Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 7-2-2009 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón (NUEVAS FOTOS)  (Leído 1842 veces)

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 7-2-2008 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón, reto conseguido !.
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2009, 09:45:20 am »
felicidades a los dos , es un merito enorme , subir con esas condiciones , dani por donde empezarois a subir , por el puerto de las golondrinas ?

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 7-2-2008 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón, reto conseguido !.
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2009, 16:17:57 pm »
Fotos chulísimas, especialmente las últimas en las que aparece la arista cimera. Se vislumbra un ambiente muy alpino de alta montaña. Impresionante. Yo vi vuestra propuesta pero tenía que ir a Madrid y por eso no me pude apuntar. Tengo mala suerte yo con estas cosas. Antes de que llegue el verano y aprovechando próximas nevadas podría plantearse otra subida al Torrecilla para los que no hemos estado nunca. Un saludo.

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: 7-2-2008 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón, reto conseguido !.
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2009, 21:30:16 pm »
Magnifico report !!! buenisimas fotos , enhorabuena a ambos  :D1

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 7-2-2008 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón, reto conseguido !.
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2009, 23:02:12 pm »
Gracias a todos. Fue duro pero mereció la pena. Estoy viendo los vídeos y vaya experiencia  ;D.

Estoy subiendo esos vídeos a youtube... a ver cuándo acaban.

felicidades a los dos , es un merito enorme , subir con esas condiciones , dani por donde empezarois a subir , por el puerto de las golondrinas ?


Subimos desde Tolox, por Cerro Coronas  ;)

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 7-2-2009 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2009, 00:34:28 am »
Os paso mis fotos. En mi caso iba con una cámara compacta; por tanto no son imágenes de tan buena calidad como las de Dani, pero ahí van...

Empiezo con unas vistas a Alborán. Dani debe tener en su cámara una imagen posterior de estos cumulos que desarrollaron unos peculiares estratos en su mitad...



Paquetón de nieve  ;D



Estamos en la segunda hora de subida, con el Valle del Guadalhorce y la Bahía de Málaga a nuestras espaldas.

Arrancamos en la base de Cerro Coronas, a unos 1250 m y en la imagen nos encontramos ascendiendo por una zona muy castigada en los 80 e inicio de los 90 por los incendios. Solo quedan sabinas, enterradas bajo la nieve, junto con grupetos de pinsapos que resistieron al incendio. Ahí vemos a Dani.



Aquí vemos a Dani dando 'un mal paso'. Ocurría a menudo. Cuanto más arriba más nos hundíamos. Llegábamos a enterrarnos por la ingle y seguíamos pisando nieve...



Imágenes en la cuerda del Torrecilla. A -2,3 ºC con 60/65 Km/h de viento sostenido y rachas de 97 Km/h. Dani enfilando el Torrecilla...









Descendemos. Buscamos nuestras huellas para no perdernos entre la nube, el viento y el frío. En el camino comienza un precioso chubasco de nieve.









Camino del punto de partida, un enorme arco sobre el verde Valle del Guadalhorce.



Nada más... cuando tenga los vídeos, los compartiré.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 7-2-2009 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #20 en: Febrero 10, 2009, 00:52:00 am »
Por cierto... en esta imagen, se observa lo que os comentaba. Vistas al SE a un Valle del Guadalhorce exultante de vida con la ciudad de Málaga y su Bahía al fondo...

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 7-2-2009 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #21 en: Febrero 10, 2009, 05:23:54 am »
Qué espectáculo de fotos, Jota y Dani! He flipado! :o :o :o :o :o

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 7-2-2009 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #22 en: Febrero 10, 2009, 09:18:30 am »
Estaba esperando tus fotos jose, para ver tu perspectiva de la subida y genial, todo un reto hacer esta ruta en estas condiciones y toda una satisfaccion y es que ves las fotos y te metes de nuevo en la situacion, en la que me veo enfilando el torrecilla, fue la zona mas dificil, estaba todo helado, todo y el espesor era bestial por los acumulados del viento, llegar a la cima y ver el monton de piedra y el buzon helado fué casi glorioso y es que es mi primera vez en una cima muy nevada y con mal tiempo.

Eso si, íbamos sobre seguro, nos volvimos sobre nuestros pasos considerando que el camino subido era el mas seguro por ir con mas calma en la subida y así fué, buscamos nuestras huellas y sin problemas en la bajada, con ventisca, un frio de narices y nevando.

saludos desde Sevilla.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re: 7-2-2009 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #23 en: Febrero 10, 2009, 14:25:37 pm »
Magníficas fotos, magnífico documento y bien narrada la experiencia, gracias a los 2 por compartirlas!
He subido al Torrecilla varias veces en la parte final con 1m de nieve, pero nunca con las condiciones tan malas como esas, y algunas también por el Cerro Coronas con su singular geología, y esa línea que la divide del macizo calizo.
Por cierto Jota y Dani, os habéis fijado alguna vez que desde allí arriba si miras dirección Sierra Nevada, el pueblo y sierra de Pizarra, Montes de Málaga, Sierra Tejeda, perteneciera a las estribaciones de Sierra Nevada? Es una sensación que siempre me ha dado por estar todas en línea y porque van de menor a mayor altura. Saludos.
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado kixmi

  • San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 960
  • Aralar...
Re: 7-2-2009 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #24 en: Febrero 10, 2009, 14:34:26 pm »
Preciosas las fotos, y el sitio una maravilla, se me han puesto los dientes largos....Eso sí, ¿hacía frío o sólo me lo parecía a mí?. Enhorabuena por el reportaje, ha sido muy bonito  ::) ::) ::) ::)
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 7-2-2009 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #25 en: Febrero 10, 2009, 19:57:34 pm »
Me han encantado tus fotos Jota, :D1 por cierto tengo un anemómetro como el tuyo, no la misma marca y mola para esas situaciones, yo no lo saco nada más que para el deporte de cometa al igual que los que hacen Kittesurf. Un consejo, no lo dejes en el coche en pleno verano que se fastidia(por las altas temperaturas dentro del coche), eso me ha pasado a mí y me tengo que comprar otro.

SALUDOS
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 7-2-2009 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #26 en: Febrero 10, 2009, 21:33:42 pm »
Muchas gracias por los comentarios... aunque yo me quedo con las fotos de Dani  8)

Magníficas fotos, magnífico documento y bien narrada la experiencia, gracias a los 2 por compartirlas!
He subido al Torrecilla varias veces en la parte final con 1m de nieve, pero nunca con las condiciones tan malas como esas, y algunas también por el Cerro Coronas con su singular geología, y esa línea que la divide del macizo calizo.
Por cierto Jota y Dani, os habéis fijado alguna vez que desde allí arriba si miras dirección Sierra Nevada, el pueblo y sierra de Pizarra, Montes de Málaga, Sierra Tejeda, perteneciera a las estribaciones de Sierra Nevada? Es una sensación que siempre me ha dado por estar todas en línea y porque van de menor a mayor altura. Saludos.

Es verdad... la lejanía de la sierra granadina, hace que parezca más baja y dé la sensación que está justo detrás de los montes de la sierra de Pizarra o de Málaga.

Había subido por esta misma ruta en verano... y vaya diferencia. Aquella vez las pasé canutas por el calor, pues como sabes, a diferencia de la otra cara, esta es muy solana... pero el sábado  (:B)

Me han encantado tus fotos Jota, :D1 por cierto tengo un anemómetro como el tuyo, no la misma marca y mola para esas situaciones, yo no lo saco nada más que para el deporte de cometa al igual que los que hacen Kittesurf. Un consejo, no lo dejes en el coche en pleno verano que se fastidia(por las altas temperaturas dentro del coche), eso me ha pasado a mí y me tengo que comprar otro.

SALUDOS

Me lo regalaron en Reyes. Tuvo mucho ojo Marta con el regalo... hemos tenido un buen temporal de viento en enero... y luego este del otro día  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: 7-2-2009 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #27 en: Febrero 13, 2009, 08:33:29 am »
que bonita es esa sierra y mas conese paquete de nieve.las fotos son estupendas!!1
enhorabuena a los dos por coronar la cima!!!


saludos!!!

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 7-2-2009 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2009, 19:15:24 pm »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 7-2-2009 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón (NUEVAS FOTOS)
« Respuesta #29 en: Febrero 13, 2009, 19:24:49 pm »
Muy bien por poner el enlace  ;D.
Esta me ha encantado! :D1

............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador