Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: "Pata negra" en el Castaño Santo  (Leído 2676 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
"Pata negra" en el Castaño Santo
« en: Febrero 12, 2007, 20:47:18 pm »
Ayer decidimos hacer una visita al Castaño Santo, aunque parecia que iba a llover ( la zona del estrecho se veia negra),
se comporto el tiempo y nos dejo disfrutar del paseo.

Gracias a este enlace no tuvimos mucha dificultad para llegar:
           
http://www.mirabosques.com/castanosanto.html

Bonitas vistas antes de llegar



Ya en las cercanias del castaño examinamos tambien la fauna de la zona.
A este insecto hace años lo llamabamos "curita" creo que si lo molestabamos desprendia un liquido toxico
de color rojo.



Este es el camino de bajada a las puertas de "El Abuelo" con Sierra Blanca al fondo.



Aqui mi pequeñaja no dudo en correr y entrar "sin avisar" y ahi quedo alucinada ante tan enorme arbol.
Hay que reconocer que, aun habiendolo visto en fotos, impresiona al verlo en directo.



Foto obligada, es increible que raices. Parecen garras cogidas al suelo



La camara es nueva y todavia no controlo bien...
Ese contraluz...intento probar con otros ajustes, y escucho unos ronquidos por mi espalda que hacen que el castaño pierda protagonismo por unos momentos.
Y vaya visitante que se nos presentó



Y ahora sigo, que es requerida mi presencia en otro lugar >:(

 :)Ya toy aqui otra vez...
Pues eso, que con tanto nervio no daba yo mucho pie con bolay sigo intentando hacerle alguna foto mas a este ejemplar de "cerdus ibericus".



Yo creia que iba a asustarse al vernos, pero se paseaba delante de nosotros con toda confianza.



Y hasta se vino a donde yo estaba, creo que venia al olor de los bocadillos que llevabamos en la mochila





Despues de comer, unas fotos de recuerdo... que enanos nos quedamos al lado del Castaño!!!





Y despues nos despedimos  del "Cohinillo" que comio algunas bellotas que encontramos, y del "Abuelo" que
Todavia conservaba alguna hoja seca, que aguantó el ultimo temporal de viento.



El atardecer nos dejo estas imagenes, con alguna rachilla de aire fresco.







  Saludos!!!!
« Última modificación: Febrero 12, 2007, 22:47:38 pm por microbio »

storm2002

  • Visitante
Re: "Pata negra" en el Castaño Santo
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2007, 22:22:06 pm »
 Estupendo reportaje!!! Tiene de todo, paisajes, castaño santo, insectos y un pata negra :DDD :DDD Tengo ganas de ir al Castaño Santo. Cuanto tardaste en llegar? ??? ::)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: "Pata negra" en el Castaño Santo
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2007, 22:29:27 pm »
Te ha quedado un reportaje estupendo¡¡

Ese cochino me lo topé también la última vez que fui, hace poco más de un año y no veas lo listo que es  ;D

Una ruta preciosa, imprescindible ir una vez al año. A ver si este cae pero en lugar desde San Pedro desde Alcojona.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: "Pata negra" en el Castaño Santo
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2007, 22:37:38 pm »
Te ha quedado un reportaje estupendo¡¡

Ese cochino me lo topé también la última vez que fui, hace poco más de un año y no veas lo listo que es  ;D

Una ruta preciosa, imprescindible ir una vez al año. A ver si este cae pero en lugar desde San Pedro desde Alcojona.

DEsde alcojona ?  ??? hmmmm por el pinsapo de la escalereta no ?  ::)

Estupendo reportaje microbio, esperamos mas fotos que parece pondras, el castaño santo ocmo bien dice jota es de obligada visita, poder admirar este testigo natural del tiempo y sentir las bibraciones de su larga vida no tiene precio y encima es gratis. Cuantas historias no habrá visto bajo sus copas este ejemplar de castaño, infinitas. ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: "Pata negra" en el Castaño Santo
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2007, 22:41:48 pm »
Por cierto, me alegra que te sirviera el reportaje de mirabosques y el mapa de google earth  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: "Pata negra" en el Castaño Santo
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2007, 22:42:48 pm »
Si Dani tienes razón... quería decir desde La Escalereta. Una buena excursión para primavera, como hicimos el año pasado ¡¡qué día más bueno fue!!

Con el permiso de microbio unas fotos del personaje  ;D. Con el hocico hincado entre la hojarasca y la tierra, un plano del narigón lleno de barro y la última acompañando en la foto a mi hermana cuñado y un servidor.

 





Ah¡¡ al curita los entendidos en la materia le pusieron nombre y apellidos:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=8114.0

Por cierto, te paso el reportaje al foro de senderismo  ;).
« Última modificación: Febrero 12, 2007, 23:23:18 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: "Pata negra" en el Castaño Santo
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2007, 22:56:13 pm »
Gacias por pasarmelo Jota.
En verdad no sabia si ponerlo en senderismo, porque la rura la hize en coche casi hasta el final..
llevo una niña pequeña que todavia patea poquillo.
Pero espero algun dia patearmela desde la Casa de los forestales + o -

Storm.. tarde 1h y 20m desde el puente del herrojo hasta el cruce donde sale el camino con la cadena.
Mi coche es muy bajo, pero con un 4x4 se debe de tardar bastante menos

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: "Pata negra" en el Castaño Santo
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2007, 23:00:22 pm »
De nada¡¡ Está mejor en este lugar aunque en el otro foro no desentonaba tampoco.

Con una niña pequeña veo lógico que fueras en vehículo, es mucho trayecto para hacerlo andando con ella  :)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: "Pata negra" en el Castaño Santo
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2007, 23:23:01 pm »
Me alegro que os gusten.
Jota, esta muy potente la foto con el chino delante, a nosotros nos dio un poco de miedo, dabamos vueltas alrededor del castaño y el cochino nos perseguia. Pero ya me hubiera gustado hacerme una foto con el :DDD
Para la proxima ya sabemos que es inofensivo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: "Pata negra" en el Castaño Santo
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2007, 23:24:54 pm »
Me alegro que os gusten.
Jota, esta muy potente la foto con el chino delante, a nosotros nos dio un poco de miedo, dabamos vueltas alrededor del castaño y el cochino nos perseguia. Pero ya me hubiera gustado hacerme una foto con el :DDD
Para la proxima ya sabemos que es inofensivo.


Tiré un montón de fotos para poder pillarlo, fue con el disparador automático, y usando de cebo trozos del bocata para que el amigo se acercara.

Le dí de comer de la mano y por poco me quedo sin dedos ¡¡qué voraz!!  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Santo Pitar

  • Visitante
Re: "Pata negra" en el Castaño Santo
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2007, 00:13:09 am »
Bonito reportaje. Debes volver avanzado el próximo Otoño, es cuando está en todo su esplendor. Ahora bien, yo no vuelvo en mi coche. Supongo que los primeros kilómetros desde el Herrojo siguen estando en muy malas condiciones. En  cuanto al cochino, pienso que son cruzados con jabalí, cuando estuvimos nosotros, en un aparte que hice para dejar sitio a más agua y cerveza, vi la piara y entre ellos había un jabalí, con sus colmillos y todo.

A esa pateada desde el Pinsapo de La Escalereta, me apunto, pero recordad también que hay una propuesta, mía, para hacerla más extensiva, desde el Pinsapo de La Laguna o de La Gotera, junto al Peñón de los Enamorados.

Saludos.  :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

storm2002

  • Visitante
Re: "Pata negra" en el Castaño Santo
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2007, 07:51:29 am »
Gacias por pasarmelo Jota.
En verdad no sabia si ponerlo en senderismo, porque la rura la hize en coche casi hasta el final..
llevo una niña pequeña que todavia patea poquillo.
Pero espero algun dia patearmela desde la Casa de los forestales + o -

Storm.. tarde 1h y 20m desde el puente del herrojo hasta el cruce donde sale el camino con la cadena.
Mi coche es muy bajo, pero con un 4x4 se debe de tardar bastante menos

Gracias Microbio, 1 hora y 20 minuto solamente por lo que es un paseo, tenia entendido que eran muchos kilometros... A ver si pronto me animo :D

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: "Pata negra" en el Castaño Santo
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2007, 12:03:07 pm »
precioso reportaje de fotos,ayer no pude verlo, no me cargaban las fotos y me quede con las ganas,hoy ya por fin lo he visto y son preciosas, que chiquilis se ven tus niñas al lado de un arbol tan grande!!  ;D  y el cerdo... no sabia que habia un guardian alli, menos mal que lo habeis avisado, que si me da por ir un dia y me lo encuentro me muero de miedo pensando que vienen mas detras de el.Me gustaria acercarme por alli , todavia no he visto el castaño. Seria impresionante estar debajo de el y sentirte un nogmo a su lado  ;)
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: "Pata negra" en el Castaño Santo
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2007, 20:47:44 pm »
precioso reportaje de fotos,ayer no pude verlo, no me cargaban las fotos y me quede con las ganas,hoy ya por fin lo he visto y son preciosas, que chiquilis se ven tus niñas al lado de un arbol tan grande!!  ;D  y el cerdo... no sabia que habia un guardian alli, menos mal que lo habeis avisado, que si me da por ir un dia y me lo encuentro me muero de miedo pensando que vienen mas detras de el.Me gustaria acercarme por alli , todavia no he visto el castaño. Seria impresionante estar debajo de el y sentirte un nogmo a su lado  ;)
Si que nos sentiamos enanos al lado del Castaño.
En cuanto al cerdo, al principio nos asustó un poco, pero parecia que venia en "son de paz".
La mas atrevida fue mi mujer que le estuvo dando de comer bellotas y casi se las quitaba de la mano.
con los "nervios" no hize foto de esto y ya me he ganado la bronca de mi mujer, cuando ha visto las fotos de jota no ha parado de decirme: "ves como no hacia nada el cochino, si ya te decia yo que tenia cara de bueno O)
La proxima vez que valla al Castaño Santo no me vengo sin hacerme una foto con el cochino

Bonito reportaje. Debes volver avanzado el próximo Otoño, es cuando está en todo su esplendor. Ahora bien, yo no vuelvo en mi coche. Supongo que los primeros kilómetros desde el Herrojo siguen estando en muy malas condiciones. En  cuanto al cochino, pienso que son cruzados con jabalí, cuando estuvimos nosotros, en un aparte que hice para dejar sitio a más agua y cerveza, vi la piara y entre ellos había un jabalí, con sus colmillos y todo.

A esa pateada desde el Pinsapo de La Escalereta, me apunto, pero recordad también que hay una propuesta, mía, para hacerla más extensiva, desde el Pinsapo de La Laguna o de La Gotera, junto al Peñón de los Enamorados.

Saludos.  :O* :O* :O*

GESP (Ángel)


El camino tiene tramos chungos y otros menos chungos, pero con paciencia y cuidado de no cargarme los bajos pude llegar. Esto de ir con "renacuajos" ya se sabe.. La mayor ya va haciedo algunas rutitas de algunos kilometros, pero la pequeña siempre acabo teniendo que echarmela a cuestas


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador