas mini-coliflores ;D.



Y el de hoy que me ha quedado muchísimo mejor :D.



Mi intención es crear unos vídeos como muestro ahora mismo de un amigo mio que vive en Grecia 8).



Es lo unido interesante que se deja ver por Madrid estos días hasta que llegue otra situación tormentosa :D.

Un saludo y espero que os haya gustado.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Buen trabajo, Iván ;) Imagina cómo tiene que quedar con el desarrollo completo de un cumulonimbo ;D

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Estan potentes los videos, estas cosillas asi hacen el verano mas llevadero ;D beer

witch

  • Visitante

Joé, cómo molan, hailstorm!!! Ya te veo poniéndole música del estilo de "una noche en el monte pelado" o la de Beethoven esa, tan vigorosa, (que no sé si es la 5ª o la 7ª) a las tormentas!

Genial, tendré que pasarme más por aquí...  beer

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Buafff estoy deseando tener una situación tormentosa para probar esta nueva idea que me surgió hace ya bastante tiempo por ver este pedazo de vídeo y que hasta ahora no he descubierto la opción en el dichoso programita  ;D fijaros como rota toda la supercélula a cámara rápida es increíble lo bellas que pueden llegar a ser es que ya estoy con un nudo en la garganta de lo impresionado que me he quedado :-X el día que cazemos algo así nos llevan a la tele y ganamos en todos los concursos 8).



Un saludo y gracias.

witch

  • Visitante

Oh, my God! Cómo gira sobre sí misma...si parece un tornado gigantesco!  :o :o :o

Y esos rayos de sol colándose.... (alucinante)

Esteeee... para los tornadazos propongo heavy metal...  evil

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Buenos videos. Anda que no esta guapo ver como crecen y disipan. Y si esta a cámara rapida mejor que mejor  :O*

Desconectado Is@bel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.374
  • Torremolinos
Has hecho un gran repor, como se ve que te apasiona todo lo referente a la meteorología 8) 8)

Saludos Isabel :D

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Si para vídeos así de tornados,supercelulas y cosas así  hay que poner una cancion de este tipo jeje,cada fenómeno meteorológico yo creo que le pega una banda sonora distinta ;D los timelapses son mejor con música relajante y tranquila para relajarte mientras que se observa,no reconocisteis la banda sonora del segundo vídeo? es la canción de la película TWISTER :D1.

Un saludo y gracias por las opiniones.

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Donde hay material siempre se saca algo bueno.

Unos vídeos excelentes  :)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador