Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El jueves santo subimos al Picón de Jerez 3.090 m. Sierra Nevada, postero alto  (Leído 1123 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Terminó la semana de pasión montañera.... 4 dias, 4 cumbres, jueves santo el picón de Jerez en Sierra Nevada 3.090 m. , viernes la Sagra 2.383m. , sabado el Blanquillo en Cazorla 1.830 m. y domingo el Gilillo en Cazorla tambien 1.847 m.
Nos ha cundido y bien ;)

En esta primera ruta, subimos al Picón de Jerez 3.090 m. Sierra Nevada, desde el refugio Postero alto, pasando por la zona del barranco del Alhorí, un lugar precioso para disfrutar de la ascensión, para luego llegar al nacimiento del Alhorí y seguir hacia el picón por una pala dura de narices.

Es la segunda vez que lo hago y wapisima la subida, no me cansa hacerlo ;)

Jeréz del Marquesado nos daba la bienvenida al atardecer del miercoles santo.


Amanece desde Postero alto y ya se ve el picón de Jerez, que ganas ¡¡


Ys en faena de nieve, equpo al completo y a subir..


Carlos que venia conmigo, terminando de hacer el barranco para acercarnos al nacimiento.


El nacimiento del Alhrí por supuesto helado y todo el circo.


Llegando a la cima, ventisca, niebla, frio por un tubo y cansancio.... pero llegamos y subidónnnn  :D1


Fijaros la cencellada en forma de bandera en el vertice geodésico.... flipante la que hacia, ahora lo vereis en el video....


Tras un par de fotos, terminar el video, salimos echando hostias..... menudas condiciones habian, rachas de 80 km/h y sostenidos de 60 km/h con mucho frio que no pude medir con el anemo, no habia quien aguantara...


Y el video...



Pues nada, esa fué la subida primera de semana santa de este 2.013, primer tresmil de este año también.

Espero que os guste, a mi me encantó la subida y la bajada, un tresmil muy agradecido y disfrutón.  ;)

Toda la galería en: senderismo

saludossssssssssssssssss
« Última modificación: Abril 02, 2013, 16:25:15 pm por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Vaya como soplaba arriba en el vértice,  (:B) y la cencellada bestial.
Que curioso, como hay menos nieve en la cumbre que en zonas más bajas  ??? cuando estuvimos en el Chullo también había arriba mucha menos nieve que en el puerto de la Ragua.
¿a que se deberá esto? ¿puede ser sublimación de la nieve por el fuerte viento seco en las cumbres?  ???

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Asi es Diego, creo que las zonas mas expuestas al viento, ventisca, raspa el suelo y lo deja barrido, al menos en esa zona, el viento era bestial, 100 metros al este, ya apenas habia viento, hacia el circo glaciar que estaba mas protegido del viento de poniente.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Pues si que te ha cundido, si...  :D1 :D1  Como siempre, paisajes brutales, y la cencellada tremenda. A ese paso tumba el vértice por el peso   :P
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Así es Albano, tremenda cencellada, parecia una bandera y como se ve, se extendía mas de medio metro en horizontal... tras el video y las fotos, la camara chorreando y con baho, la tuve a secar un puñao de horas.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
espectacular  ruta Dani,estuve hace po co en el veleta y se lo que es, jejejejej
saludos 

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Gracias tony ¡ si es que los tresmiles de Sierra nevada son una gozada hasta con mal tiempo, que luego hay que saber sortear y gestionar  jeje
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador