Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: De excursión por Río Verde (Istán)  (Leído 1719 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
De excursión por Río Verde (Istán)
« en: Septiembre 26, 2004, 17:43:15 pm »
El pasado 28 de agosto estuve con unos amigos echando el día por Río Verde. Se trata de un pequeño río que nace en la Sierra de las Nieves y desemboca en Marbella. Nosotros nos movimos antes de entrar al este municipio costero, concretamente en Istán, más arriba del pantano de la Concepción al que sus aguas llena.

Esta fotografía muestra el porqué del nombre del río, y eso teniendo en cuenta la sequía estival típica del Mediterráneo:



De todas formas siempre se vel el 'efecto' de algún incendio de años atrás en una de las laderas lejanas al río:



El cauce en verano va bastante bajo en verano como es de esperar en nuestro clima. De todas formas en invierno es muy caudaloso, el pantano de la Concepción este año ha estado vaciando agua hasta bien entrada la primavera. En esta zona la pluviometría media fácilmente ronda los 1300 mm y en años como este seguro se han sobrepasado los 1800 mm.











El cauce permitía andar en unos momentos pero había que echarse a nadar en otros como aquí, al final de este tramo con cascadas por las paredes laterales incluidas no se hacía pie:





El agua estaba genial para el baño. Además es un río que por suerte va muy limpio, la prueba de ello es la abundancia de peces, ranas, sapos y otros insectillos... No hicimos muchas fotos por resguardar las cámaras del agua, la mayoría de las de este reportaje son de un colega que se atrevió a arriesgarla  8):





En agosto un lujo contar con un sitio así para refrescarse o sentarse un rato a relajarse junto al agua...  :)



Nada más, un saludo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:De excursión por Río Verde (Istán)
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2004, 18:55:33 pm »
Llevaba tiempo esperando esas fotos Jose, ya que no conocía la zona,pero me hagusado mucho,supongo que es mejor para visitar en primavera, aunque no se si la dificultad añadida de mas caudal sería demasiado para ir por el... ::)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:De excursión por Río Verde (Istán)
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2004, 19:21:34 pm »
Ostia ... que pasada !!

Menudo chapuzón ... :D :D

Muy guapa la zona ... joder ... me sorprende y todo ... :o :o

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:De excursión por Río Verde (Istán)
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2004, 20:37:46 pm »
Jurl !!! pedazo reportaje de una de las zonas mas bonitas de Málaga, rio Verde y ademas paseo con chapuzones incluidos, a ver si se repite otra vez ya el verano que viene y puedo ir esta vez  ::)

Lo de rio verde no hay que explicarlo demasiado  ;D así de agua y en agosto no esta nada mal.

Pues nada se ve que lo pasasteis en grande, a ver si me apunto a la proxima  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:De excursión por Río Verde (Istán)
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2004, 16:33:51 pm »
Genial el lugar, con rincones de lo mas "selvático", ya veis, a pocos kilómetros de la costa una selvilla, jejejejeje...
No sé pero me ha parecido ver en una de las fotos en la parte superior una especie de pasarela para cruzar el rio, desde luego menudo tajo...  :-X





Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:De excursión por Río Verde (Istán)
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2004, 00:04:38 am »
Genial el lugar, con rincones de lo mas "selvático", ya veis, a pocos kilómetros de la costa una selvilla, jejejejeje...
No sé pero me ha parecido ver en una de las fotos en la parte superior una especie de pasarela para cruzar el rio, desde luego menudo tajo...  :-X

Así es Antonio, en varios tramos hay pasarelas por las que cruzar el río de un lado a otro, esas pasarelas comunican los cortafuegos y caminos forestales de la zona, pero muchas están intrasitables. Precisamente una de ellas es el punto de partida común para esta ruta que hice y otra que tengo en mente: la visita al castaño santo de Istán. Uno de los abuelos de los árboles de la Península (más de 700 años de vida, ahí es nada...)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado kiche

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 79
    • D´Kiche Malamutes
Re: De excursión por Río Verde (Istán)
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2009, 09:57:56 am »
Vaya...intentaba de nuevo consultar las fotos porque pensaba ir en este mes...y ya no se ven  :'(, alguien puede facilitarme algun enlace donde ver algunas fotos  ::)

Saludos.
D´Kiche Malamutes
www.kichemalamut.es.gd

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador