Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tolox - Monda, por el Puerto de Las Golondrinas. 24/08/2011  (Leído 1138 veces)

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Tolox - Monda, por el Puerto de Las Golondrinas. 24/08/2011
« en: Septiembre 01, 2011, 21:03:50 pm »
El pasado día 24 por la tarde salí desde mi casa en Tolox a dar una vuelta en coche por la sierra, y acabé a las 10 de la noche en Monda, jeje. Magnífico recorrido lleno de contrastes pasando desde las sierras pardas al frondoso alcornocal-pinar-pinsapar del Monte Albornoque, y acabando en las calizas de Sierra Canucha. Es una zona muy recomendable para hacer rutas a pie durante el verano, por ir casi siempre ensombrado en la zona del alcornocal, y además permite acercarse a darse un chapuzón en las frías aguas de Río Verde.

Cerca del Puerto de Las Golondrinas me encontré con este simpático Mochuelo, que no se alteró un ápice por mi presencia.


Vistas desde Puerto Verde hacia la Sierra Alpujata.


Vista hacia Sierra Real desde Puerto Verde.


Sierra Canucha.


Vista de Istán desde el Carril de Tolox a Monda.


Pinsapar de Canucha.


El omnipresente Torrecilla.


Un saludo.

Málaga

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Tolox - Monda, por el Puerto de Las Golondrinas. 24/08/2011
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2011, 22:50:26 pm »
esa ruta me encanta, hace 5 años la realice con mi peugeot 306, tarde unas 4 horas de lo malo que estaba el carril,
Saludos Gatolox

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Tolox - Monda, por el Puerto de Las Golondrinas. 24/08/2011
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2011, 23:12:28 pm »
Una tarde bien aprovechada, que bien se ha dejado fotografiar el mochuelo.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re: Tolox - Monda, por el Puerto de Las Golondrinas. 24/08/2011
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2011, 09:43:34 am »
Una tarde bien aprovechada, que bien se ha dejado fotografiar el mochuelo.

Estuve 10 minutos con el coche justo al lado del mochuelo y ni se inmutó, la verdad que me sorprendió bastante que no hiciera ni por esconderse, yo creo que quería posar para la foto, jaja.
Málaga

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: Tolox - Monda, por el Puerto de Las Golondrinas. 24/08/2011
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2011, 10:53:33 am »
Es una zona muy bonita de la provincia y a día de hoy el carril está infinitamente mejor que en los 90, cuando nacía el Parque Natural...

Me ha gustado mucho el zoom al pinsapar de Sierra Canucha...lo sigo desde hace muchos años y es reconfortante ver como se va extendiendo, como el del Pozuelo... :D1

Muy simpático el mochuelo!!! 8)
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re: Tolox - Monda, por el Puerto de Las Golondrinas. 24/08/2011
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2011, 15:39:32 pm »
Es una zona muy bonita de la provincia y a día de hoy el carril está infinitamente mejor que en los 90, cuando nacía el Parque Natural...

Me ha gustado mucho el zoom al pinsapar de Sierra Canucha...lo sigo desde hace muchos años y es reconfortante ver como se va extendiendo, como el del Pozuelo... :D1

Muy simpático el mochuelo!!! 8)

Pues sí, el carril bastante bien, fui con un turismo y salvo un par de bajadas con piedras sueltas, era transitable, no como el de Río Verde que a ver si le dan un arreglillo.

En cuanto al pinsapar, con los prismáticos, se veía muy bien lo que comentas, bastantes pinsapillos parecen querer ir recolonizando terrenos que antaño fueron suyos. Y no sólo se aprecia en este pinsapar, en general en los últimos paseos que doy por estos magníficos bosques se aprecia que a pesar del ataque de hongos, de muerte por vejez o por otros factores, hay muchísimos retoños de pinsapo que crecen con gran fuerza, y poco a poco extienden el perímetro del bosque. Esperemos que los malditos incendios respeten.

Un saludo.
Málaga

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador