Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 7 meses despues; FOTOS DE LA BOLA DEL MUNDO, NAVACERRADA Y VALDESQUÍ  (Leído 2144 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!! :D

Pues si, y es que hace 7 meses que hice éstas fotos y las pongo ahora :mucharisa:. Todavía me queda algun reportajillo pendiente de hace meses  como de las flores del chalet de Fobos del principio de verano ;D ;)

Y es que el pasado Sádabo 1 de Marzo, Ivan (cazatornados) , Jorge y yo hicimos un día de Geocaching (creo que se escribe así) que mediante el empleo de GPS para su localización, se trata de encontar "tesoros" dejados por otros foreros de foros de Geocaching. Jorge es muy aficonado a ésto.

Una vista del puerto de Navacerrada (1860m.), visto desde arriba segun íbamos subiendo. Como veis ni una brizna de nieve, y es que el invierno fué muy poco nivoso en el sistema central.



El cielo estaba aburrido, aunque poco despues de empezar a subir aparecían algunas nubes altas y lenticulares. Aquí jorge fotografiandolos.



El pico de la Maliciosa, 2227m. de altitud, casi pelada de nieve. Se conserva un poco mas en la izquierda de la foto, que es la cara norte.



Un perro de montañeros que pululaban por ahí.



Ésta foto me la hizo Jorge con su E-510. Yo estaba tratando de fotografiar esa flor.



Y así me quedó.



Ahora por el cielo se podian ver éstos cirros "colmenatus" ;D



Ya quedaba poco para llegar arriba dle todo cuando la nieve hacia acto de presencia, sobre todo por acumulacion en los margenes de la carretera. Las fotos estan hechas entre las reflexy compacta, de ahí la diferencia de calidad entre fotos.



Me sorprendio las paredes de nieve que habia acumulados en los margenes. Posando Ivan.



Y tambien tirandose por las paredes ;D



Yo ;D



Ivan rompiendo las viseras de las paredes de la nieve.



Pero ya no era facil romperlas con la cabeza impulsandose hacia arriba :mucharisa: :mucharisa: ;D



Ya casi arriba del todo (2265m.) la carretera-camino, restringuida solo para los trabajadores de las antenas, ya estaba impracticable.



Aunque tienen buenos medios para subir y bajar.



Ivan y Jorge



Así de rojas estaban las manos de Ivan de tanto tocar la nieve.



Y llegamos al tesoro, que no lo pudimos ver y dejar nuestro "sello" por que la nieve con ayuda de las rocas impedia extraerlo.



Estos montañeros venian de posiblemente hacer la Cuerda Larga.



Al fondo se podían ver las pistas altas de la estacion de esquí de Valdesquí.



Y bajamos un poco asta alcanzar la parte de arriba de la estación.



Al fonde y abajo se vé Segovía. Desde la distancia parece un pueblucho de nada ;D ;D



Mas fotos de la estación



Una vista general. Fueras de pistas apenas quedaba nieve, mientras en las pistas se las veía y deseaban para tener habierta parcialmente la estacion.



El chico y la chica parece que se quieren tirar al vacio ;D



Aunque éstas estaban muy campantes en sus asientos.



Y ya de vuelta para abajo bajando al lado de las pistas rojas (que alguien me corriga si me equivoco) de la estación de esquí de esquí de el Puerto de Navacerrada, nada, pero nada de nieve. Desde luego, y es algo que siempre he pensado, la menor pluviometría y la peor orientacion de ésta estacion comparado con la de Valdesqui hace que sufra bastante cuando hay pocas nevadas. Es mas, no recuerdo haber visto nunca con mis ojos éstas pistas abiertas, auqnue si he visto fotos antiguas con estas pistas a rebosar de nieve. 







Sólo las pistas azules de la zona baja de la estacion tuvieron mas suerte, aunque ésta ya sucumbio a la falta de nieve. Esta pista tiene cañones de nieve, pero ni con esas.



A tope zoom digital con la compacta (me quede sin bateria en la reflex) se podía ver la otra pista que aún se podía esquiar. creo que ese finde fué la ultima de funcionamiento de la temporada para Navacerrada



Y para terminar una imagen nocturna del embalse de Navacerrada con el pueblo y las montañas de fondo. El embalse estaba bastante vacio, aunque al final de la primavera se recupero casi por completo.



Esto es todo y hasta otra!! ;)

Santo Pitar

  • Visitante
Re: 7 meses despues; FOTOS DE LA BOLA DEL MUNDO, NAVACERRADA Y VALDESQUÍ
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2008, 15:23:16 pm »
No nos empecéis a dar envidia a los del sur.

Estupendas fotografías. Lo pasásteis de muerte.

Saludos.

Muñecos cerveceros ¡YA!

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: 7 meses despues; FOTOS DE LA BOLA DEL MUNDO, NAVACERRADA Y VALDESQUÍ
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2008, 16:09:32 pm »

Pues si, y es que hace 7 meses que hice éstas fotos y las pongo ahora :mucharisa:. Todavía me queda algun reportajillo pendiente de hace meses  como de las flores del chalet de Fobos del principio de verano ;D ;)


Nunca es tarde si la dicha es buena!!

En este caso merece la pena esperar. Estupendas fotos y gran reportaje.

La última foto me encanta.

saludos



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 7 meses despues; FOTOS DE LA BOLA DEL MUNDO, NAVACERRADA Y VALDESQUÍ
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2008, 17:01:55 pm »
Que buen reportaje!!!;
Sus ha quedau muy chulo a los 3. Que envidia!!!
He visto la nieve, los telesillas!!!!Y ME ESTOY EMPEZANDO A EMOCIONARR!!!!

TANTO TELESIIIL; TANTO ESQUIADORR!!!!!!, a ver voy a buscar el peto de sky, los guantes, el anorank nuevo!!!!, las botas, el equipo!!!! QUE MAÑANA MISMO ME VOY A LA NIEVE!!!!!

DIOSSS QUE GANAS TENGO DE QUE NIEVE YAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Burgos kapital de nebraska, donde cuando no nieva hace buena raska.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador