Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Aneto  (Leído 1059 veces)

Desconectado aiortz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Aneto
« en: Mayo 09, 2006, 14:44:23 pm »
 :) kaixo a todos, me asalta una duda y me gustaría que me ayudárais.....:

Tengo pensado subir el Aneto dentro de dos semanas, pero me inclino más por ascenderlo desde la Cabaña de Llosars...  en el mapa de alpina se supone que hay una vía. a ver si alguien me sabe decir si es accesible o en que condiciones está....

bueeeno miiila esker y un fueeerte MUXU A TOD@S........ AGURES.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Aneto
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2006, 15:01:14 pm »
:) kaixo a todos, me asalta una duda y me gustaría que me ayudárais.....:

Tengo pensado subir el Aneto dentro de dos semanas, pero me inclino más por ascenderlo desde la Cabaña de Llosars...  en el mapa de alpina se supone que hay una vía. a ver si alguien me sabe decir si es accesible o en que condiciones está....

bueeeno miiila esker y un fueeerte MUXU A TOD@S........ AGURES.

Bienvenido! He hecho la ascensión 2 veces: por las dos vertientes, la sur y la norte, pero no caigo en esa cabaña ahora... ¿es cara norte?

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Aneto
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2006, 16:50:04 pm »
Existen dos vías que nacen del Ibon de Llosars ... una que te lleva al Ibón Inferior de Coronas pasando por la Brecha de Llosars i la otra que te deja más al N, justo en el Glaciar de Coronas pasando por la Brecha Superior de Llosars.

No te recomiendo ninguna de las dos, mucho menos la segunda ... son largas e incesarias de hacer, lo normal és subir por Coronas, hacer lo otro, es hacer una vuelta incesaria.


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Aneto
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2006, 19:02:49 pm »
Existen dos vías que nacen del Ibon de Llosars ... una que te lleva al Ibón Inferior de Coronas pasando por la Brecha de Llosars i la otra que te deja más al N, justo en el Glaciar de Coronas pasando por la Brecha Superior de Llosars.

No te recomiendo ninguna de las dos, mucho menos la segunda ... son largas e incesarias de hacer, lo normal és subir por Coronas, hacer lo otro, es hacer una vuelta incesaria.



O sea que eso cae por la cara S... Joer... Coronas no tiene nada que ver con la otra vertiente ¿eh? :-X :-X :-X Cómo me acuerdo de aquél palizón por el campo de bloques de granito :-X :-X

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Aneto
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2006, 22:29:26 pm »
Bienvenido ! a ver si te sirven los comentarios del experto en el Aneto, meteocoll  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Aneto
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2006, 07:42:58 am »

O sea que eso cae por la cara S... Joer... Coronas no tiene nada que ver con la otra vertiente ¿eh? :-X :-X :-X Cómo me acuerdo de aquél palizón por el campo de bloques de granito :-X :-X

Tb cae en cara S, pero más hacia el E ... das una vuelta del copon, innecesaria pudiendo ir recto desde Pescadors hacia Coronas.


Desconectado aiortz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Aneto
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2006, 10:59:02 am »
Y OTRA PREGUNTIKA, SIENTO SER UN PELMA PERO BUENO... SE PODRÍA ACCEDER AL ANETO DESDE EL PIKO MALADETA..........(ESTOY PENSANDO EN HACER LA RUTA TRADICIONAL DE LA RENCLUSA). SE SUPONE QUE HAY ACCESO PERO NO SE SI FIARME............... GRACIAS POR TODO......

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Aneto
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2006, 11:28:20 am »
Y OTRA PREGUNTIKA, SIENTO SER UN PELMA PERO BUENO... SE PODRÍA ACCEDER AL ANETO DESDE EL PIKO MALADETA..........(ESTOY PENSANDO EN HACER LA RUTA TRADICIONAL DE LA RENCLUSA). SE SUPONE QUE HAY ACCESO PERO NO SE SI FIARME............... GRACIAS POR TODO......

Pues si subes por la Renclusa sin nieve, prepárate, porque es dura de narices :-X :-X A ver qué dice Jordi al respecto de tu pregunta...

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Aneto
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2006, 07:24:06 am »
Buffff ... veo que te vendría bien comprar el mapa de "Aneto - Maladeta"

Olvida hacer un empalme Pico Maladeta - Aneto ... es muy chungo y no te veo para hacerlo.



Otra cosa es hacer el Aneto por la normal de la Renclusa ... + larga que un día sin pan, pero sin apenas dificultades técnicas ... sólo estar en forma, e ir con mucho cuidado en el glaciar ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador