Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Excursion al Castaño Santo (Istán)  (Leído 14563 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Excursion al Castaño Santo (Istán)
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2005, 19:39:06 pm »
Jota si le puedes hacer una foto al mapa del libro......... o no trae mapa  ??? , es para ponerme en el terreno y verr si queda al este oeste norte o sur de Istan  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Excursion al Castaño Santo (Istán)
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2005, 19:49:36 pm »
Nop esta ruta no viene en mi libro... lo que te comentaba lo sabía por la vez que estuve en Río Verde en septiembre  :-\. En su día estuve buscando un mapa por Istán pero no dí con él para ir al castaño. Mañana espero sacar información de un colega, a ver si me puede orientar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Excursion al Castaño Santo (Istán)
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2005, 22:23:33 pm »
Yo tengo un libro de la Sierra de  las Nieves y creo que viene. voy a ver si puedo sacar algo mas ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Excursion al Castaño Santo (Istán)
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2005, 22:54:34 pm »
Yo tambien intentaré ver algo sobre el tema, tiene que haber algun mapilla o algo por ahi  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Excursion al Castaño Santo (Istán)
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2005, 09:01:53 am »
He encontrado un mapa, pero es saliendo de la zona norte de San Pedro y son 44km  :P :P

http://usuarios.lycos.es/bikerones/rutas/castanosantorefriega/mapa.htm

Al menos me hago una idea de donde está, mas  o menos al noroeste del embalse de la concepcion  ::) a ver si damos con otra ruta mas corta  ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Excursion al Castaño Santo (Istán)
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2005, 11:27:01 am »
Aquí hay otra ruta pero es desde rio verde y en 4x4 por lo que no creo que nos valga

http://www.terra.es/personal8/psoetolox3/rutas/castanosanto/v3_document.htm
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re:Excursion al Castaño Santo (Istán)
« Respuesta #21 en: Enero 04, 2005, 13:02:19 pm »
A unas malas se hace esa de mas de 40 km  ::)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Excursion al Castaño Santo (Istán)
« Respuesta #22 en: Enero 04, 2005, 15:58:25 pm »
Se apunta un colega mío a la excursión. Ya somos 5.

Sobre la ruta, otro amigo me va a mandar, si lo encuentra, un mapa para orientarnos. Ya os contaré.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Excursion al Castaño Santo (Istán)
« Respuesta #23 en: Enero 04, 2005, 16:31:37 pm »
Ok makey, una pateada multitudinaria  8)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Excursion al Castaño Santo (Istán)
« Respuesta #24 en: Enero 05, 2005, 00:12:22 am »
Sigo diciendo que 40 km son muchos  ::) en fin...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re:Excursion al Castaño Santo (Istán)
« Respuesta #25 en: Enero 05, 2005, 00:29:00 am »
Sigo diciendo que 40 km son muchos  ::) en fin...

Tampoco es tanto :P ::)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Excursion al Castaño Santo (Istán)
« Respuesta #26 en: Enero 05, 2005, 01:11:07 am »
Sigo diciendo que 40 km son muchos  ::) en fin...

Tampoco es tanto :P ::)

No es que sean una barbaridad, otras veces he hecho incluso mas , pero no para ver un arbol...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re:Excursion al Castaño Santo (Istán)
« Respuesta #27 en: Enero 05, 2005, 01:17:24 am »
Sigo diciendo que 40 km son muchos  ::) en fin...

Tampoco es tanto :P ::)

No es que sean una barbaridad, otras veces he hecho incluso mas , pero no para ver un arbol...


Jeje.. anda que si hubiera una tia en pelotas al final ni nos lo pensariamos ;D

Desconectado (¯`·.¸Águila.¸.-» »»»MONTE»»» »»AVENTURA»»

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
  • MONTE AVENTURA . tu guía más natural.
    • MONTE AVENTURA, tu guía más natural
Re:Excursion al Castaño Santo (Istán)
« Respuesta #28 en: Enero 05, 2005, 05:27:02 am »
Forofos y pajarracos:

He oido que alguien me llamaba. Aqui estoy,  es que estaba por esos montes. . .

Se supone que quereis daros una caminata. Entonces el Camino mas corto es desde . . . cha, ta, ta, chan: Puerto Banus.

La longitud total es de unos 21 Km solo la ida. por lo que si quereis que no os de la noche lo recomendable es acercaros mas en coche hasta alcanzar altura. Recomendable dejarlo en la casa del forestal o en Venta Quemá.

Cierto desde la n-340 a la altura de Puerto Banus, nos salimos de la autovia y buscamos pasando por Nueva Andalucia la redonda del Club de Golf Los Naranjos y desde aqui Buscamos "El Puente del Herrojo" junto al Campo de Golf La Quinta.

Otra Opción es desde la Carretera de Ronda. Una vez pasado San Pedro en dirección Ronda,  antes del puente de la autopista de peaje que cruza esta carretera, a la altura de la redonda sale una carretera que va al Hotel La Quinta. Alcanzaremos el Campo de Golf y llegaremos a la Pista al subir y cruzar el Rio Guadaiza.

HITO1: PUENTE DEL HERROJO.Es un puente con un arco superior burdeos. Siguiendo paralelo el cauce del Rio Guadaiza alcanzamos la pista forestal. Subir carretera paralela al rio dejando atras el campo de Golf.

HITO2: PUENTE DE HORMIGON SOBRE EL GUADAIZA.
Cruzar el Rio y tomar pista que sale a la derecha.
La de la izquierda NO, sigue el curso del Rio y termina en un pequeño embalse.

El Carril nos sube por la Cuesta de las Herrizas y nos lleva al Antiguo Camino de Marbella a Ronda.

¡Ojo, cuidado con los bandidos! este es el histórico camino que usaban los bandoleros y que se utilizo para la Toma de Marbella por las tropas de los Reyes Catolicos. Aún hoy día si mirais en el mapa los toponimos nos hablan de las luchas entre moros y cristianos (Puerto de la Refriega, Sierra Real, Plaza de Armas, Cerro del Duque, etc.) Pasos Largos y Flores Arocha fueron los últimos bandoleros y sus tiros siguen haciendo eco por estas sierras.

HITO3: CASA DE FUENSEQUILLA. A los 5 Km. aprox. cuando la cuesta pierde perdiente y aparecen los primeros eucaliptos, nos encontramos una antigua casa  de forestales con un horno de pan adosado a un costado.

Continuamos subiendo por la pista foresal siempre siguiendo la principal. Alcalzamos la cresta y divisamos Sierra Blanca e Istán.

Poco más arriba pude sugir la duda pero una antigua señal caida con las iniciales C. S. nos confirma el camino.

Desde aqui el entorno se hace más agradable el alcornocal ha resistido de forma milagrosa a un reciente fuego. Huellas de Jabalí y cohino por todos lados, algun rebaño de ovejas y cabras. No es dificil observar en esta época del año alguna rapaz sedentaria (Buitre, Aguila Real, Perdicera, etc)

A la derecha comtemplamos el Valle del Guadaiza y en un claro de este, las ruinas de Daidin, antiguo poblado morisco.

HITO 4: VENTA QUEMÁ.  En un margen izquierdo del carril, a los pies de un cortafuego,  encortramos los cimientos de lo que fué una torre defensiva medieval o atalaya.

HITO 5: CRUCE DEL CASTAÑO SANTO. No hay duda en el unico cruce que hay junto a el las señales caidas y mas abajo unas cadenas. Dejamos el coche si hasta aqui llegó y entre unos majestuosos alcornoques y quejigos que le sirven de corte, bajando por donde nos guia el instinto . . aqui lo encontramos.

Es recomendable no acercarse a la carrera sin avisar. Sin sobresaltos. Hay que pedir permiso antes de entrar. No debemos olvidar que nos encontramos ante "EL ABUELO DEL BOSQUE". Y nos merece todo el respeto y cariño. Si así lo hacemos,  nos recompensará con los mejores regalos. . .

Merece la pena despues de la visita a este Venerable Abuelo, acercarnos al Puerto de la Refriega. Volvemos a la pista principal y continuamos el carril hacia el Norte.

HITO 6: TORRENTES DISPERSOS POR EL CARRIL

HITO 7: PUERTO DE LA REFRIEGA.

Magnificas vistas de Sierra de las Nieves y el Valle de Rio Verde.

Este cruce de caminos sería nuestro punto final de la Ruta. El Puerto hace  de cruce de caminos: hacia el Norte a Ronda, hacia el valle de Rio verde por Sierra Real un caminos sin salida. Al Sur por el Hoyo del Bote , al pié de Sierra Real llegaremos a Rio Verde y a Istán. Recomiendo volver por nuestros propios pasos el camino recorrido.

Si puedo me escapo pero tengo otra Ruta este día.

Darle un abrazo al Abuelo de mi parte.

Que si quereis mas información de Rutas por la Naturaleza de Sierra de las Nieves o Serrania de Ronda en Málaga visita www.monteaventura.com o llama al 656 96 04 78.





Nos vemos en el Monte.

(¯`·.¸¸.·monteaventura.com·.¸¸.-»

[/font][/color]  ;)
« Última modificación: Noviembre 28, 2005, 20:43:55 pm por (¯`·.¸Águila.¸.-» »»»MONTE»»» »»AVENTURA»» »
Disfruta de la Naturaleza sin deteriorarla.

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos . . .

Nos vemos en el Monte.

(¯`·.¸¸. monteaventura.com .¸¸.-»
            tu guía más natural

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Excursion al Castaño Santo (Istán)
« Respuesta #29 en: Enero 05, 2005, 08:39:46 am »
Didáctica explicacion Aguila  :), voy a imprimirla que tiene buena pinta.

lo que no me queda claro es el puente del herrojo, ya que tiene que estar al lado de donde trabajo, pero no lo conozco, la redonda de los naranjos si lo conozco, paso por alli todos los dias  ;)

Pues nada, le daremos un saludo al abuelete de tu parte y gracias.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador