Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El Castaño Santo de Istán, "el abuelo del bosque" (fotos)  (Leído 13773 veces)

Desconectado belengs

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: El Castaño Santo de Istán, "el abuelo del bosque"(fotos).
« Respuesta #60 en: Diciembre 29, 2005, 10:21:25 am »
hola! estudio turismo y estoy haciendo una practica sobre marbella. Busco informacion sobre los parajes naturales que se encuantran (La Concha, Juanar, Istan...)A ver si podeis ayudarme. Por cierto la fotos son marabillosas.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: El Castaño Santo de Istán, "el abuelo del bosque"(fotos).
« Respuesta #61 en: Diciembre 29, 2005, 10:30:09 am »
Pues bienvenido y te comento que aqui encontraras la concha, juanar y demas sitios cercanos a la costa, tambien en www.mirabosques.com seccion senderismo encontraras algo que te pueda interesar.

SAludossss  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: El Castaño Santo de Istán, "el abuelo del bosque"(fotos).
« Respuesta #62 en: Diciembre 29, 2005, 10:33:35 am »
Hola belengs,Bienvenida!! como ves cada cierto tiempo vamos haciendo algunas rutas por nuestra provincia y se van colgando los reportajes, ademas de en el foro puedes ver bastantes cosas mas en www.mirabosques.com si tienes alguna duda intentaremos ayudarte en lo posible...a ver que dicen los demas forer@s  ;)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado margarita

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
a mi tambien me gusta
« Respuesta #63 en: Marzo 23, 2006, 12:46:22 pm »
 ;)pues me gustaria conocerlo en mayor profundidad a ver si hacemos una ruta evil

Desconectado loboverde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
  • pasamos de ser personas a ser consumidores
Re: El Castaño Santo de Istán, "el abuelo del bosque"(fotos).
« Respuesta #64 en: Agosto 27, 2006, 13:16:13 pm »
verdadera maravilla de la naturaleza, es impresionante. por mi zona tambien hay unos cuantos castaños enormes... pero son como la mitad de este (eso no implica que sean pequeños) ;D
Tengo ganas de hacer un recopilatorio de los castaños y otros arboles imponentes de la zona
1984 cae cada dia mas cerca

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: El Castaño Santo de Istán, "el abuelo del bosque"(fotos).
« Respuesta #65 en: Agosto 27, 2006, 13:18:41 pm »
verdadera maravilla de la naturaleza, es impresionante. por mi zona tambien hay unos cuantos castaños enormes... pero son como la mitad de este (eso no implica que sean pequeños) ;D
Tengo ganas de hacer un recopilatorio de los castaños y otros arboles imponentes de la zona

Hola loboverde. Pues cuando quieras te puedes animar a subir tus imágenes. En este topic tenemos una colección de árboles más o menos singulares: http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=2350.0... o como tú desees en otro tema puedes ir mostrándonos esos árboles  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado loboverde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
  • pasamos de ser personas a ser consumidores
Re: El Castaño Santo de Istán, "el abuelo del bosque"(fotos).
« Respuesta #66 en: Agosto 27, 2006, 13:29:18 pm »
jeje, un post muy intesante, con unos arboles magnificos. creo que cuando tenga unas cuantas ya las pondré junto con un mapa (o una foto del google earth)y la forma de llegar hasta ellos (algunos son un poco complejos de localizar)
1984 cae cada dia mas cerca

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: El Castaño Santo de Istán, "el abuelo del bosque" (fotos)
« Respuesta #67 en: Octubre 05, 2008, 01:56:51 am »
hola , el castaño es impresionante , me enseñaron fotos de el , pero cuando lo vi en persona me quede flipado , nunca me llegue a imaginar sus dimensiones y al que pueda ir se lo aconsejo , en dos palabras in presionante !!!!
« Última modificación: Septiembre 25, 2011, 12:14:05 pm por tonyy coin »

Desconectado Qzeron

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re: El Castaño Santo de Istán, "el abuelo del bosque" (fotos)
« Respuesta #68 en: Diciembre 17, 2008, 22:08:56 pm »
Hola ,
quiero ir a ese lugar , a ver este castaño con mis propios ojos . Pero no tengo un 4x4 :/ . Y la rute que he leido son 21 km ida ...... y 21 vuelta . Eso es sierto ? Creo q sera mucho para los niños del grupo....
Quien me puede aconsejar una ruta , adonde se pueda llegar con un coche normal . Y que sean unos 20 -25 km para andar en total .

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: El Castaño Santo de Istán, "el abuelo del bosque" (fotos)
« Respuesta #69 en: Diciembre 17, 2008, 22:30:11 pm »
Hola ,
quiero ir a ese lugar , a ver este castaño con mis propios ojos . Pero no tengo un 4x4 :/ . Y la rute que he leido son 21 km ida ...... y 21 vuelta . Eso es sierto ? Creo q sera mucho para los niños del grupo....
Quien me puede aconsejar una ruta , adonde se pueda llegar con un coche normal . Y que sean unos 20 -25 km para andar en total .

Esa longitud de 21/23 Km ida más lo mismo de vuelta es el dato correcto. Lo idea es con un 4x4 con un turismo normal se puede hacer pesado pues según los tramos, con el carril más malo, hay que ir muy despacio y puede ser pesado. Y con las últimas lluvias, no sé como estará el camino.

Lo más bonito es a pie  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.944
  • Actualmente en Barcelona
Re: El Castaño Santo de Istán, "el abuelo del bosque" (fotos)
« Respuesta #70 en: Diciembre 18, 2008, 00:15:49 am »
Hola ,
quiero ir a ese lugar , a ver este castaño con mis propios ojos . Pero no tengo un 4x4 :/ . Y la rute que he leido son 21 km ida ...... y 21 vuelta . Eso es sierto ? Creo q sera mucho para los niños del grupo....
Quien me puede aconsejar una ruta , adonde se pueda llegar con un coche normal . Y que sean unos 20 -25 km para andar en total .

Esa longitud de 21/23 Km ida más lo mismo de vuelta es el dato correcto. Lo idea es con un 4x4 con un turismo normal se puede hacer pesado pues según los tramos, con el carril más malo, hay que ir muy despacio y puede ser pesado. Y con las últimas lluvias, no sé como estará el camino.

Lo más bonito es a pie  8)

21 km a patita ida y 21 vuelta??   :</O :</O
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: El Castaño Santo de Istán, "el abuelo del bosque" (fotos)
« Respuesta #71 en: Diciembre 18, 2008, 02:00:43 am »
Desde Ronda (Carretera de San Pedro) se puede hacer con un turismo casi sin problemas, cierto es que se tarda un buen rato porque no puedes ir a más de 25 km/h, pero llegas.

Desde Tolox, juraría que está igual de lejos, pero desde ahí si que, o vas en TODOTERRENO o mejor no vayas.

Es muy fácil llegar desde Ronda, hay señales, pero básicamente es introducirse en la pista de Quejigales y antes de llegar a una zona que se llama Puerto del Hombre (creo) hay una valla, que suele estar abierta en esta época del año y un camino que sale hacia la izquierda, dirección Tolox, el pinsapo te lo encontrarás, podrás dejar el coche en un pequeño llano habilitado y por el camino a pie durante 5 minutos llegas a ese magnífico ejemplar de 3 siglos.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: El Castaño Santo de Istán, "el abuelo del bosque" (fotos)
« Respuesta #72 en: Diciembre 18, 2008, 15:01:53 pm »
Desde Ronda (Carretera de San Pedro) se puede hacer con un turismo casi sin problemas, cierto es que se tarda un buen rato porque no puedes ir a más de 25 km/h, pero llegas.

Desde Tolox, juraría que está igual de lejos, pero desde ahí si que, o vas en TODOTERRENO o mejor no vayas.

Es muy fácil llegar desde Ronda, hay señales, pero básicamente es introducirse en la pista de Quejigales y antes de llegar a una zona que se llama Puerto del Hombre (creo) hay una valla, que suele estar abierta en esta época del año y un camino que sale hacia la izquierda, dirección Tolox, el pinsapo te lo encontrarás, podrás dejar el coche en un pequeño llano habilitado y por el camino a pie durante 5 minutos llegas a ese magnífico ejemplar de 3 siglos.

El camino que indicas, si no te he entendido mal, es el que va al pinsapo de la escalereta, pero sale a la derecha, segun vamos para quejigales.

Creo que se puede llegar al castaño santo por esa zona una vez pasamos el camping, desviandonos un camino a la derecha indicado como "La Fuenfría" Desde aquí unos 12 KM hasta el castaño.
He andado la zona unos KM a pata, para un turismo desconozco el estado del carril a partir del puerto del robledal, pero al menos se puede hacer una aproximación en vehículo y el resto a patita.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: El Castaño Santo de Istán, "el abuelo del bosque" (fotos)
« Respuesta #73 en: Diciembre 18, 2008, 15:11:55 pm »
Este enlace pude servir de ayuda, para saber llegar, el estado del carril es otra cosa, estas ultimas lluvias le han tenido que hacer mella.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=107209

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: El Castaño Santo de Istán, "el abuelo del bosque" (fotos)
« Respuesta #74 en: Diciembre 23, 2008, 00:09:34 am »

El camino que indicas, si no te he entendido mal, es el que va al pinsapo de la escalereta, pero sale a la derecha, segun vamos para quejigales.


Se me fue la olla completamente jaja, y me puse a hablar de Escaleretas jajajaja.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador