Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2º Intento pico Sierra de Casares fallido 13-2-2013  (Leído 1487 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
2º Intento pico Sierra de Casares fallido 13-2-2013
« en: Febrero 14, 2013, 22:08:42 pm »
Bueno, este pico ya se me está resistiendo, esta vez he intentado entrarle por el norte. la idea era alcanzar la cresta desde una zona que parecía accesible desde el carril de la Sierra Crestellina, y una vez arriba recorrer unos 600 metros de cresta en dirección sur hasta el vértice geodésico.

Pasado la valla que impide el paso de vehículos.


Dejo a mi derecha el sendero que sube al pico de las Chapas y al poco ya aparece mi objetivo al fondo.


Mas o menos a mitad de recorrido entre la barrera y el refugio abandono el carril y me voy a por la cresta, en la foto no se aprecia pero la cuesta es bestial, casi 200 metros de desnivel en tan solo 300 metros de recorrido, según GPS la pendiente es del 60%


Después de todo la subida no es muy dificultosa, otra cosa sería bajarla con tanta piedrecilla suelta.
Ya empiezo a tener vistas a Casares.


Una panorámica con los Reales dominando desde las alturas.


Por fin alcanzo la cresta y para mi sorpresa no veo forma humana posible de continuar hasta el pico Sierra de Casares, un precipicio a un lado y una pared a otro.  ??? ??? Así que decido comerme el bocata a ver si veo las cosas de otra forma.


Me vuelvo a asomar y a mis pies, un abismo  :o, solo veo forma de pasar trepando a las rocas que aparecen a la izquierda en primer plano, pero tienen menos de medio metro de anchura con una buena caída a los dos lados.
Así que lo dejo para otro día   8)
Al fondo el objetivo, la cresta es alucinante.


En vista que la bajada por el mismo camino iba a ser dificultosa, me puse a investigar la cresta hacia el pico de las Chapas, una cresta muy interesante y no me pareció difícil, el sendero se marca en algunos tramos y vuelve a desaparecer pero estuvo muy entretenido recorrerla.
De vez en cuando para y echo vista atrás.




Casares cada vez más abajo.




Algún paso un poco más complicado llegando al pico de las Chapas, pero con un mínimo de cuidado no tiene peligro.


Y para terminar, foto del Sierra de Casares visto desde el cerro de las Chapas.


La próxima vez tengo que subirlo, ya no hay más excusas.


La bajada hasta el coche la hice por el sendero habitual, que ya hay varios reportajes  por el foro de este recorrido.

Saludos.  beer beer

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.844
Re:2º Intento pico Sierra de Casares fallido 13-2-2013
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2013, 23:36:28 pm »
La próxima vez que te suban en helicóptero, porque con esas pendientes que tiene la sierra, va a estar jodío   evil
Málaga

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:2º Intento pico Sierra de Casares fallido 13-2-2013
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2013, 23:50:52 pm »
Hola!! He echo ese mismo recorrido y pr lo mismo que te ha pasado a tí: no pudimos llegar al pico sur....es imposible sin material de escalada, hay un macrolapiaz de dimensiones gigantescas que lo impide!!! :D1

Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:2º Intento pico Sierra de Casares fallido 13-2-2013
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2013, 00:20:45 am »
Hola!! He echo ese mismo recorrido y pr lo mismo que te ha pasado a tí: no pudimos llegar al pico sur....es imposible sin material de escalada, hay un macrolapiaz de dimensiones gigantescas que lo impide!!! :D1



Así es, como poder parece que se puede, pero un patinazo y en unos segundos... alimento para los buitres, la caída en vertical de esa pared hacia el lado oeste es bestial.
Se ve que hay gente que pasa por ahí, hay un pequeño sendero algo marcado hasta ese punto, pero sin equipos de seguridad, yo no me arriesgo.
Todavía no me rindo, en el próximo intento miraré de subir un poco más al sur a ver si puedo alcanzar la cuerda en el siguiente collado, aunque a vista parece que por allí la pendiente es mayor. Si no, volveré ha hacer otro intento desde la cara sur.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:2º Intento pico Sierra de Casares fallido 13-2-2013
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2013, 17:31:08 pm »
ese paso es muy delicado, deberían de instalar una linea de vida para que la gente pase anclados a ella,
saludos,

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:2º Intento pico Sierra de Casares fallido 13-2-2013
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2013, 17:44:22 pm »
Se resiste ese pico eh, a ver la proxima Diego, si le entras por el lugar adecuado. Yo tengo un pico tambien que se resiste, Monte Perdido en los pirineos, 2 veces ya y nada, ya caerá ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Montaraz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
Re:2º Intento pico Sierra de Casares fallido 13-2-2013
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2013, 18:51:51 pm »
Lo del helicóptero no es mala idea  ;D evil ;D. Lo de instalar un cable o algo parecido sería estupendo,  ;) :D pero ¿quién se encarga de eso, el ayuntamiento de Casares? ::)
Bueno, Diego, la verdad es que es un pico difícil. En mi segundo intento, después de estudiar mucho la Sierra, lo conseguí entrando por la cara sur, es decir dede el Refugio hacia arriba. Hay tramos complicados pero se puede hacer.
Dejo algunas fotos del ansiado vértice. El track te lo intento mandar.







Enlace con más fotos

https://picasaweb.google.com/110593567354607876826/SierraDeCasaresPicoSur?authuser=0&feat=directlink


Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:2º Intento pico Sierra de Casares fallido 13-2-2013
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2013, 21:17:54 pm »
Aquella vez que intentamos por la cara sur lo dejamos cuando vimos la cosa complicada, nos pillaba la hora, y no he vuelto a intentar.
Ahora estoy un poco liado, pero en cuanto pueda me pego otra escapada por allí para sacarme "la espina" de una vez.  :D

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:2º Intento pico Sierra de Casares fallido 13-2-2013
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2013, 19:42:06 pm »
Hola Montaraz, me llegó el track al correo y lo he podido convertir.
Por lo que veo, cuando intentamos por el sur desde el refugio, nos desviamos demasiado al oeste hacia un collado de apariencia fácil, luego vinieron las complicaciones.
Comparando con tu track veo que estuvimos a unos 40 metros de donde has pasado tú.



Bueno, a la próxima ya no hay escusa. Además, otros de los complicados como el Cerro Nicolás, Fulaneja, Encinetas, los Reales desde 0 metros... forman ya parte del historial montañil, el Casares no puede ser menos.  ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador