Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El miércoles al Pico Maroma  (Leído 9137 veces)

storm2002

  • Visitante
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #60 en: Enero 11, 2007, 21:49:48 pm »
Es que es una caminata apañada eh? como os conté ya. Más o menos echásteis a andar cuando lo hice yo y hay que ponerse un ritmo alto para coronar desde Sedella. Lo importante es intentarlo  :)

Ya sabía de vuestra peripecia por María a quién he visto hace un rato en su curro y me ha contado la visita que le habéis hecho y la anécdota de las palomitas  :O*  ;D

Venga a la próxima será la refinitiva.

Pronto habrá una proxima vez pero será por la cara norte

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #61 en: Enero 11, 2007, 22:09:39 pm »
Pues nada, a la proxima a ver si se corona, por la cara norte al parecer es mas facil, yo dejo esa opcion por si nieva alguna vez mas este año y verla nevada, la otra opcion desde Alcaucin o Sedella la dejo para fechas venideras.  ;)

Esperamos fotos  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #62 en: Enero 11, 2007, 22:28:41 pm »
Pues nada, a la proxima a ver si se corona, por la cara norte al parecer es mas facil, yo dejo esa opcion por si nieva alguna vez mas este año y verla nevada, la otra opcion desde Alcaucin o Sedella la dejo para fechas venideras.  ;)

Esperamos fotos  ;)

Pues ya estate atento.... por si quieres te apuntas :P

Santo Pitar

  • Visitante
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #63 en: Enero 12, 2007, 09:01:00 am »
No pudo ser.

Nos faltó tiempo para subir a la cima y poder regresar con garantías de luz diurna en el regreso.

Salimos de Málaga a las 06.30 Paco, David y yo camino del Maroma. Por el camino, decidimos emprender el ascenso desde Sedella. No fue una decisión “acertada”. He de decir que ninguno conocía  las distintas rutas, por lo que la decisión en principio fue acertada, pero no. Resultó que no. Es la ruta más larga, estábamos avisados de antemano y más dura. Pero nada, con un par.

Llegamos a Sedella, a las 08.05 y tras tomar un desayuno en uno de los bares del pueblo, nos dirigimos al camping, al cual se accede por un carril recién asfaltado. Una vez en el camping, nos preparamos para subir y a las 08.45 iniciamos el camino. Este, discurre por un carril que en el mismo camping, está cortado por una cadena. Vamos subiendo, sin tomar ninguno de los desvíos que aparecen. Llegamos a un refugio de pastores y poco más tarde llegamos a un cruce en el que el carril continúa a la derecha y a la izquierda, tras unos veinte metros, termina en un helipuerto. Desde el helipuerto, parte un sendero en sentido NO, lo tomamos. Y en sentido Oeste vamos ganando altura poco a poco. No voy a continuar describiendo la ruta. Estoy cansado. Bastante cansado. Afortunadamente, las piernas han respondido, ya están entrenadas y las agujetas no aparecen. La descripción de la ruta del libro de la siempre simpática María, es exacta y la hemos seguido al pié de la letra. No la llevábamos impresa, pero en el mapa, se definía muy bien. Solo tuvimos un pequeño despiste. Cuando estábamos en el Collado de la Monticara, empezamos a bajar por el sendero de la Izda, descendente. Muy pronto, el sendero desaparece por los matorrales, aquí vimos una madriguera de zorro, David la fotografió. Bajamos un pocos más, pero ante el brutal descenso y aunque veíamos el sendero en la loma de enfrente, decidimos regresar sobre nuestros pasos. Pequeño error. Desde el Collado de nuevo, vimos que lo más práctico era ir por el camino tomado. Vuelta a bajar por el mismo camino, casi media hora perdida. Por lo demás, los tiempos de camino, los íbamos clavando. A la primera y segunda fuente, llegamos en horario, a  pesar del despiste.

Las vistas del  macizo de la Maroma, por encima de nuestras cabezas, IMPRESIONANTE. Una autentica mole de roca. Solo la altura, le impide calificarla como tipo alpina o pirenaica. Una autentica mole. Una cosa es verla desde la carretera y cercanías y otra muy distinta, tenerla por encima de tu cabeza, desafiante.

Ya en los Charcones, decidimos dar por terminado el ascenso. Eran las 13.10 aproximadamente. Decidimos descansar, comer y explallarnos en las vistas. Vimos un  agujero en una roca a modo de refugio natural, llamado cueva de la gitana, esto lo sabemos gracias a una especie “animal” característica del Parque Natural: el “Guerdensis Forestalensis”. Es una pequeña broma, admiro mucho a estos trabajadores. Estando en Los Charcones, vimos a una pareja de ellos, ya entrados en años, que estaban haciendo recuento de algo. En la distancia y a gritos, estuvimos conversando con ellos y nos informaron de algunas cosas. Tras esos momentos de asueto, iniciamos el descenso. Esta vez lo hacemos por el sendero que baja hasta Canillas de Aceituno. Un sendero mucho más cómodo y perfectamente señalizado. En este sendero, nos encontramos en un pinar, con  la cueva y la fuente de La Rábita. La cueva, tiene una profundidad de unos diez metros, estrechándose desde la entrada hasta el final, donde se encuentran dos madrigueras. Tras visitarla y unas fotos, nos refrescamos en la fuente y continuamos descendiendo hacia Canillas. En este descenso, pudimos admirar el vuelo de una bandada de buitres leonados y  pudimos admirar a un pequeño rebaño de monteses. En el ascenso, también vimos otro rebaño de monteses, así como dos zorros que se nos cruzaron en la carretera cuando nos dirigíamos hacia Sedella.

Llegamos a Canillas y bajamos hacia el Ayuntamiento por calles empinadas. Llegados a esta bonita plaza, esperamos a Paco que viene desde Sedella. Cinco minutos de espera y llega Paco. Tras unos comentarios. Nos dirigimos a buscar un taxi para regresar a Sedella, teníamos allí el coche. Entramos en un bar, Bar Ángel y ante el aroma procedente  de la cocina, este que escribe, se decide a saborear un muy buen plato de lentejas con judías blancas y verduras y un excelente pisto. Lo de bueno, por lo bien guisadas que estaban las lentejas. En este bar y ante el no haber encontrado taxi, un cliente, José María  :D1, se ofrece a acercarnos al camping de Sedella. Casi 8 kilómetros. Le quedamos muy agradecidos.

Una jornada, que aunque no culminamos la cumbre, por falta de tiempo, fue muy satisfactoria. Como dice David, próximamente, tal vez el día 28, subamos por la cara norte. Esperemos que con algo de nieve, para hacerla más hermosa. Al regreso, visitamos a María, para “abroncarla” por animarnos a hacer la ruta de Sedella. Como siempre, se mostró tremendamente simpática y risueña. Tras un breve comentario y dejarle recuerdos para Sandra y desearle un muy buen fin semana en Grazalema, aunque nos haya abandonado a los del Mulhacén.


Ahora a desayunar y en un rato, colgaré unas fotos.

Saludos montañeros. :O* :O* :O*

Ángel
« Última modificación: Enero 20, 2007, 09:58:18 am por Santo Pitar »

Santo Pitar

  • Visitante
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #64 en: Enero 12, 2007, 12:05:42 pm »


Por el sendero que está cortado con la cadena, se inicia el ascenso.




Como esta fuente, hay varias. Nosotros vimos tres. Todas con agua.




Una mirada al Oeste, con el pantano de la Viñuela en el centro.


Panorámicas





Esta tarde, más fotos.

Saludos.

Ángel
« Última modificación: Enero 12, 2007, 12:32:24 pm por Santo Pitar »

storm2002

  • Visitante
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #65 en: Enero 12, 2007, 13:58:33 pm »
Menudo relato y no menos buenas las imagenes!!! :o :o Con tu permiso varias me las guardo ...
Ya pondré yo algunas mias ... si puedo antes de ir a clase ;)
Por cierto  no tengo agujetas solo un poco de congestión muscular :D Pronto otra pateada ;)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #66 en: Enero 12, 2007, 15:27:39 pm »
Estupendos comentarios, Angel y qué preciosas panorámicas.  :D
Esperamos más en cuanto cuando el tiempo os lo permita.
Saludos, trotamontes :D1
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado stormday2006

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #67 en: Enero 12, 2007, 15:39:18 pm »
Muy buenas las fotos enhorabuena

Y a ti godi pues nada que sales muy guapo y que me alegro que llegaras bien y a los demas que nada que saleis muy bien y e fin

Un saludo!! :) ;D

Desconectado stormday2006

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #68 en: Enero 12, 2007, 15:40:05 pm »
Am que se me olvidado poner que te amo mi niño :-*

storm2002

  • Visitante
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #69 en: Enero 12, 2007, 15:40:50 pm »
Am que se me olvidado poner que te amo mi niño :-*

 :-[ :-[ que linda eres :'( :-* tkm

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #70 en: Enero 12, 2007, 16:08:52 pm »
bueno ,bueno,no pasa nada que la maroma esta ahi siempre y yo tengo que ir tambien, a lo mejor no pudisteis porque como yo tengo una maldicion con ella...y os pase la ruta...  ;D pues eso que otro dia me apunto yo   :P ,encantada de conocerte storm!! y las palomitas cayeron todas angel !!  :O*  mil gracias. Un beso a todos y animo para la proxima!!
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

storm2002

  • Visitante
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #71 en: Enero 12, 2007, 16:12:51 pm »
Ya he puesto el reportaje...

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=10030.0

Espero que os guste, yo me voy ya al instituto! ;)

Santo Pitar

  • Visitante
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #72 en: Enero 12, 2007, 17:50:43 pm »
Bueno David. Toma todas las que quieras. Pero te pasaré por correo todas. Mándame en un privado tu correo y te las mando. De ese modo las tendrás con la calidad original. En cuanto a tu novia, que nos ha dejado dos mensajes. Muy buenos deseos, pero de un par de besos por haberte “cuidado” nada de nada. La voy a tener que castigar sin palomitas.


Ahora me voy a permitir una pequeña libertad. Estos dos se quieren muuuuuuuchoooooooooooooo. No pararon de mandarse mensajes. Esa fue la causa de la demora en el camino. David, cada dos por tres necesitaba parar para mandar un mensaje.

Bueno, es broma. Una exageración por mi parte. Pero algún mensaje que otro, ya intercambiaron, pero he de decir que lo hacía en marcha o cuando parábamos a descansar. ¡Vaya parejita! Que envidia.

En un rato, colgaré más fotos. Aunque con las que ha colgado David en la otra charla, prácticamente, se ha completado, así que no cuelgo más. Tal vez la del final de la ruta, que s casi la misma del principio, desde la perspectiva de David.





La mole


Desde el interior de la Cueva de La Gitana








Recuerdos al Perú.




Imagen final y despedida. Maroma: "Caerás". Aunque sea por tu cara fácil. Tu cara más dura, pero a la vez más hermosa, ya la conocemos.



Saludos montañeros.

GESP (Ángel)






   
« Última modificación: Enero 12, 2007, 17:55:24 pm por Santo Pitar »

storm2002

  • Visitante
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #73 en: Enero 12, 2007, 19:40:47 pm »
Muy buenas estas ultimas imagenes Angel, ahora mismo te paso mi correo por privado! :D

Desconectado stormday2006

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
Re: El miércoles al Pico Maroma
« Respuesta #74 en: Enero 12, 2007, 19:54:55 pm »
bueno Santo pita gracias por cuidar de mi niño y a ti y a chaparron tambien os mando un saludo y haber si la proxima vez sbir hasta la Maroma que os lo mereceis y nada que un saludo muy especial para ti y si es verdad que nos queremos mucho
Saludos de Stormday2006 :D :-*
 
Am se me olvidaba que las palomitas yo creo que me lo merezco no! :O*

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador