Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ESPECTACULAR Peña CEBOLLERA, 2129 METROS. Fotos de la quedada  (Leído 3026 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
ESPECTACULAR Peña CEBOLLERA, 2129 METROS. Fotos de la quedada
« en: Noviembre 11, 2008, 23:19:59 pm »
Hola a todos!! :D

Pues sí, digo espectacular por que no nos esperabamos que hubiese tanta nieve arriba del todo y encima con una planicies donde el unico color que había era el blanco de la nieve y azul del cielo, dando un aspecto como si nos encontrasemos es un paisaje del polo.



Y es que éste pasado domingo día 9 de Noviembre subimos a peña Cebollera de 2129 metros, al aldo de Somosierra, los compis y amigos del foro Pedromad, cumulonimbus, embata, cazatornados, elessar, fobitos y yo, Gracias especieles a Fobos, que convocó ésta subida, y que en mi caso lo intenté hace dos años y no pude y esta vez sí. Como dije en el otro topic, los mas imporrtante de todo en hacerlo en compañía de unos magníficos amigos :D ;), ojala que ésto nunca acabe y no se pierda nunca, ya que gracias a todos vosotros estoy conociendo muchos sitios preciosos.

Por cierto, todas las fotos estan firmadas por que las he metido en la carpeta por lote que te automatiza la firma por los de los paisajes de nieve pero los que querais me las pedis sin problema

Empezamos la subida sobre las 11 de la mañana, y el día salió de vicio, mejor casi imposible.





Este arbol no sé de que especie se trata. Seguro que fobitos lo conoce.



ya hibamos ascenciendo. Se puede ver la autovía de Burgos.



Yo posando. ;D



Y el resto de grupo segun continuábamos con la marcha. Mas adelante en la foto de grupo pongo todos los nombres. Como veis, a una altura de unos 1700 empezaba a verse la nieve.







Empezaban a aparecer la setas, alguna de ellas muy grandes como el que sostenía cazatornados.





Y vá y se lo come!! :o :o :o  Y claro, se desplomó sobre la nieve.



 ;D ;D ;D ;D

Toca un poco de descanso. cada vez había mas nieve.



En la carretera era donde se podía ver el espesor acumulado por los pies de Pedromad Y cazatornados.









Cazatornados con un bloque de hielo. A lo mejor se lo quiso comer para aliviar la indigestion de la seta. ;D



Ya no quedaba mucho para alcanzar la cima, cuando los paisajes eran cada vez mas preciosos, y encima con el sol en todo su explendor para acrecentar mas los contrates entre la nieve y el cielo.









Al fondo se puede ver la sierra de Ayllón, con el pico de Lobo a la izquierda. En la cara norte de ese pico y alrededores se encuentra la estacion de esquí de la Pinilla.



Y justamente por detras se podia ver la parte mas oriental de la sierra de Guadarrama.



Y llegamos por fin a la cumbre o pico, muy redondeada la montaña en sí, quizas por eso se llame Cebollera. Se puede ver una inmensa roca de granito. Apenas había piedras alrededor donde poder sentarse para comer, y cada uno buscaba el menor resquicio de roca. El espesor acumulado rondaría los 40cm.



En la roca se podía ver ésta placa.





Y el vertice geodésico.







No podia faltar la foto de grupo. Frente a la roca



Y junto al punto mas alto. De izquierda a derecha somos fobos, yo, pedromad, elessar, cazatornados, cumulonimbus y embata.



Todos aprovechando para hacernos fotos.





Unas vistas a la zona de la cuerda larga.



A la izquierda de la foto se puede apreciar las antenas de la Bola del Mundo.





Y ya empezamos a bajar de nuevo.





Quien sepa como se llama éste pueblo que lo diga, que yo na mo me acuerdo ;D



Afortunadamente la niece estaba un poco congelada, por lo que apenas te undias, pero a veces sí.







Y nos encontramos con éste tobogan de nieve y claro, todos a tirarnossss :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



No os perdais el video de como nos tirabamos, y es que somos como niños :mucharisa: :mucharisa:



Que formas mas curiosas hacia la nieve y el hielo.



Y ya continuamos con la bajada y la niece desapareciendo.







Ivan de nuevo tenía hambre de setas y queria probar con ésta especie :o :o

 ;D



Casi abajo del todo nos encontramos con un frupo de caballos, perfecto para sacar fotos raras con el angular :mucharisa:







Pero tambien nos encontramos con éste animal ya muerto hace un tiempo.





Y dos ultimas fotos antes de coger el coche.






Un abrazo a todos!! ;)

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: ESPECTACULAR Peña CEBOLLERA, 2129 METROS. Fotos de la quedada
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2008, 23:38:56 pm »
Enhorabuena Alberto, maravillosas fotos. Todas preciosas. Por cierto, ayer pude ver dos fotos tuyas en el tiempo de la primera de televisión española, una a mediodía y la otra por la noche.
Otra cosa, el árbol que sale en una de las fotos y que dices que no sabes reconocerlo es un acebo. Nos vemos en Segovia tío. Un abrazo.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: ESPECTACULAR Peña CEBOLLERA, 2129 METROS. Fotos de la quedada
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2008, 23:44:59 pm »
ESE BOLETUS EDULIS????? ñam ñammmmmm!!!Seria de kilo y pico!!Que no lo vea un catalán que os lo quita!!
Muy guapas las fotoss!!!! Espectaculares las vistas desde la cordillera central!!!! :D1

Una duda, la autovía o lo que parece serlo , es la N-1??   No sera el monte que hay al este de Somosierra?
Si efectivamente es así, el pueblo que dices es Villarejo y está antes de subir al puerto de Somosierra en tierras segovianas. ;) o al menos creo que es ese.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ESPECTACULAR Peña CEBOLLERA, 2129 METROS. Fotos de la quedada
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2008, 13:16:18 pm »
Una muy buena jornada la que pasasteis. Ya empezáis a dar envidia a algunos del sur.

Saludos.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: ESPECTACULAR Peña CEBOLLERA, 2129 METROS. Fotos de la quedada
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2008, 14:22:22 pm »
Enhorabuena Alberto por ese gran días en compañía de los amigos.
El reportaje, de fábula.
Saludos.
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: ESPECTACULAR Peña CEBOLLERA, 2129 METROS. Fotos de la quedada
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2008, 14:39:22 pm »
Bellísimas y espectaculares fotografías invernales :o :D :D

Esta muy guapo el reportaje
Saludosss¡¡

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ESPECTACULAR Peña CEBOLLERA, 2129 METROS. Fotos de la quedada
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2008, 15:04:20 pm »
Espectacular este reportaje, Albertus :D1 :D1 Ese gran angular haciendo de las suyas! Qué fotos más guapas, tronco... Siempre me lo paso pipa con tus trabajos 8)

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: ESPECTACULAR Peña CEBOLLERA, 2129 METROS. Fotos de la quedada
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2008, 19:12:57 pm »
Estupendas fotos  :D1 y gran reportaje



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: ESPECTACULAR Peña CEBOLLERA, 2129 METROS. Fotos de la quedada
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2008, 19:57:11 pm »
Por cierto, ayer pude ver dos fotos tuyas en el tiempo de la primera de televisión española, una a mediodía y la otra por la noche.
Otra cosa, el árbol que sale en una de las fotos y que dices que no sabes reconocerlo es un acebo. Nos vemos en Segovia tío. Un abrazo.

Hola Grimsey, pues si, jeje, mande las fotos a Telemadrid y la primera y afortunadamente sacaron las fotos :D

En segovia nos vemos! :D

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: ESPECTACULAR Peña CEBOLLERA, 2129 METROS. Fotos de la quedada
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2008, 20:00:20 pm »
ESE BOLETUS EDULIS????? ñam ñammmmmm!!!Seria de kilo y pico!!Que no lo vea un catalán que os lo quita!!
Muy guapas las fotoss!!!! Espectaculares las vistas desde la cordillera central!!!! :D1

Una duda, la autovía o lo que parece serlo , es la N-1??   No sera el monte que hay al este de Somosierra?
Si efectivamente es así, el pueblo que dices es Villarejo y está antes de subir al puerto de Somosierra en tierras segovianas. ;) o al menos creo que es ese.

Pues si, al perecer la seta era comestible, y encima grandísima.

Sobre el pueblo, es que hay varios pequeñitos, pero al parecer el pueblo se llama cerezo de Arriba. o eso es lo que me han comentado en foro de meteomad donde tambien puse el reportaje.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios! :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador