Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El Terril (Sierra del Tablón, punto mas alto de Sevilla)  (Leído 1583 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
El Terril (Sierra del Tablón, punto mas alto de Sevilla)
« en: Octubre 25, 2010, 23:46:45 pm »
Esta fue la ruta de este domingo. Una sierra desde la que se puede disfrutar, si el día es claro, de muy buenas vistas de parte de las sierras de Cádiz, Málaga y Sevilla.
La ruta no tiene dificultad, aunque no hay sendero en muchos tramos, es un terreno en el que es difícil perder la orientación.

Para llegar al inicio del sendero tenemos que situarnos en el KM 8 de la carretera Pruna - Algámitas, en una curva un poco cerrada empezamos la subida. Al principio, entre espesa vegetación hasta un collado en el que hay un pluviómetro, a partir de aquí casi todo el recorrido es a pleno sol.








Muy pronto empezamos a tener vistas, al SO Pruna y al fondo Olvera.


Al NE Algámitas.


Esta sierra se ve que no hace mucho que fue víctima de un incendio. Aun así da juego para la fotografía.


Al fondo nuestro objetivo. Daba sensación de lejanía, pero se sube casi sin darnos cuenta.


Vista al norte, el Peñón de Algámitas. Tendremos que subirlo algún día  ;D




Cumbre!!!


A la bajada cambiamos el recorrido, cresteamos la sierra del Tablón, un agradable paseo con vistas a un lado y otro. Y una buena bajada al final. :P




Track de la ruta

Mas fotos aquí

Saludos.  beer beer




 

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: El Terril (Sierra del Tablón, punto mas alto de Sevilla)
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2010, 08:55:54 am »
No parais Diego !  tiene buena pinta esa subida y buenas vistas .  Pues desde el torrecilla creo que os ví por esa zona  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Mesovortice

  • Visitante
Re: El Terril (Sierra del Tablón, punto mas alto de Sevilla)
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2010, 09:52:53 am »
Enhorabuena Diego!! Por ofrecernos tan excelentes vistas! ;)

Desconectado Marqués de Calamorro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 114
Re: El Terril (Sierra del Tablón, punto mas alto de Sevilla)
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2010, 16:48:37 pm »
Bueno, bueno, poco a poco, ya solo te quedan cinco techos andaluces :),  a ver si antes de que acabe el 2.011 los tienes todos :).

En el reportaje falta la “foto de cumbre”, mira que como sigas así, con tanta sobriedad,  nos van a quitar el patrocinio y nos vamos a quedar sin cerveza :)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: El Terril (Sierra del Tablón, punto mas alto de Sevilla)
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2010, 19:45:11 pm »
Eso es lo que hablábamos, que ya puestos habrá que ir a por los techos que faltan, además, yo siendo de Huelva y todavía no he subido el Bonales, me está dando remordimientos.  ;D
En cuanto a la "foto de cumbre", se me pasó  ??? verás que nos vamos a quedar sin subvención.

Desconectado mianorca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 38
Re: El Terril (Sierra del Tablón, punto mas alto de Sevilla)
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2010, 15:41:30 pm »
Diego, te diría qué bonitas vistas y qué bonito paisaje, como típicamente se dice. Las vistas y los pueblos a lo lejos sí, pero el paisaje, vaya descampados de piedras y a pleno sol.  (:P)
Y lo peor de todo es que o la sierra está torcida, o es la foto o es el pluviómetro. Si es la sierra no tiene mucho arreglo. Si es el fotógrafo, date por aludido. Y si es el pluviómetro, que no se diga, que ya que estabais allí lo podíais haber enderezado entre todos.   ;)
Las mejores fotos, las del perro. La de medio cuerpo está muy graciosa y la que está en el vértice geodésico es una chulada.  :D1
Aunque se comprende que no las pongas para que no os quiten protagonismo.  ;D
Para resumir, te agradezco el descriptivo reportaje que has realizado, porque así no tengo que subir hasta allí para ver aquello.  :P Y no sabes lo que me alegro de haberlo podido disfrutar estando aquí a la sombrita.  O0

Hasta lueguito.

"El alto mando"  G:

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: El Terril (Sierra del Tablón, punto mas alto de Sevilla)
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2010, 22:15:37 pm »
La verdad que de sombra solo tiene el principio y un mini-bosque antes de llegar a la cumbre. Como ya has visto los incendios le han hecho bastante daño a esta sierra. La ladera norte si se ve con mas vegetación, de todas formas no es una montaña recomendable en los meses de más calor, pero para el tiempo que entra está muy bien.

El pluviómetro se ve que hace años que dejó de cumplir su función, no lo he enderezado con el fotochó porque entonces sí que se iba a torcer la sierra.  ;D mas arriba encontramos otro en peor estado.

Y el perrillo está hecho un máquina, ya se tiene currada unas pocas de cumbres, Los Reales, el Juanar, Terril, Pico del Convento, San Antón, y otras rutillas que le pego cuando salgo a andar desde aquí mismo.

Esta es la que más me gustó, con lo nervioso que es, cuesta mucho sacarle una buena foto.


Saludos.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador