Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Calar alto  (Leído 2313 veces)

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Calar alto
« en: Febrero 06, 2009, 02:43:52 am »
Bueno pues después de unos días de relax y tal, aquí os cuelgo un reportaje, el que llevamos a cabo Hann y yo, hicimos una ruta normal, desde Almería a Calar Alto, pasando por mi pueblo, iba sin las botas apropiadas, desde allí tomamos camino hacia Olula, y vecino del pueblo nos dijo un atajo y parece que dimos con él, quitamos muchos kilómetros y la verdad que nos tropezamos con paisajes muy guapos. Aquí os pongo una minúscula parte de las fotos que sacamos, hay muchísimos videos, a ver si los edito y tal, bueno espero que os gusten, esta ruta la hice hace unos meses con D. Edu, esta vez, con el cambio de Meteored, lo pille liado y no se pudo venir, igual que Andhis, que andaba con los auriculares y ni se entero del sms…

Aquí en la vertiente Oluleña, una vez pasamos la subida, esta vez no hubo derrapes ni leches, subimos al tirón, hacia fresquete, ese Hann…

Detrás de la cabeza de este, podéis ver el camino que nos llevaría por nuevos parajes hacia las nevadas cumbres, aun quedarían sorpresas…

Aquí la maquina del Hann, con la que hicimos todo el trayecto, se porto muy bien, solo dio un poco el tostón y con una patadita se arregló.

Menudo par de dos, falta  Edu y el Juan.

Aquí un típica foto que haría uno que yo se me, parece que apenas hay barranco, pero la caída es bestia.

Mis primillos, andando en fila india, los descubrió el Hann, pasaron por debajo de él, eran 6 creo, papi, mami y hermanitos.

Aquí se pueden contar mejor, estaban en la quinta leche, tire del tele…

Una vez encontrado el camino nuevo, pasando los jabalíes continuamos subiendo y topamos con esto…

Mas madera acumulada, a mí personalmente me resulta raro, de un desierto obtienen madera, no se la función, si es tala por tala, o por cuidar y mejorar el bosque, en fin..,.

Continuamos la subida, nuestro objetivo eran las cimas que se ven al fondo, aun quedaba.

Nos paramos en un barranco, la fotografía no deja ver la belleza, pero había hasta una cascada, y la cima mirándonos desde arriba, era muy bonita.

Vistas de ese mismo barranco hacia abajo, con tormentas debe dar miedo pasar por aquí, muy buena carretera, eso si.

Ya comenzaban a aparecer las primeras cuajadas, los arboles mostraban cencellada, imagino que la niebla, con la temp baja y con el viento formarían eso pegotes en las ramas.

Aquí en el sitio donde siempre paramos en la subida, todo el mundo siempre habla de la misma fuente, las fotos muestran que la nevada era interesante.

La mesa donde siempre escribimos algo, se estaba en la gloria…

Otra imagen más…

El miguel filmando video, estábamos felices….

Las ruedas del coche, la verdad que con esas ruedas uno se puede despreocupar, agarran muy bien…. Subimos con la integral sin reductora, y bastante cómodos…

Una cosa nueva que veréis en el calar, por más que le dábamos vueltas no sabemos que era, imagino que parte del mecanismo de apertura de las cúpulas, lo que no se es porque esta ahí.

Hann comprobando los espesores, había como 20 ó 25 cm, que para nosotros es bastante.

Yo haciendo el payaso.

Un arbusto forrado el nieve congelada, se quedaba guapo.

La valla nos regalaba formas cuanto menos extrañas, nos quedamos un buen rato mirándola y dándole vueltas…

Formas raras por doquier, en cualquier sitio formaciones diferentes, esa cadena estaba cubierta entera, nosotros dándole quitamos lo que falta…

La valla después de juguetear con ella, desde luego el viento tubo que soplar fuerte y frio..

Desprendiendo un trozo de gofre.

Era una placa bastante gorda, intuyo que estos días habrá engordado mas, puesto que ayer y antes de ayer precipito mas.

Un gofre de nata helada…

Curiosa forma…

Hann cazado…

Mmm… que rica la nieve helada, si esa que corta de lo fría que esta…

Payasadas…

Un refugio, los de la quedada del año pasado os acordareis, desde luego que no tiene nada que ver…

Dentro del “refugio”

Buenos espesores

Típica foto…

Otra hierba helada…

La caja de los truenos, cubierta de una capa de hielo…

Los piornos de Vigorro….

Como aquel que dice granulada…

Cortafuegos blanco, curioso para ser cara sur…

Ultima foto, ya en la bajada.

Y nada pues esto ha sido todo, este año es mas normal ver nieves, y la verdad que yo estoy disfrutando mucho, hemos de tener en cuenta que es cara sur, que apenas la nieve dura un día, imagino que al volcar de vertiente deben haber buenísimos espesores, dentro de una semana andaremos por aquí, ya iremos viendo como ha quedado, saludos.
lucky dude...

soloestratos

• Visitante
Re: Calar alto
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2009, 02:48:50 am »
Cojonudo el reportaje David!! Lo pasamos bien, si señor.

Joer que gordo estoy!!

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2009, 09:24:19 am »
Valla pareja! espero que dejarais nieve para la semana que viene , aunque viendo las fotos ese pinic que pretendemos realizar el sábado ............................con el frio allí arriba ...............nos vamos a quedar pajaricos , como dicen por aquí
buenas fotos
por cierto el goofle ese más sano imposible, ji ji ....eso si un poquito helado
un saludo a los dos

Pechina . bajo Andarax . Almería

angela

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2009, 11:45:25 am »
Ji,Ji,Ji...parece que hacía "fresquete" por allá arriba..NoR?

Bonitos paisajes nos están esperando para la semana que viene, a ver si la temperatura se mantiene y no derrite toda esa nieve que aún queda en lo alto del Calar.
Bueno, por las caras que teneis, debió ser una aventura divertida!!!
Y ese gofre tiene que ser una delicia,como dice Maria, y super,super light, osea...!!

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2009, 14:34:40 pm »
Que guapos ... los paisajes y los jabalíes.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

soloestratos

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2009, 14:40:06 pm »
Que guapos ... los paisajes y los jabalíes.

Humor negro, jejeje, jejeje....

Si la verdad es que el paisaje estaba digno de ver y los animalitos gusta verlos en su hábitat.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2009, 14:47:32 pm »
Muy chulo el reportaje. Al gofre solo le faltaba un poco de chocolate caliente mmmmm.....
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2009, 16:20:21 pm »
Muy buen report, y sobre todo de Los Filabres, con lo que me gustan.

Mas madera acumulada, a mí personalmente me resulta raro, de un desierto obtienen madera, no se la función, si es tala por tala, o por cuidar y mejorar el bosque, en fin..,.

Pues si, a mi también me chocó, pero por lo que he visto la sierra tiene aprovechamiento forestal, para los palets y demás utensilios "madereros" necesarios para los invernaderos.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2009, 20:32:50 pm »
Brrrrr qué fríiiio.

¡Ah! El reportaje está genial. Se ve que gozásteis como berracos.
Salu2
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado raton

• Tornado F1
  • *
  • Torrejon de Ardoz
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2009, 21:00:38 pm »
Eso es un obsevatorio, hay tienen un telescopio con el que miden el seeing (turbulencia), si hay mucha no abren las cupulas. tiene que hacer un frio que pela ahora, ya lo hacia cuando he ido de observacion en verano.

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2009, 23:47:13 pm »
Gran reportaje. Unos paisajes muy bellos. La sierra de Los Filabres resulta muy exótica con la nieve.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2009, 00:14:04 am »
Eso es un obsevatorio, hay tienen un telescopio con el que miden el seeing (turbulencia), si hay mucha no abren las cupulas. tiene que hacer un frio que pela ahora, ya lo hacia cuando he ido de observacion en verano.

Otras... pues yo no lo recuerdo, asi que lo han puesto hace poco, por lo menos yo no lo recuerdo, y ya he estado unas cuantas veces, igual me estoy confundiendo y si que estaba, Gracias Ratón..
lucky dude...

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2009, 00:38:39 am »
Muy chulas y refrescantes imágenes,me han gustado mucho.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado fragovis

• Tornado F1
  • *
  • clubsenderistaloschachos
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2009, 16:16:38 pm »
Muy chulo el reportaje

Pillasteis una buena nevada

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2009, 22:25:06 pm »
Buen repertorio de fotos, si que ha apretado bien el frío por allí.
Que bien lo habéis pasado.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador