Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida Torrecilla 17-11-2013  (Leído 1055 veces)

Desconectado shepard

  • Cuevas del Becerro (Málaga) 725msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 264
Subida Torrecilla 17-11-2013
« en: Noviembre 18, 2013, 10:48:08 am »
Bueno amigos, este pasado Domingo, decidí darme un paseo por la Sierra de las Nieves para disfrutar de las bajas temperaturas y con la esperanza de encontrar algo de nieve debido a las tormentas del día anterior. Al final, prácticamente apenas encontré nieve y pase más calor que frío. Aun que tengo que decir, que siempre merece la pena darse una vuelta por esta sierra.

Decir que no hice demasiadas fotos.

Voy subiendo desde bien temprano por el mágico pinsapar de la Cañada del Cuerno.


Al llegar a pilones, se podía observar muy bien la actividad tormentosa de Alboran.








Ya en la cima del Torrecilla, consigo ver porfin algo de nieve, aunque se encontraba a menor altitud, en la cara Sur.



Un par de montañeros que había en la cima.



Bonitas vistas al mar.


Se veía algo de nieve sobre la sierra de Marbella


Comenzaron a formarse algunas nubes casi sobre nuestra vertical, pero que no llegaron a ser gran cosa. Eso si, nos tapo el sol y allí ya no se podía estar del intenso frío que había.






Tiro pabajo y comienzo el camino de vuelta, que decido hacer por la Cañada del Cuerno otra vez.





Cuando iba más o menos por la mitad del la meseta de Quejigales, se formó halo solar. Al objetivo de 20mm de mi cámara le costó pillarlo entero.



Y una ultima foto desde la Cañada del Cuerno.



Esto ha sido todo.
Hoy Lunes si que ha amanecido aquello con una digna capa de nieve, llegué con 24h de adelanto. Es lo que tiene disponer de solo Sábados y Domingos para subir. De todos modos modos, de aquí a Mayo, hay tiempo para disfrutar de la sierra y la nieve.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 19, 2013, 17:29:29 pm por shepard »

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.888
Re:Subida Torrecilla 17-11-2013
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2013, 11:10:52 am »
Bonitas las imágenes que nos traes, gracias por compartirlas.

A pesar de lo poco o nada que ha llovido por la zona, la meseta de Quejigales muestra un aspecto espectacular. Lástima que pillaras poca nieve, aunque subir a La Sierra es siempre una experiencia gratificante.

El sábado, mi hermano y unos amigos se metieron 45kms entre pecho y espalda, desde Tolox a La Torrecilla. A la vuelta, dicen que por la zona de los Navacillos (cara este del Torrecilla) les cayó una buena nevada, con gran cantidad de aparato eléctrico, pasando incluso algo de miedo.
Málaga

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Subida Torrecilla 17-11-2013
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2013, 16:19:45 pm »
Buenas imágenes de esta magnífica sierra.
La Sierra de las Nieves siempre merece la pena, en cualquier circunstancia.  :D1
Hoy se veía el Torrecilla con mucha más nieve, a ver si alguien ha podido hacerle alguna foto.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Subida Torrecilla 17-11-2013
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2013, 16:24:46 pm »

El sábado, mi hermano y unos amigos se metieron 45kms entre pecho y espalda, desde Tolox a La Torrecilla. A la vuelta, dicen que por la zona de los Navacillos (cara este del Torrecilla) les cayó una buena nevada, con gran cantidad de aparato eléctrico, pasando incluso algo de miedo.

Lo puedo asegurar, yo estaba a los pies del Castaño Santo cuando el primer rayo cayó muy cerca de nosotros, rayo y truenes casi seguido, y una buena granizada, por suerte los siguientes cada vez sonaban mas lejos.
Así quedó el Torrecilla después de la tormenta, yo creía que era granizo.


Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.888
Re:Subida Torrecilla 17-11-2013
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2013, 16:33:33 pm »

Así quedó el Torrecilla después de la tormenta, yo creía que era granizo.


Según mi hermano, al empezar el descenso comenzó a nevarles, y conforme iban acercándose a Puerto Coronas la nieve se convirtió en aguanieve y pequeños granicillos. Así que de todo había.

Con el permiso del compañero Shepard (Si prefieres que no esté aquí, dilo y la quito) dejo una foto tomada esta mañana, desde Tolox.
Cogida de esta página http://imagenesdetolox.blogspot.com.es/
« Última modificación: Noviembre 18, 2013, 17:05:21 pm por Gatolox »
Málaga

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Subida Torrecilla 17-11-2013
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2013, 19:23:43 pm »
estupendas fotos,

anoche nevo otra vez en la sierra como se ve en la foto de gatolox,

la sierra de marbella es sierra canucha y lo que se ve son granizos,  pude ser testigo de la granizada,
cuando tenga tiempo subiré algunas fotos,

saludos

Desconectado shepard

  • Cuevas del Becerro (Málaga) 725msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 264
Re:Subida Torrecilla 17-11-2013
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2013, 19:34:20 pm »
Sierra Canucha. Me quedo con el nombre, ya que no lo sabía.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Subida Torrecilla 17-11-2013
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2013, 08:19:01 am »
Estupendas fotos ¡  es una ruta fantastica, pronto habrá que repatearla de nuevo ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador