Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SUPERCHACHIPIRULÍSIMO MEGARREPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA QUEDADA BOLETAIRE.....  (Leído 1679 veces)

Alberto Lunas

  • Visitante

.....EN SANT JOAN DE LES ABADESSES.

Pues sí, así es. Éste fin de semana pasado he subido a una comarca preciosa enclavada en el prepirineo de Girona para asistir a la quedada de cazas de setas organizada por Surfin y Misi.
No hemos tenido demasiada suerte en la caza de setas, algo que, por otra parte, ya lo intuíamos debido a que llevábamos un final de verano y comienzo del otoño muy seco, pero que en lo demás, a sido una de las quedadas en las que más me he reido, junto con un grupo magnífico. He podido conocer a más foreros que no conocía, y conocer más a fondo a otros/as foreros/as, sobre todo a Piper, (joé, no se cansa de reir), Bombolla!! :o :o :o, una peazo de tiarrona, aunque logicamente no me tire je, je,  y también a muchos foreros habituales del foro de jordi así como del nuevo administardor garil.

Bueno, las fotos.


Llegé a Sant Joan de Les Abadesses en la tarde del Viernes, donde fui recibido por los que ya estaban allí. Aquí estamos en una de las terrazas del pueblo tomando algo yo, surfin, misi, cantimploa y pilgrim.



Durante un rato, surfin y misi nos llevaron a dar una vueltecita de noche por el pueblo, que la verdad es precioso. Aquí una de las fachadas principales de la iglesia nueva, ya que hay otra más vieja y con el interior caido.



Otro de los rincones del pueblo.



Algunas de las calles típicas del pueblo eran una preciosidad.



Aquí está la otra iglesia, la vieja. El interior no hay nada.



Junto a la torre de la iglesia hay un parquecito, con una fuente en medio, en primer plano. Al fondo, la parte baja de la torre.



Je, je, aquí surfin, preludio de lo que pasaría a la noche siguiente ;D ;D.



A la mañana siguiente ya nos pusimos a esperar a la plana mayor que tendría que llegar, momento para hacer otra foto a una de las fachadas de la iglesia nueva.



Aquí llega uno de os momentos más tiernos de la quedada; Misi con su hijo.





Aquí el padre, el hijo estaba muy agusto en sus brazos, tanto, que le entraba sueño y bostezaba.



La mirada de la criatura lo dice todo. Surfin y misi; teneis un hijo precioso.



Mientras tanto iban llegando ya los demás, hasta que ya nos fuimos todos a la casa rural. Junto a la casa habñia un pluvio, Aquí están Llevantada, pilgrim, mandorlini y sobrestany.



Aquí la casa, situado en un lugar precioso.



Una fotillo de unos pocos en el interior de la casa. Somos sobrestany, yo, mandorlina, mandorlini y llevantada.



Durante la hora de la comida el sol cascaba de lo lindo afuera, y las lagartijas que lo aprovechaban.



Aquí está...ummm...está.......ejemmmmmm...no me acuerdo :-[



Ya por la tarde del sábado, unos deciden bajarse al bueblo a tomar cosas, y otros decidimos dar un paseo por el monte, en busca de las primeras setas de la quedada. A principio no escontramos casi nada, pero sí muuuuuchas moras riquísimas. Aquí están Judit y el hijo de birstom con su recolecta de moras.



Y también encontrábamos algunos bichos, como ésta chicharra o grillo.



Poco a poco empezabamos a encontrarnos setas de todo tipo, muy variadas y de todos los colores, aunque no comestibles la mayoria. Aquí una de las más venenosas que te puedes encontrar.



Por aquí yo, en el vallecito de las montañas de la recolecta de la tarde.



Y aquí el grupo completo de la recolecta de la tarde. De pié u de izquierda a derecha estamos llevantada, judit, quimet y su mujer, y bigrtom. Agachados somos davidzorro, sobrestany, yo, la mujer de bigrtom  e hijo. Je, je, ta, también se ven las cestas con la recolecta.



No podía faltar algunas fotillos del cielo. Durante el día estuvo casi despejado con algunos cirros. buena tenperatura aqunque algo de viento.



Antes de anochecer emprendimos la vuelta a la casa. Durante el camino pudimos ver la puesta de sol, que se presentó preciosa.





Ya era casi de noche, cuando la casa lucia sus mejores galas.



Y ya llega la cena, donde pude comprobar que a pilgrim no se le dá nada mal



el comer plátanos digo. ;D

Je, je, y ya llega uno de los momentos más especiales de la quedada.
Pilgrim y cantimplora tuvieron el detallazo de regalarle al anfitrión de la quedada, a surfin, unas antenitas. ;D



Y le encantó. :D



Pero no sólo a surfin, también tuvimos antenitas para todos los presentes en la cena :D :D :D. Gracias pilgrim y cantimplora.



Y......claro, enre que la noche ya estaba lanzada + las antenitas, llega el jolgorio padre. Momentos antenitas ;D ;D ;D
Mandor que ya estaba en extasis.



Llevantada que lo plipaba.



Un duo.



Y otro duo.



Otros disfrutaban como un enano, nunca mejor dicho.



Como para no perderse detalle haciendo fotos.



Je, je, familia marciana.



Se me pasaba ésta foto de antes de cena. No hace falta que diga quines son je, je.



Durante la noche y a la hora de la cama ya fué el descojone total. menudas risas que nos metimos en la habitación junto con piper, davidzorro, llevantada y sobrestany. Casi se me desencaja la mandíbula.

Y ya llega el día señalado para las setas, así que todos a primera hora que nos fuimos más arriba mnte arriba a buscar setas. Pudimos encontrar algunos niscalos, (yo encontré tres de los buenos ;D, aunque algo sequillos.)

Aquí veis uno que cojió pilgrim, no se si es comestible, pero es curiosa. Son de esas setas que a veces quieres coger con los dedos y de pronto se rompen saliendo polvillo, que son las esporas de las seta.



Despues de casi dos horas y con una recolecta algo raquítica, algunos nos volvimos para los coches, y esperamos a los que aún no habían venido.
Más fotos pezqueñines durante la espera.







Y ya nos bajamos para el pueblo para reunirnos con los que iban a llegar, que no eran otros que meteocoll con su madre, gale, egarenc, garil, bombolla etc.. etc y etc........(por si se me olvida alguno) ;D

Durante la espera, más momentos antenitas ;D ;D ;D.





Y ya en la comida multitudinaria del domingo con todos los foreros. Aquí egarenc.



Aquí vemos a la guapísima Julia, hija de meteocoll y María.
A veces con mala uva.



...o pensativa.



.....o bebiendo agua.



Me parece que no le gustan los pelos de Morus alba.



Aquí vemos a morus alba posando con la madre de meteocoll.



Y aquí viene Bombolla. Toda una diablesa ;D



Bombolla y julia, con cara de interés por algo que vé al frente.



Bombolla dando clases particulares de fotografía a julia, con morus alba de testigo.



Un momento cantimplora.



Aquí el "quemacalorias" ;D



Y ya por ultimo y antes de la despedida, la foto del grupo entero.




Bueno, pues nada más, que ha sido un placer pasar con todos los que asistieron a la quedada un magnífico fin de semana y que seguro que a no muhco tardar se organizará otra.

Un besazo muy fuerte a todos/as y hasta la proxima. ;)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:SUPERCHACHIPIRULÍSIMO MEGARREPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA QUEDADA BOLETAIRE.....
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2004, 10:45:39 am »
Vaya maravilla de fin de semana :D he conocido a mucha gente que no la había visto antes sobre todo a algunos marcianos ;)
Se nota que lo habeis pasado genial y eso se ransmite muy bien en todas las fotos...Que envidia ;D
Me gustaría poder ir alguna vez y poder conocer a unos cuantos mas...
Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:SUPERCHACHIPIRULÍSIMO MEGARREPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA QUEDADA BOLETAIRE.....
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2004, 11:37:51 am »
Megareportaje, ha dao el finde para muchisimas fotos eh  :), por cierto la foto de la seta que dices suelta polvillo cuando se toca, parece un "cuesco de lobo" no se si será la misma que por aqui tenemos.

Pues nada, lo habeis pasado en grande, a ver si alguna vez me puedo alargar a la zona y pasarlo tan bien  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SUPERCHACHIPIRULÍSIMO MEGARREPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA QUEDADA BOLETAIRE.....
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2004, 11:20:32 am »
Alberto, desde la oficina he podido ver el reportaje que en casa no podía con mi línea y me ha parecido estupendo. Me he reído un montón con la sección de las caras  ;D y como han dicho los compañeros se ve un ambiente genial, acompañando unos paisajes bestiales.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Alberto Lunas

  • Visitante
Re:SUPERCHACHIPIRULÍSIMO MEGARREPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA QUEDADA BOLETAIRE.....
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2004, 20:36:30 pm »
Hola a todos!!

Me alegra un montonazo que os gusten las fotos :D. A pesar de entrar muy poco por aquí, por supuesto que no me olvidaré de poner todas las fotos y reportajes que ponga en otros foros.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:SUPERCHACHIPIRULÍSIMO MEGARREPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA QUEDADA BOLETAIRE.....
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2004, 20:41:53 pm »
Pues se agradece y mucho que nos visites y nos pongas los pedazo de reportajes que acostumbras a marcarte :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador