Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: LA PUNTA ALTA (3014 METROS) AL CUARTO INTENTO  (Leído 480 veces)

Desconectado toll

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 209
  • El Midi d'Ossau desde el Anayet (agosto 2004)
LA PUNTA ALTA (3014 METROS) AL CUARTO INTENTO
« en: Noviembre 10, 2006, 16:20:47 pm »
LA PUNTA ALTA (3014 METROS) AL CUARTO INTENTO
…A CAUSA DE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADVERSAS


Por fin he llegado a la cima de la Punta Alta. Aquello de “A la tercera va la vencida” no funcionó en mi caso y me llegué a plantear si no estaría yo “gafado” en el valle de Boi.

El primer intento fue en agosto de 2002. Una tormenta con mucho aparato eléctrico me invitó a darme la vuelta a 2400 metros. No hay testimonio gráfico.

El segundo intento fue en octubre de 2004. Una nevada potente puso la cosa impracticable a 2900 metros.



El tercer intento, pasado por agua, fue en junio de 2005.



Y lo de “gafado” lo digo porque en 2003 intenté el Besiberri Nord por Boi y me llovió, y el mismo año coroné el Besiberri Sud por Boi, pero tuve que bajar por piernas porque me granizó. En fin: un desastre.

Por fin decido afrontar la afrenta por el puente del Pilar y el 12 de octubre por la tarde empezamos a subir. Llevo “porteadores” y tiendas para asegurar el tanto y acercarme al máximo a la cima la víspera.

Camino del refugio





Las agujas de Travesani



El refugio Ventosa i Calvell, justo en la cota de nieve



Las nubes no presagiaban nada bueno, pero esta vez SEGURO que lo iba a conseguir.



Acampamos en el lago Colieto superior, a 2180 metros. Está prohibido porque es parque nacional, pero las pusimos sólo para dormir y las recogimos de madrugada.



El Pa de Sucre (pan de azúcar) y el Tumeneia de telón de fondo



Una vez escondidas las tiendas, los sacos y los otros trastos junto a unas rocas (a veces los cacos no tienen el menor reparo en dejarle a uno en calzoncillos en pleno monte) empezamos a subir por una fuerte pendiente, ganando cota a gran velocidad. El día… fabuloso: ni una nube, sin viento… una gozada.



Pronto dejamos atrás l’Estany de la Roca. Recuerdo que en el tercer intento me ofrecí a ir nadando hasta la roca bajo la nieve por 500€, pero no coló.



La subida era dura y la nieve recién caída y algo endurecida por el viento hizo de las canales finales un terreno de aventura apasionante.



La última canal es muy empinada y las rocas resbalan mucho en algunos paso del flanqueo final, algo comprometidos.



Y por fin llegamos arriba, con unas vistas impresionante y un tiempo buenísimo. La cima no la ves hasta que no estás en ella. Yo soy el de la izquierda.



Bajamos por el mismo sitio para recoger el material y porque nunca he querido intentar la Punta Alta por la directa: dicen que es todo piedra.

La bajada me deja hecho polvo



Pero llego al lugar de acampada...



...y aún me quedan fuerzas para hacer algunas fotos:

Estany Negre con la cresta de los Besiberri al fondo



Punta Harlé, Pa de Sucre y Tumeneia



Y los colores del atardecer en la roca ponen fin a este reportaje



Espero que os haya gustado.

Toll, el geólogo.
Saludos,

Toll

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: LA PUNTA ALTA (3014 METROS) AL CUARTO INTENTO
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2006, 16:32:32 pm »
Buen reportaje !!!!


Hace poco lo subí con "algo" de mal tiempo, por Comalesbienes y bajada por el Ventosa ... muy guapo, pero largo y demasiado bloque.




Santo Pitar

  • Visitante
Re: LA PUNTA ALTA (3014 METROS) AL CUARTO INTENTO
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2006, 17:41:39 pm »
Y nosotros quejándonos del barro que vamos a pillar mañana  :DDD. Felicidades por culminar esa cima  :D1 :D1 :D1 :D1 . Excelente reportaje Toll.  :D1 :D1 :D1 :D1

Saludos montañeros. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador