Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 7-2-2009 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón (NUEVAS FOTOS)  (Leído 1845 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
El sabado 7 de febrero, J y yo nos propusimos subir al Torrecilla tras las fuertes nevadas por allí de los ultimos dias. Todo un reto porque sabiamos que nos íbamos a encontrar dificultades, bastantes dificultades....

Empezamos a andar al pié de cerro coronas y subimos por la cara este del Torrecilla, 2/3 de la ruta fueron con senda visible, el tramo final lo hicimos tomando referencias y caminos mas adecuados ya que la nieve lo habia borrado todo.
Los espesores eran impresionantes en algunas zonas, el baston se perdía entre la nieve y ya en la cuerda era bestial, lo mejor fué que los espesores tan grandes y las diferentes capas hacian la nieve dura, en algunos tramos hielo, esquivando estos, la subida no era del todo dificil ya que no nos hundiamos en el espesor, si nos hubiesemos hundido alomejor no podríamos haber terminado.
Las condiciones arriba eran brutales, medimos una racha de 98 km/h y -4º con vientos sostenidos de 60 km/h y una ventisca pues os podeis imaginar...vamos con las fotos.

Encarando la ruta desde cerro coronas mirando al Torrecilla tapado.


Jose al lado de un pinsapo quemado.


Ahí se ve el reto.


Empiezan las primeras dificultades.


Esas sabinas enterradas, algunas tienen 1.5 metros.


Que espesor !!!! :o


Jose flipando.


Ultimo tramo, mirando a Fatalandá.


Llega el kaos, estamos en la cuerda....Jose capeando el temporal, la ventisca era acojonante.


Una vision celestial...


Hay que aprovechar este claro para la foto, allí detras el torrecilla.


CAsi casiiiiiii.


 :'( :'( me duele todooooo (:B)


Reto conseguido !  :D1 (:B)



YEAHHHHHHHHHHHHH (:B) (:B) (:O*)


Una experiencia bestial, el tramo final por la cuerda hasta la cima fué indescriptible y el tramo mas dificil, por estar casi entero congelado y por la dificultad de mantenerte en pié con esas rachas de viento y esa visibilidad.

saludos
« Última modificación: Febrero 10, 2009, 00:10:31 am por jota »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
IMPRESIONANTE   :o :o :o :o   Vaya paisajes que tenemos tan cerca.... Ojala pudiera hacer yo la subida al Torrecilla con nieve...



Vaya cencellada que tenia el palo ese   :o






Y esta foto me ha encantado, porque parece mas del polo norte que otra cosa   :-X :-X


-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Vaya odisea. Impresionante subida y el reportaje genial. Fotazas. :o
Hay que tener muy claras las cosas y estar bien preparados para pegarse semejante paseo.
ENHORABUENA
Seal :D1 J :D1
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Vaya tela, da frío nada mas ver las fotos.
No parece Málaga, que barbaridad, eso es meterle caña y hay echar todos los c....es para llegar a la cumbre en esas condiciones.

Enhorabuena y pedazo de fotos.  :D1 :D1

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Tíos, que fotos y que aventura, menudos talibanes que estáis hechos, muy buenas las fotos de la cumbre con el sol saliendo entre la niebla, que fantasmagórico.

Por cierto, el primer tío que flipa con los ojos cerrados  ;D :o :P
Jose flipando.

Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Pedazo de reto, estupendas imágenes. Enhorabuena  :D1
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Vaya raskaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya veo toda la nieve durita durita, las plaquitas, el palo con la nieve polvo pegada en el dado opuesto al que sopla el viento, uffff y la niebla a barlovento.
Muy chulas como todas las que hacéis cuando subís al Torrecilla.

SALU2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Gracias amigos !  esta ruta fué de esas en las que hay que darse ánimos y subir el ánimo porque hay momentos en los que dices, "volvámonos" del frio del viento y de la paliza de subida a cara perro por la vía que mejor nos pareció, fué como bien dice el titulo, un reto.

Albano en esa foto J lo iba pasando mal, tapandose la cara y cabeza por donde le venia el viento y es que aquello era el infierno pero en frio.

He retocado algo los niveles a la foto del palo, que está a escasos metros de la cima, esta era la cencellada que tenia.


Nosfe, ahi esta con los ojos entreabiertos porque el brillo del sol cegaba, no se si os ha pasado alguna vez, pero de tanta claridad, cuando cerrabas los ojos veias "estrellitas chisporroteando" o alomejor fué tambien el tramo final que fué criminal de duro.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado ceratonia

  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 339
me das envidia, lo lei que ibas al torrecilla, pero yo sali por la mañana de trabajar, y mi ruta fue mas comoda me fuy en coche por la tarde del puerto alazores a zafarraya y me pillo una buena nevada. pero me gusta mas la tuya. saludos pepe

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Felicidades primero por el hito físico y mental que supone subir al Torrecilla en esas condiciones y segundo, hay dos o tres fotos de calendario alpino...esos pinsapos completamente blancos, como de cristal son alucinantes...
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 7-2-2008 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón, reto conseguido !.
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2009, 22:37:18 pm »
Me quito el sombrero con las fotos de Dani.

Como hemos comentado la experiencia fue brutal. Mucho frío y mucha adrenalina.

Los espesores en algunas zonas hacían hundirnos hasta la ingle... y seguíamos pisando nieve.

La foto en la que parezco un puntillo, iba que no podía caminar por el viento al no llevar ni gorro ni braga se me dormía la cara.

La otra imagen estoy con los ojos achinados... había mucha luz con el tenue sol y tanto blanco.

A comentar también la ligera nevada que tuvimos en toda la bajada y que continuaba cuando nos alejábamos en coche. En cuanto pueda subo mis fotos y vídeos  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado apaniagua

  • La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 77
  • Amante de lo natural!
Re: 7-2-2008 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón, reto conseguido !.
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2009, 00:20:20 am »
Si señor, con dos coj.... :o :o ;D se nota la experiencia........ :D1

soloestratos

  • Visitante
Re: 7-2-2008 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón, reto conseguido !.
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2009, 00:24:36 am »
Fantastico reportaje!!  :D1 :D1 Sois atrevidos eh.....con esa ventisca y toda esa nieve :o :o Cuando la montaña castiga, lo hace duramente.. Hay que tener mucho corage para subir en esas condiciones, la sensación de frío ha debido ser brutal :</O :</O

Enhorabuena por la subida y esas fotos!! ;)


Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: 7-2-2008 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón, reto conseguido !.
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2009, 09:26:58 am »
Felicidades !!!!!

Estupendas fotos!!!! Algunas son bestiales  :o :o :o :o

Otro reto conseguido :D1 :D1



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: 7-2-2008 subida al Torrecilla (1.919 msnm) tras el nevadón, reto conseguido !.
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2009, 09:39:26 am »
Pedazo de  reportaje  Dani ,me  ha  encantado .?que camara usaste dani.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador