Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Alrededores del Veleta (3396 mts)  (Leído 1449 veces)

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Alrededores del Veleta (3396 mts)
« en: Septiembre 08, 2005, 20:06:48 pm »
Las fotos las pongo del enlace a este foro porque no son mias: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,493109

Las excursion: este pasado sabado, a las 8 de la mañana en Peñones SªFrancisco (2550 mts)
Objetivo:
               -subir hasta posiciones (3150 mts) por la parte sosa de la estacion de esquí, falda del veleta.
               -de ahí bajar al corral del Veleta algo menos de (2900 mts)  y hacer lo que se ve en la foto: ascender un vasar algo descompuesto pero viable. Una vez arriba tirar pa la izquierda para hacer la cota "Zacatin"-no señalado en la linea- y despues hacer el "Campanario" y el "Salon"-señalados en linea roja-


La foto esta es del Pelitre, muchas gracias a él.
             
                -Finalmente subir al Veleta por la Via Fidel Fierro, en la cara este, o sea por donde veis que debe continuar la linea roja mas o menos. De aqui decir que pasé un vertigo y un miedo de dos pares de coj...

                 -E hincharnos de cervezas una vez conseguida la proeza. Espero os guste, Un saludo  ;D ;D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Alrededores del Veleta (3396 mts)
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2005, 08:36:57 am »
Uffff, he visto el reportaje en el enlace que has pasado y hay que pensárselo para pasar por ahí, se os ve en alguna encaramados a la pared como lagartijas  :D. Una ruta muy chula, a ver si un día la hago.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Alrededores del Veleta (3396 mts)
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2005, 12:46:22 pm »
Vaya, Monchu. No paras :D !! Estilo Meteocoll pero por Sierra Nevada Mountains ;D

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: Alrededores del Veleta (3396 mts)
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2005, 13:07:19 pm »
La verdad es que Sierra Nevada  no es el Piri, es un poco secarral, pero los 3000 metros no se los quita nadie.

 Y claro, decepciona cuando te pones a 3500 casi sin despeinarte y en plan veraneo -ojo, que es muy peligroso si no controlas las condiciones climaticas alli arriba, que el martes se lio una ventisca por lo que me han contado gorda, gordal - cuando subes por las lomas.

Pero tambien tiene buenos tajos y subidas dificiles. Esta excursion no se la recomiendo a todo el mundo, hay partes de mucho vertigo, el vasar tenia partes bastante inclinadas y con mucha arena y la caida desde la Fidel Fierro tiene mas de 100 metros -y de verdad que vas en plan lagartija-. yo, siceramente no creoque la repita la Fidel sin ir más seguro aunque ya me estoy planteando el espolon del Alcazaba, que tambien es peligroso, pero es la mas espectaculas de SNevada y con eso me doy por satisfecho.

Por cierto a ver si teneis hueco y poneos fechas para excursiones, aunque los fines de semana tengo mas tendencia a salir por la noche que a la montaña... ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Alrededores del Veleta (3396 mts)
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2005, 13:13:53 pm »
Ya te diré algo, si me vuelvo para Salobreña ;)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Alrededores del Veleta (3396 mts)
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2005, 15:12:23 pm »
Yo quiero hacer los dos picos, el Veleta y el Mulhacen .......

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: Alrededores del Veleta (3396 mts)
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2005, 14:02:29 pm »
Bueno, yo de ti no me haria muchas ilusiones con el Veleta, es bastante feucho sobre todo por donde todo el mundo sube, por la estacion de esquí. Lo del Muley -o el Alcazaba que es el más bonico-, pues cuando quieras. Por aqui estaremos.  ;)

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: Alrededores del Veleta (3396 mts)
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2005, 05:18:15 am »
Genial, vaya pedazo de excursiones que puede derramar Sierra Nevada, buffffffffff. Jejeje íbais con cascos, algún tramo complicadillo jejejeje. Las vistas tremendas. Merece la pena subir a estos sitios Meteocoll, a mí me falta el Alcazaba, algún día...  :)





 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador