Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: El Mulhacén- 3.482 Mtrs-(23-08-2007)  (Leído 6137 veces)

Santo Pitar

• Visitante
El Mulhacén- 3.482 Mtrs-(23-08-2007)
« en: Agosto 24, 2007, 09:54:18 am »
Pues ha sido un día magnífico. A las 05.30, llegaban María y Sagra al lugar de encuentro y cuarenta y cinco minutos más tarde, nos encontrábamos con Encarni y Paco en Riofrío. Tras desayunar, nos pusimos de camino a Sª Nevada. Llegamos con el tiempo justo de tomar el primer microbús, a las 08.00. A las 08.45, comenzamos a andar. Una ruta larga, con un primer ascenso al refugio de la Carihuela, por una carretera asfaltada. Desde este refugio, el camino hasta el punto de ascenso al Mulhacén, se hace por un amplio sendero, con ligeras subidas, bajadas y tramos llanos.

La temperatura era estupenda, sobre 10 grados y un ligero viento. El cielo, totalmente despejado. Nos encontramos un pequeño rebaño de cabras y una pequeña laguna helada. El resto de lagunas que vimos, estaban por debajo de nosotros y no dudo que también lo estuviesen. Sin duda alguna, por la noche, se alcanzaría temperaturas en torno a 0º.

Llegados al inicio del ascenso por la cara NO del pico, iniciamos el mismo. En las fotos no se aprecia, pero la inclinación del terreno, es enorme. Un ascenso muy duro. Ascenso que María y Sagra, realizaron como dos cabrillas. Que manera de subir. Sagra lo realizó de un tirón, sin parar. María casi casi lo mismo. Al resto nos costó un poco más. Aunque Encarni y Paco, también subían bastante bien. A mi me costó bastante. Una hora y media me llevó vencer un desnivel de unos cuatrocientos metros.

El ambiente en la cumbre, muy bueno. Estaba concurrida y los comentarios con los distintos montañeros, daban buen ambiente.

Tras reponer fuerzas, y viendo que cambiaba bruscamente la climatología, iniciamos el descenso. Sagra y María, soltaron amarras y bajaron como locas. Tras ellas el resto. Durante el descenso, las nubes ascendían por la ladera y la temperatura bajaba rápidamente. Llegados al sendero, iniciamos el recorrido de vuelta, viendo como se cubría y abría las cimas del Mulhacén y del Veleta. Tres horas después de iniciar el descenso, llegábamos de nuevo Isabel y yo a Las Posiciones del Veleta, lugar donde tomaríamos el microbús de descenso a La Hoya de La Mora. Un cuarto de hora antes, María y Sagra tomaron el de las 17.15. Encarni y Paco, bajaron andando.

Una vez todos juntos en el Albergue Universitario y tras unas reparadoras cervezas, a los coches y para Málaga.

Lo dicho. Un día estupendo y que habrá que repetir. Ya hemos hablado de hacer algo el año que viene, aprovechando los distintos refugios. Tres o cuatro días por la sierra.

Vamos con fotos:
Paco, Encarni, yo, María, Sagra e Isabel, en laPosiciones del Veleta, a la sombra del Veleta.

La cima del Veleta. Cara Sur.

El resto de una laguna. Tenía una pequeña capa de hielo.

Unas cabras monteses pastando.

En el centro, la cima del Veleta.

Isabel y Encarni durante el camino.

Formaciones rocosas.

Parte del sendero. A la derecha de la foto, la cumbre del Veleta. Ya lejana.

Desde el mismo punto, el Mulhacén y una laguna.

Formaciones rocosas y laguna.

En el centro. La cima del Mulhacén.

En la lejanía, centro-izquierda, el Veleta.

Un refugio.

El Mulhacén ya próximo. Se observa el sendero que transcurre por la ladera. Por el lado derecho de la foto, se inicia el duro y casi recto ascenso a la cumbre.

Para arriba.

En el centro, el Veleta, desde la ladera NO del Mulhacén, durante el ascenso.

María en la cumbre.

Encarni.

Isabel, terminando el ascenso.

Los restos de un refugio en la cumbre.

María y Sagra. Explendorosas.

Encarni, Isabel y yo.

Desde la cumbre, hacia el Norte.

Paco. Arriesgando un poco. Alguien pondrá la foto de cara.

Momentos antes de iniciar el descenso.

Las nubes se van aproximando.

Encarni durante el descenso. En esta fotografía, se aprecia mejor el desnivel del terreno.

Las nubes ya sobre nosotros.

Esto es todo por mi parte. Ya solo faltan otras fotos. De María. De Sagra. Y las de Paco.

Saludos montañeros.  :O* :O* :O* beer beer beer
« Última modificación: Agosto 26, 2007, 10:22:20 am por LegnaRR_ »

Santo Pitar

• Visitante
Re: El Mulhacén- 3.482 Mtrs-(23-08-2007)
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2007, 10:02:54 am »
El trazado rojo es, más o menos, el que tomamos para ascender. El anaranjado el de descenso.

Saludos.  :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado meriamm

• Tornado F1
  • *
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2007, 11:08:57 am »
que guapas las fotos angel, yo en un rato pongo las mias, tengo que bajarlas un poco de peso,   ;)  TRIUNFADORES !!!   ;D ;D ;D
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2007, 11:31:25 am »
TRIUNFADORES claro que sí¡¡ Enhorabuena a todos¡¡  :D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado kiche

• Tornado F1
  • *
    • D´Kiche Malamutes
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2007, 12:25:52 pm »
Estupendas las fotos  ;D, me han encantado las de las nubes  beer
Saludos.
D´Kiche Malamutes
www.kichemalamut.es.gd

Desconectado meriamm

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2007, 12:35:19 pm »
bueno pues alla van mis foticus, algunas se repetiran con las de angel, seguro pues pareciamos un grupo de japoneses alla arriba, sacaba uno la camara y todos los demas haciamos lo mismo  :DDD

foto de grupo subiendo desde donde nos deja el autobus, hacia frio, camino de la hoya de la mora, subiendo en el coche marcaba 5ºc de temperatura hacia las 8 de la mañana  :</O

pasando los telefericos nos acompañaban buenas vistas, con un poco de neblina pero se aprecia bastante bien el paisaje, cielo totalmente despejado

sagra y paco al fondo

ya aparecia el mulhacen a lo lejos, que bonitoooooooo...

un asome a la cara izquierda del camino...

si no me equivoco creo que esta es la laguna aguas verdes

isa, guapisima, en la entradita

laguna de rio seco, corregidme si me equivoco pues no estoy muy segura, estoy mirando el mapa  ;)

llegamos a un refugio, no es el de la carihuela, es otro anterior, no recuerdo bien el nombre, refugio de Hasan Perez y tampoco me aparece en el mapa

los refugios entan super limpios y cuidados, perfectos para dormir alli, con tablas de madera para descansar sobre ellas, su mesita y sus pedazos de vistas al infinito  :o

mulhacen al fondo, ya estamos ahiiiiiii

laguna caldera, si observais por encima de ella, apenas se aprecia, hay un sendero, este corta al mulhacen para no tener que andar un trozo largo de camino, pero creo que es peligroso, se ven varios desplomes , a la proxima lo cato  ;D

y ya en la cimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! que largo se hace el repecho, super empinado, interminable, super jodido   :-X

como dice angel, sagra se lo subio sin descansar, que pasote, es una maquina la tia, a mi me costo un poco mas, haciando varias paradas cortas para controlar la respiracion, para parar la aceleracion, fui controlando todo el camino esto y me quede asombrada de lo que se nota subiendo, se haca mucho mas facil.

vaya vistas...

aqui estuvimos reponiendo fuerzas, yo nada mas llegar , despues de echar unas fotillos me puse a hacerme un bocata , totalmente enmayada, me comia las piedras, de pronto Paco , que acababa de llegar me dice... rapido, vamonos, coged las cosas que salimos por patas, las nubes se nos echan encima a una velocidad increible, que miedooooooo. Pero parece una falsa alarma, tan rapido como estamos cubierto se despeja todo y puedo seguir disfrutando del bocata,ijijijijiji me preocupaba mas por el hambre que por las nubes  :DDD

pajaritos gordos por todos lados, estaba lleno

paco llegando a la cima

encarni llegando, vaya maquina esta echa

habia un japones por alli...  :DDD

esta se la dedico a paco ya que le espante a su pajarito cuando lo iba a fotografiar  ;D

a la vuelta el marronazo se echa encima del mulhacen, da miedo verlo como corre hacia nosotros, por cierto os comento una cosa que nos paso a sagra y a mi descendiendo... venian rafagas de viento helado y depronto todo cambio y se nos echo una plasta de aire caliente increible, las dos nos quedamos asombradas, era como terral, duro unos minutos y luego cambio de nuevo, a ver si me decis que es eso vosotros que entendeis  ;)

una foto al veleta desde la hoya de la mora

faltan muchas mas fotos ,guapisimas, por cierto, pero las tiene sagra en su camara, nos ibamos turnando para hacerlas, ella tiene las de las cabras, bichos, refugios y grupo, ya las pondre cuando me las pase  ;)

dejo unos videos que hice... y listo,

« Última modificación: Agosto 24, 2007, 15:02:20 pm por meriamm »

Santo Pitar

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2007, 14:41:18 pm »
Estupendo reportaje María.

Ese "japonés", ha de ser el único japonés gordo que hay. Salvo los de lucha Sumo.

Espero las de Sagra.

:O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado meriamm

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2007, 15:03:39 pm »
Estupendo reportaje María.

Ese "japonés", ha de ser el único japonés gordo que hay. Salvo los de lucha Sumo.

Espero las de Sagra.

:O* :O* :O* beer beer beer

angel no te pierdas el ultimo video que he añadido, me lo ha pasado sagra  :DDD

Desconectado meriamm

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2007, 17:43:20 pm »
fotos de sagra, sin comentarios porque las pongo de rapidez, si no las pongo ahora tendria que ponerlas la semana que viene pues me voy a conil 5 dias  :D1

alla van...

refugio carihuela

lagunilla congelada

cabras en el camino

alguien se dejo las bragas por alli   :DDD

bicho asqueroso poniendo huevos, le cortamos el rollo

THE END   

espero que os gusten  ;)

Desconectado El Maja

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2007, 18:43:46 pm »
estupendas todas las fotos!!!

veo que de nieve nada de nada, salvo la del corral de veleta...

:) :)

Coyote

• Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2007, 22:10:21 pm »
Un diez para estos reporteros magníficos.  :D1 :D1
Por la fotos veo que os ha quedado una excursión bien maja.  ;) ;) O0

Saludos
Coyote  :)

Desconectado Sergio-Alfarnate

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2007, 00:36:36 am »
ENHORABUENA POR ESA CUMBRE CHICOS!!! :D1 :D1

no fui por que no habia hecho nada en todo el verano,pero con tanta bellezaa me hubiera arriesgado.....jejej!!
muy buenas fotos!!un saludo.. beer

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2007, 17:24:39 pm »
Enhorabuena por la coronacion !  :D1   y estupendo reportaje, concurrido grupo y un paisaje casi lunar o marciano, impresionantes.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Santo Pitar

• Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2007, 19:38:13 pm »
Pues si. Una jornada estupenda. Sin duda alguna.

Ahora me estoy planteando el volver y hacerlo en solitario. Pasando una noche en el albergue universitario. Ese cielo serrano, ha de ser espectacular de noche.

Saludos. :O* :O* :O* :D1 :D1 :D1

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2007, 19:55:40 pm »
Muy buena pateada. Cuantas fotos  :o
Enhorabuena por coronar el techo de la Península  :D1

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador