Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ruta del Pozuelo con subida al Castillejos (13/11/2011)  (Leído 1390 veces)

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Ruta del Pozuelo con subida al Castillejos (13/11/2011)
« en: Noviembre 15, 2011, 12:50:30 pm »
Buenas

He pasado un par de días por Málaga y no me he podido resistir a la tentación de irme al monte, aunque sea a estirar las piernas, jeje. Así que el pasado domingo me fui con la familia al Juanar para realizar la ruta del Pozuelo, una caminata sencilla pero que ofrece unas panorámicas de gran belleza, a caballo entre la costa y el interior malagueño, y te permite ascender a la máxima altura de Sierra Canucha, el Pico Castillejos (1232msnm).

El amigo microbio (no voy a estar un rato intentando descifrar como se escribe eso de ubio) realizó parte de la misma ruta hace unos días y dejó por aquí un completísimo reportaje.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-senderismo-montaismo-trekking-y-mtb/el-juanar-sierra-canucha-puente-de-hierro-de-monda/

Comenzando la ruta junto al Refugio del Juanar entre enormes castaños.



Iniciando la subida con el Cerro Nicolás al fondo y el contraste cromático de la zona del Hotel.


Al fondo a la Izquierda la Cruz del Juanar, a la derecha el Lastonar.


Se cambia de vertiente y aparecen ante nosotros la Sierra Real de Istán y al fono el majestuoso Torrecilla.


El Torrecilla desde el Pinsapar del Pozuelo.


Un amigo que abunda bastante por aquellos parajes.


Pinsapar del Pozuelo desde la subida al Cerro Castillejos.


Pinsapar de Canucha desde el Cerro Castillejos (1232msnm)


La crestería de Los Cuchillos de Sierra Canucha


Vista hacia la cuenca de Río Verde con el omnipresente Torrecilla de vigía.


La costa vista desde el Castillejos.


Sierras Cabrilla y Prieta.


Vista de Los Cuchillos desde el sendero bajando del Puerto del Pozuelo.


Llegando a la carretera.


Y como colofón el día nos dejó unos cielos espectaculares, una muestra de ello.

Málaga

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Ruta del Pozuelo con subida al Castillejos (13/11/2011)
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2011, 19:11:44 pm »
Vaya colores que presentan los castaños del Juanar en esta época y con toda esa hoja en el suelo  :o es durilla la subida por ese carril, tiene una buena cuesta.  ;D
Es una ruta muy bonita, y una de las olvidadas en el Juanar, la mayoría de gente se mueve por la Cruz o la Concha. La primera vez que subí al Picacho estaba el sendero cerrado por la vegetación, aulagas que llegaban al cuello, me sorprendió una cumbre tan agradecida por las vistas al llegar arriba, con no demasiado esfuerzo y lo poco frecuentada que es.

Y el pinsapar de canucha, una joya, ¿has visto cuantos ejemplares jóvenes creciendo con fuerza?  :D1

¿te has fijado si lleva ya agua la fuente del pozuelo? La última vez que pasé por ahí estaba seca.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re: Ruta del Pozuelo con subida al Castillejos (13/11/2011)
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2011, 23:50:49 pm »
Bueno sí, la primera subida por el carril es durilla, pero como es el inicio de la ruta y va uno con las pilas a tope pues se hace medianamente llevadera.

Respecto a lo del pinsapar si que es brutal la regeneración que se aprecia, en el del Pozuelo ya se ven algunos pinsapillos nuevos creciendo, pero en el de Canucha hay muchísimos y con un aspecto muy saludable, la verdad que era un placer estar allí contemplando el pequeño bosquete y las vistas hacia el Monte Albornoque, Sierra Real y el Torrecilla, es un privilegio.

Respecto a lo que preguntas de la fuente si que tenía agua, el pilón estaba lleno y le entraba un pequeño chorrillo.

Un saludo.
Málaga

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: Ruta del Pozuelo con subida al Castillejos (13/11/2011)
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2011, 00:18:50 am »
Me ha encantado la foto del pinsapar de Istán, por lo grande y lleno de vida que se ve!!!! :D1

El del Pozuelo...ahí va, poco a poco....está en un biotopo un poco más limitante y eso se nota...
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Montaraz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
Re: Ruta del Pozuelo con subida al Castillejos (13/11/2011)
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2011, 20:38:17 pm »
Buena ruta y buenas fotos. Es un camino típico de Juanar, que no deja de tener su encanto, con la trepada final y estupendas vistas.
Saludos

Desconectado savaro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Ruta del Pozuelo con subida al Castillejos (13/11/2011)
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2011, 12:19:18 pm »
bonitas fotos, haber si me animo un día de estos a hacer dicha ruta, ya que me pilla cerca de casa.por cierto el pilar del pozuelo donde se encuentra?, ya que estuve hace un par de semanas ay ,pero no llegue a verlo, me imagino que estará en dirección a la senda de jose lima, ¿no?,por que yo entre por donde se ha descrito en esta crónica y me volví por el mismo sitio, llegue pasado los pinsapos del pozuelo a un puerto que me imagino que sera la subida para el castillejo,pero no llegue a ver la fuente,
un saludo..
un saludo para todo este foro desde Marbella y Monda..

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Ruta del Pozuelo con subida al Castillejos (13/11/2011)
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2011, 15:46:26 pm »
Mientras se conecta Gatolox, con su permiso, te contesto yo mismo.

La fuente está a unos 300 metros dirección NE desde el puerto del pozuelo, como has comentado, subiendo en dirección NO a unos 500 metros tienes el picacho Castillejos.
Te dejo una imagen de su situación y un enlace con una variante de la ruta que hicimos hace tiempo.



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=749308

Saludos.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re: Ruta del Pozuelo con subida al Castillejos (13/11/2011)
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2011, 15:56:46 pm »
Una imagen vale más que mil palabras  8)

El amigo ubio te lo ha explicado a la perfección, si hubieras andando un pelín más desde el puerto la hubieras visto.

Un saludo.
Málaga

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Ruta del Pozuelo con subida al Castillejos (13/11/2011)
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2011, 19:31:02 pm »
Vaya colores que presentan los castaños del Juanar en esta época y con toda esa hoja en el suelo  :o es durilla la subida por ese carril, tiene una buena cuesta.  ;D
Es una ruta muy bonita, y una de las olvidadas en el Juanar, la mayoría de gente se mueve por la Cruz o la Concha. La primera vez que subí al Picacho estaba el sendero cerrado por la vegetación, aulagas que llegaban al cuello, me sorprendió una cumbre tan agradecida por las vistas al llegar arriba, con no demasiado esfuerzo y lo poco frecuentada que es.

Y el pinsapar de canucha, una joya, ¿has visto cuantos ejemplares jóvenes creciendo con fuerza?  :D1

¿te has fijado si lleva ya agua la fuente del pozuelo? La última vez que pasé por ahí estaba seca.

Hace un mes estaba seca Diego,

Desconectado savaro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Ruta del Pozuelo con subida al Castillejos (13/11/2011)
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2011, 20:57:15 pm »
muchas gracias por la respuesta ubio y gatolox,ya me lo imagine, ya que no la vi por el camino que pase,venga ya la proxima vez arranco desde la senda de jose lima desde la carretera de juanar.
un saludo..
un saludo para todo este foro desde Marbella y Monda..

Desconectado ceratonia

  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 339
Re: Ruta del Pozuelo con subida al Castillejos (13/11/2011)
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2011, 14:28:34 pm »
El lunes que viene, voy por esa zona.Vamos a sierra canucha, a los cuchillos, como no conozco esa parte, no se si coincide en todo o en parte con esta ruta.
Espero que el guia que llevamos, lo conozca, y si no es asi, casi mejor. Aventura segura.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Re: Ruta del Pozuelo con subida al Castillejos (13/11/2011)
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2011, 15:56:14 pm »
Buenas amigo.

La subida al Castillejos que hay en mi reportaje, digamos que es el inicio de los cuchillos, que es toda la crestería que desde allí se dirige hacia el Noreste. La ruta del compañero microbio, cuyo link incluyo en el primer mensaje, describe mejor la zona, pues él bordeo los cuchillos por su cara norte.

Un saludo.
Málaga

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador