Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Vereda de La Estrella y Cahorros de Monachil. Granada  (Leído 883 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
Vereda de La Estrella y Cahorros de Monachil. Granada
« en: Junio 09, 2008, 18:17:15 pm »
Imponentes cara norte del Alcazaba y del Mulhacén.





Hola a todos:

Este pasado fin de semana lo hemos pasado; en la siempre bella Granada. Hemos hecho dos rutas. La Vereda de La Estrella el sábado y el domingo, algo corto y relajante, Los Cahorros de Monachil.

En particular, es la tercera vez que hago ambas rutas, y no me aburre el hacerlas. Ambas son preciosas. La Vereda de La Estrella la hicimos en su recorrido habitual. Barranco de San Juan-Cueva Secreta. Pero hay que aclarar que no llegamos a la cueva. Apenas nos quedamos a menos de quinientos metros. Nos quedamos en el punto de unión entre los ríos  Valdecasillas y Valdeinfiernos. De la unión de estos ríos, nace el Río Real. Río que poco más abajo, al unirse al Guarnón, da vida al Genil. Poco después del inicio de la ruta, habremos pasado junto al enorme castaño conocido como El Abuelo.

Me queda pendiente, el hacer la variante de subida por La Cuesta de los presidiarios y volver por el camino tradicional. Que eso ya caerá en Otoño. Ya hace calor para ir por esa cuesta.

Enlace a fotografías: http://picasaweb.google.com/santopitar.ma/VeredaDeLaEstrellaCahorrosDeMonachil78Del0608

 :O* :O* :O* beer beer beer
« Última modificación: Junio 09, 2008, 18:24:54 pm por LegnaRR_ »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Vereda de La Estrella y Cahorros de Monachil. Granada
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2008, 10:06:42 am »
Preciosa ruta angel, no me estraña que no te aburras de hacerla, incluso parece asequible en verano con ese rio y esas pozas  ::)

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: Vereda de La Estrella y Cahorros de Monachil. Granada
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2008, 12:24:29 pm »
Muy guapa la ruta.

Esa me la apunto para la siguiente temporada.

¿Que altitud tiene la cueva esa?

¿Es un camino muy exigente?



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador