Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cueva del gato - Benaoján  (Leído 3408 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Cueva del gato - Benaoján
« Respuesta #15 en: Julio 29, 2007, 11:13:47 am »
Jo que flipada, ya me habian hablado de ella pero aun no he ido, vosotros que ya la conoceis que opinais para llegarme en estas fechas? Hay agua bastante para darnos un chapuzon?, me ha encantado!!! y las fotos increibles  ;D
Saludos.


Agua no se cuanta tendra, pero pa bañarte creo que si porque todos los años va mucha gente alli. Pero hay que tener en cuenta que el agua esta helada, aunque sea verano y haga muchisima calor el agua esta...    :</O    Eso dicen, yo nunca me he bañao alli, pero es lo que cuentan
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado kiche

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 79
    • D´Kiche Malamutes
Re: Cueva del gato - Benaoján
« Respuesta #16 en: Julio 29, 2007, 11:16:22 am »
Muchas gracias por tu respuesta, es que en esta epoca busco senderismo con agua puesto que llevo a mis peludos y no quiero que pasen calor. Voy a buscar mas informacion para llegarme, ya os contaré.
Saludos.
D´Kiche Malamutes
www.kichemalamut.es.gd

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Cueva del gato - Benaoján
« Respuesta #17 en: Julio 29, 2007, 16:23:54 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, es que en esta epoca busco senderismo con agua puesto que llevo a mis peludos y no quiero que pasen calor. Voy a buscar mas informacion para llegarme, ya os contaré.
Saludos.

Otra cosa a tener en cuenta es el rio guadiaro que pasa al lado, sus aguas estan un poco sucias... si te bañas solo en la charca de la cueva del gato tiene un pase, de ahi sale limpia, otra cosa es que los bañistas que alli van les parezca bien que entren los peludos  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Cueva del gato - Benaoján
« Respuesta #18 en: Julio 29, 2007, 17:58:16 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, es que en esta epoca busco senderismo con agua puesto que llevo a mis peludos y no quiero que pasen calor. Voy a buscar mas informacion para llegarme, ya os contaré.
Saludos.

Otra cosa a tener en cuenta es el rio guadiaro que pasa al lado, sus aguas estan un poco sucias... si te bañas solo en la charca de la cueva del gato tiene un pase, de ahi sale limpia, otra cosa es que los bañistas que alli van les parezca bien que entren los peludos  :)


Pos si no les parece bien a aguantarse. El charco no tiene dueño y los perros no creo que peguen enfermedades. Yo los meteria por mu mala cara que pusieran    :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado kiche

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 79
    • D´Kiche Malamutes
Re: Cueva del gato - Benaoján
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2007, 09:19:40 am »
Desde luego que si no les parece bien es lo que hay, yo mientras no chupeteen ni molesten directamente a nadie...por lo demas....el charco no es de nadie como bien dice alb_Ronda, asi que si voy mis peludos vienen conmigo que tambien tienen derecho a disfrutar de nuestros paisajes  ;D
Saludos.
D´Kiche Malamutes
www.kichemalamut.es.gd

Desconectado Movy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Cueva del gato - Benaoján
« Respuesta #20 en: Agosto 17, 2007, 09:05:09 am »
Hola! os llevo leyendo alguún tiempo y hoy me he decidido a registrarme como usuario.
Hace dos semanillas que volví a la laguna de la Cueva del Gato, después de casi dos años sin pasar por allí. Es cierto que ahora el acceso es muy fácil ya que han hecho un sendero de madera elevado para salvar el rio Guadiaro y la línea de ferrocarril. Esto a animado a que la zona se llene de domingueros incívicos, pues todo el alrededor acumula ahora basuras y desperdicios. Inlcuso han construido un núcleo de barbacoas. Yo estuve un domingo por la tarde y estaba lleno.
El agua está helada, sea verano o invierno, eso sí, muy clara y limpia y además hay un piedra muy apañada desde donde tirarse sin riesgo pues debajo hay una sima.
Si os animáis a visitarla no dejeis de ir a la entrada de Hundidero la otra entrada de la Cueva, en el Término Municipal de Montejaque. El acceso es más complicado, por lo escarpado del camino y está perfectamente señalizado. No os recomiendo que metáis el coche por el carril porque no está en muy buen estado. De paso podreís visitar la Presa de Montejaque, una obra hidráulica abandonada, pues por el terreno Kárstico y el embalse se vaciaba continuamente.

La foto es de la Agencia Andaluza del Agua, también os pongo el enlace donde habla de la historia de la misma.



http://www.agenciaandaluzadelagua.com/v2/inventario/montejaque.htm#

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Cueva del gato - Benaoján
« Respuesta #21 en: Agosto 17, 2007, 10:48:02 am »
Bienvenido movy ! gracias por la informacion, estuve a punto de ir a la zona del hundidero, pero lo dejé para mas adelante, me han comentado que es espectacular la zona.

Venga, saludossss  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Cueva del gato - Benaoján
« Respuesta #22 en: Agosto 17, 2007, 13:21:30 pm »
Es uno de mis lugares preferidos de la provincia, y la historia del pantano no tiene desperdicio, tengo varios libros acerca de la misma, y por allá por el principio de siglo cuando se especulaba con hacer dicha infraestructura, ya había detractores afirmando que era inviable construir el pantano.
Cuando se empezó a construir, era una obra casi de vanguardia en toda EUROPA, franceses, suizos, alemanes, italianos y suecos seguían de cerca la obra, dado su carácter y naturaleza que la hacían casi única en Europa, tan solo alguna en Francia se asemejaba a esta.
Una vez construida, solo se pudo llenar una vez, incluso tuvieron que desaguar puesto que las lluvias torrenciales empezaban a hacer peligrar todo aquel cotarro.
Se gastaron muchos millones en la presa, incluso después de construida, con importantes obras dentro del sistema hundidero - gato, todavía quedan vestigios de aquella obras, con puentes, grutas taponadas...
Sin duda una historia que me apasiona.
Por cierto la titularidad del pantano ya no la tiene Cuenca Mediterránea Andaluza, por fín se deshizo de ella porque no sabía que hacer con semejante bicho, y ahora se encarga Medio Ambiente de "explotarla".
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado kiche

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 79
    • D´Kiche Malamutes
Re: Cueva del gato - Benaoján
« Respuesta #23 en: Agosto 20, 2007, 22:10:46 pm »
Aunque yo soy bastante nueva aqui tambien te doy la bienvenida  beer. Gracias por la informacion, no tenia ni idea  ;D
Saludos.
D´Kiche Malamutes
www.kichemalamut.es.gd

Desconectado espeleo_malaga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Cueva del gato - Benaoján
« Respuesta #24 en: Septiembre 11, 2007, 13:50:17 pm »
Bueno  pues la verdad si que es peligrosa hacer esta cueva en epocas de lluvias por que un tormenton de estos que te pillan sin avisar dentros te juegas la vida aqui os dejo algunas fotos de cuando hice la travesia de Hundiero-Gato.























 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador