Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El Caminito del Rey se someterá a una rehabilitación definitiva  (Leído 6241 veces)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: El Caminito del Rey se someterá a una rehabilitación definitiva
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2009, 23:14:48 pm »
Esperemos que al final no se lo carguen.
Ojalá lo que hagan no sea cementazo ni hierrazo y guarde una estética lo más acorde con el entorno! ;)
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: El Caminito del Rey se someterá a una rehabilitación definitiva
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2009, 01:27:04 am »
Pues ya han seleccionado la empresa de ingeniería que reformará el Caminito del Rey, sobre el Desfiladero de los Gaitanes:

TRAS LA REHABILITACIÓN
Así será el nuevo caminito del Rey
La empresa adjudicataria de la reforma pretende construir un centro de interpretación, hacer un tramo accesible a los minusválidos y conseguir que haya una estación de Renfe junto al comienzo del camino

23.06.09 - 18:43 - AURORA MELGAR |MÁLAGA

El futuro caminito del rey comienza a ser realidad tras presentarse hoy los primeros bocetos de la restauración de este singular paraje. La empresa Ingenieria 75 será la encargada de desarrollar los trabajos de recuperación, según ha anunciado hoy la Diputación Provincial de Málaga.

A partir de ahora, la empresa madrileña tendrá diez meses para redactar el proyecto de rehabilitación y de impacto ambiental para unas obras que pueden costar más de 18 millones de euros y que todavía no tienen fecha de comienzo. El ente supramunicipal ha elegido a Ingeniería 75 en un concurso al que se han presentado otras nueve candidatas.

Los responsables de la empresa han anunciado que su objetivo es darle importancia al potencial turístico de la zona para que sea util para la población local. Entre los proyectos que tienen en mente se encuentran un centro de interpretación, hacer un tramo accesible para minusválidos y llegar a un acuerdo con Renfe para conseguir para que un tren tenga una parada en la zona.


Recreación virtual del Proyecto:

http://www.diariosur.es/multimedia/fotos/malaga/sera-futuro-caminito-38512.html
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: El Caminito del Rey se someterá a una rehabilitación definitiva
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2010, 15:31:48 pm »
Otro paso más... esto va lento pero parece que firme. Según informa La Opinión de Málaga, la obra arrancará al inicio del año que viene y durará tres años.

Os paso una imagen de una recreación virtual de la rehabilitación y enlace a la noticia.

El Caminito del Rey recuperará su aspecto original

La Diputación comenzará en 2011 las obras de rehabilitación del paraje, presupuestado en 8 millones de euros


"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: El Caminito del Rey se someterá a una rehabilitación definitiva
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2010, 15:44:24 pm »
La música del tema suena bien, ahora hace falta que se realice pronto el proyecto y de acuerdo a las ideas que se han expuesto o mejor aún.
 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: El Caminito del Rey se someterá a una rehabilitación definitiva
« Respuesta #19 en: Diciembre 15, 2010, 16:04:17 pm »
Interesante noticia, a ver si esta vez es de verdad de la buena. Y si las obras duran 3 años, ya no son los 5 que calculaban en un principio.
El domingo lo estuvimos comentando mientras hacíamos una ruta por la zona, la de años que llevamos escuchando noticias sobre este tema.

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: El Caminito del Rey se someterá a una rehabilitación definitiva
« Respuesta #20 en: Diciembre 15, 2010, 21:04:43 pm »
he visto hoy la noticia en la tele pero no me he enterado de la mitad porque tengo roto el sonido de la tele en casa de mis padres y se necesita un sonotone para enterarse de algo, creo que han dicho que tambien van a meter mano a las ruinas de bobastro no?
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: El Caminito del Rey se someterá a una rehabilitación definitiva
« Respuesta #22 en: Diciembre 16, 2010, 21:02:28 pm »
ufff he estado viendolo y como estoy tan acostumbrada a verlo al natural me resulta raro ver esas casetas a la entrada y al final del camino, se pagara para pasar? me da un poco de miedo, espero que lo hagan bien y no un macro camino que le quite el encanto que tiene.
gracias jose por enseñarlo, me ha gustado mucho y las fotos antiguas se salen!!
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:El Caminito del Rey se someterá a una rehabilitación definitiva
« Respuesta #23 en: Julio 25, 2012, 00:02:58 am »
La crisis... aunque más bien diría la pésima gestión de los políticos de turno que ven un gasto lo que es una inversión (este caso), así como recortan otras partidas imprescindibles para la vida digna de muchas personas en este país...

La Diputación retira la financiación del Caminito del Rey

La Diputación de Málaga ha aprobado retirar la financiación --980.000 euros-- para el proyecto de rehabilitación del Desfiladero de los Gaitanes, conocido como El Caminito del Rey, por no contemplar la Junta de Andalucía su parte en el presupuesto de 2012. A consecuencia de esto último, dicha partida se perdería el próximo año, según ha explicado la vicepresidenta primera y responsable del área económica del ente, Francisca Caracuel, quien no quiere "dejar dinero en los cajones".

"Con una necesidad de economía y de crear riqueza y de enviar dinero a los municipios, a mi no se me quedan 980.000 euros en el cajón para perderlos el año que viene", ha insistido Caracuel, asegurando que esto fue lo que pasó en el pasado ejercicio, cuando la Junta tampoco aportó su parte y el anterior equipo (PSOE e IU) no dejó redactado el plan especial para el mismo.

Este año el PP había contemplado una partida de 980.000 euros en los presupuestos provinciales de Diputación, pero, según han podido comprobar los 'populares', en las cuentas regionales de 2012 no aparece ninguna partida para tal fin, ha asegurado la vicepresidenta.

Caracuel ha subrayado que el Caminito del Rey se trata de un proyecto "emblemático" y "de referencia", con beneficios para los municipios malagueños de Álora y Ardales. Por tanto, se va a requerir a la Administración autonómica para firmar el convenio con la nueva financiación y el nuevo plan de ejecución que apruebe el actual equipo.

Esta cuestión se ha abordado en una comisión informativa celebrada de urgencia este mismo martes, y que ha contado con las críticas de la oposición. Concretamente, IU ha denunciado "la falta de rigor total y absoluto" del PP, por tratar como urgentes asuntos "de gran calado" y que ya se conocían con anterioridad. Por este motivo, los diputados de la coalición se han ausentado del pleno durante el tiempo en el que se han tratado estos puntos, entre los que también se encuentra una modificación del Plan Provincial de Obras y Servicios.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador