Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: CRONICA + FOTOS DEL ATAQUE AL ANETO  (Leído 945 veces)

Alberto Lunas

  • Visitante
CRONICA + FOTOS DEL ATAQUE AL ANETO
« en: Junio 13, 2006, 20:02:10 pm »


Gracias meteocoll por hacerme ésta foto ;).



Pues hola a todos!! :D :D

Éste pasado fin de semana he coronado el pico mas alto de los Pirineos, el aneto de 3404m. anteriormente lo habia intentando por dos veces en el 2004 pero sin suerte y ésta vez lo conseguí y de una forma mas especial, y fué que que hemos realizado la ascencion de un tirón, en un mismo día, desde donde se dejan los coches a 1970m. hasta los 3404m. del pico donde hemos dormido, en la misma cumbre, bueno, yo unos 6 metricos mas abajo, en la otra punta del paso mahoma junto con granizo, desde donde pude hacer la foto de la cumbre con la cruz del Aneto y la Luna asomandose. Pero ya al dia siguiente pasé el mítico paso mahoma y pude tocar la cruz y hacerme la foto :D.
Pero todo esto ha sido posible gracias a todo el grupo que hemos formado parte de la espediccion pero sobre todo a dos personas; Granizo y meteocoll, donde todo lo que he man ayudado en el aspecto fisico y mental no tiene precio. GRACIAS, DE VERDAD ;) De otra forma no hubiese podido llegar hasta la cruz. 

En general la subida y bajada me ha petado un poco y terminé bastante, pero bastante cansado. tanta bajada de tantos metros y tan pendiente y con pedregales me hace trizas, lo llevo muy mal. No creo que mas adelante vuelva ha hacer el aneto (aunque nunca se sabe), no por lo cansado, (se sufre y ya está) y ni siquiera por el paso mahoma, que al final no fué tan dificil despues de tanto pensar en ello, si no mas bien por el glaciar de coronas, donde hay que usar los crampones y piolet con una pendiente de hielo del 40%. Un mal paso en ese punto en la subida o bajada puede resultar fatal, y no me he visto yo con la soltura necesaria para hacerlo otra vez, pero bueno, ya lo he hecho y no me ha pasado nada :D . Tambien agradecer aquí al padre de granizo: Rodolfo, que me dejó unos magnificos crampones y piolet.
Y tambien muchos ánimos a cota, sumereta y sobre, que abortaron la ascencion cuando ya no quedaba mucho para el glaciar de coronas

LAS FOTOS

El viernes 9 partimos de Madrid Checo, granizo y yo. Durante el viaje el ambiente estaba algo tormentoso y al llegar a Benasque, estaba lloviendo de buena gana.



Ya por la noche estaba informado de que por la zona centro y concretamente por la sierra las tormentas con gran aparato eléctrico eran importantes. Me llamaron dos veces desde Villalba comentandome que los rayos eran gordisimos y con muchos brazos, así textualmnete me lo dijeron ;D. me lo estaba perdiendo, pero bueno, no pasa nada.

Una foto desde el bar donde cenamos el viernes noche. somos granizo, checo y yo.



Al dia siguiente una foto de parte del grupo en Benasque.



Me han vuelto Nikonero!! ;D. Aquí estoy con la D50 de Sinner y la D70 de Cota.



Y empezamos a subir ahsta le refugio de pescadores (1970m) con la compañia de las inconfundibles vacas. mmuuuuuuúúú ;D. ésta es una foto de checo.



Aquí cota, concentrandose para la subida.



meteocoll.



sobre.



Sinner



Otra de Sinner :P



Checo.



Granizo.



Y una foto del grupo entero antes de la subida. De pié de izquierda a derecha son: checo, sinner, meteocoll, jack froct, sobre, sumereta y cota. Y agachados granizo y yo.



Y ya comenzamos la subida. Un descanso en le primer tramo de la subida.



Sobre, sumereta y cota.



Mas fotos mas avanzado la subida. Sobre.



Y ya aquí estamos a la altura del lago de coronas, que estaba parcialmente helado y donde se durmió las otras dos veces que estuve allí. habia mucha mensio nieve que el junio del 2004.
Una cosa importante y que las condiciones meteorológicas fueon ideales, ya que durante toda la subida estuvo nublabo, con niebla arriba, lo que las condiones para subir eran muy buenas, ya que no azotaba el sol, no me quiero imaginar toda la subida con un sol cascando y rebotando en la nieve.
las condiones prevista era que segun transcurriera la tarde, se despejaria, y así fué, ya que al anochecer, se despejo casi por completo y amanecio completamente despejado.
aquí se dejaba ver parcialmente el Aneto.



Otra cosa importante era que las condiciones para la presencia de viento en la cumbre eran nulas, es decir, no haría nada de viento como así fué, para dormir arriba del todo en vivac, sin tienda de campaña ni nada.

Aquí la ultima foto que hice con mi camara hasta el aneto, ya que se acercaba la montaña de verdad donde hay que tener los 5 sentidos puestos. Al fondo se vé el rey de los pirineos y el tiempo comenzaba a mejorar.

 

Y ya vino los crampones, el piolet, el graciar de corinas, pendiente de hielo del 40%. y posterior paso a la cara norte para atacar desde allí el Aneto. Fueron mis peores momentos d ela subida, con muy poca fuerza y granizo siempre a mi lado, ayudandome todo lo que hiciera falta. llegé con muy pocas formas hsta el paso de mahoma a una cota de casi 3400m. y ahí ya no podia, quizás mas sipcológicamente, enfrentarme al mahoma, Todos pasaron y granizo y yo nos quedamos a hacer vivac en el otro lado. Aun así tuve las fuerzas para al enso hacer la foto del inicio de éste reportaje y otra foto de las montañas iluminadas con la luz de la luna. Eran las 12 menos 25 de la noche.



Amaneció despejado con una temperatura segun meteocoll de -4º. todos los objetos aparecieron con escarcha, el filtro polarizador tambien , lo dejé al decsuberto ufff :o. lo sequé he hice la foto de lo que ya creía que no podría pasar, el paso mahoma:



Granizo pasó, pero yo no, al poco rato ya aparecían para volver granizo, checo, jack frost, sinner y meteocool el primero, es de amarillo.



Por ceirto, el dia anterior a ver en directyo el paso mahoma, me parecio averlo visto ya cienmil veces, de tanto ver la misma foto en internet con la misma perpectiva.



Al final pasaron todo para volver menos granizo, y meteocool insistió por ultima vez paraq ue pasará, y accedí. el pirmer paso para pasar era el mas complicado, pero despues lo pasé relaivamente facil, los agarres eran muy buenos, y eso era lo mas importante, y este fué el resultado

 :D :D :D :D :D :D :D



Se nos olvido hacernos una los tres juntos :'( , pero bueno, no pasa nada. tampoco pude hacerme con el grupo entero por no pasar cuando llegé.

Y ya en toda la bajada no tuve ganas de hacer mas fotos por el cansancio genera, ya que hubo que bajar desde los 3404, hasta los 1970m. tan solo ésta foto en un descanso.



llegé a los coches una hora mas tarde que los penumtimos en llegar, checo, y jack frost. los demas llegaron mucho antes. Je je,  el camino de vuelta desde el lago de coronas hasta los coches ya me lo sé como la palma de la mano ;D.

y dos fotillos de granizo, checo y yo en el hotel en el que se refleja la alegria de los tres por conquistar el aneto, aunque granizo ya es la segunda vez que lo sube.





Un abrazo a todos y gracias de nuevo a todos los que han hecho posible el sueño de subir hasta el Aneto todos los que no lo habiamos subido aún :D ;)



 

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.319
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: CRONICA + FOTOS DEL ATAQUE AL ANETO
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2006, 20:23:32 pm »
ENHORABUENA ALBERTUS...!!!

 :D ;)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado pumapumba

  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran detener la primavera
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 86
  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran
    • LAS AVENTURAS DE PUMA
Re: CRONICA + FOTOS DEL ATAQUE AL ANETO
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2006, 20:44:56 pm »
ENORHABUENAAAA!!!!!! Por lo que veo se habia convertido ya en un reto personal, si señor eso es superacion... El sitio es la caña y las fotos buenisimas, que vistas mas impresionantes, si señor excelente reportaje, no tiene ningun desperdicio. ;)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: CRONICA + FOTOS DEL ATAQUE AL ANETO
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2006, 21:07:21 pm »
ENHORABUENA ALBERTO, excelente escalador que estas echo , explendido el reportaje

SALUDOS

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: CRONICA + FOTOS DEL ATAQUE AL ANETO
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2006, 21:15:31 pm »
Lo primero de todo:

Felicidades por la coronación!

Y lo segundo: Las fotos y la crónica de la aventura se salen... :o :o :o Chapó, Albertus........... ;)

Desconectado gobion

  • Diamantes mandarin
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 125
  • la fabrica de la caleta
Re: CRONICA + FOTOS DEL ATAQUE AL ANETO
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2006, 21:19:33 pm »
Lo primero de todo:

Felicidades por la coronación!

Y lo segundo: Las fotos y la crónica de la aventura se salen... :o :o :o Chapó, Albertus........... ;)
estoy contigo Gale

Alberto Lunas

  • Visitante
Re: CRONICA + FOTOS DEL ATAQUE AL ANETO
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2006, 01:30:33 am »
Gracias a todos por las respuestas :D ;)

storm2002

  • Visitante
Re: CRONICA + FOTOS DEL ATAQUE AL ANETO
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2006, 08:48:55 am »
Madre mia que pedazo de aventura, mis felicitaciones por haber coronado tan dificil reto... y las fotos esplendidas Alberto ;)

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: CRONICA + FOTOS DEL ATAQUE AL ANETO
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2006, 00:53:35 am »
Que guapo el report !!! esta genial , gracias por compartirlo y MUCHAS FELICIDADES por conseguirlo  ;)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: CRONICA + FOTOS DEL ATAQUE AL ANETO
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2006, 15:08:02 pm »
Holaa!!,

Mucvhas gracias a  :D todos

Por cietro mientras escribo ésto, hace una semana yo ya estaba bajando la última parte del Aneto, hecho trizas de la bajada, pero con una gran satisfación. llegé sobre las 3 y media, de la tarde a mas de una hora del penúltimo ;D.

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: CRONICA + FOTOS DEL ATAQUE AL ANETO
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2006, 16:49:21 pm »
Enhorabuena Alberto.  :D

El que la sigue ... muchas veces la consigue  ;) ;) ;)
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado mdts

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: CRONICA + FOTOS DEL ATAQUE AL ANETO
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2006, 17:21:42 pm »
hola, me traen muchos recuerdos esas fotos de benasque. estuve alli en dos ocsiones haciendo rutas por el Aneto. Soy de Malaga pero he ido a benasque de congresos. Gracias porque al ver las fotos he recordado muchas cosas.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador