Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El Torrecilla. Ruta nocturna, vivac en la cumbre y amanecer de lujo  (Leído 7747 veces)

Desconectado sbaby

  • ANDARAX
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: El Torrecilla. Ruta nocturna, vivac en la cumbre y amanecer de lujo
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2010, 23:37:30 pm »
Como ya te he dicho en picasa, espectacular Diego.
Una maravilla dormir allá arriba y, sobre todo, disfrutar de un amanecer desde las alturas.

En cuanto a lo de prohibir, estás en lo cierto, ¿cómo se va a respetar algo si no se conoce? Estas maravillas y muchas más que tenemos en todo el territorio nacional deberían ser visitadas para que se puedan respetar.
Pero por desgracia no se respeta, yo he viajado ya prácticamente por toda España, soy de las que les gusta meterse en los sitios de naturaleza más salvaje, y te aseguro que hasta en los sitios más insospechados me he encontrado basura, pero no de una merienda, sino basura de hierros, lavadoras, una vez un vater que no sé de donde salió y manda narices para subirlo donde lo subieron.

Desconectado Marqués de Calamorro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 114
El Torrecilla. Ruta nocturna, vivac en la cumbre y amanecer de lujo
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2010, 12:23:52 pm »
Cita:
Pues creo, que luís está en lo cierto, mirando mapas parece que el Veleta, desde nuestra posición se vería a lzquierda, con su tajo detrás y por eso nos confunde. A la derecha el Mulhacén y casi que el de el centro podría ser el Alcazaba. 


Nada, que nunca te acostarás sin saber algo más :)

Como lo de las horas, me estaba preguntando como tenías las horas apuntadas con tanta precisión, no te vi tomar notas. Más tarde caí, en cada foto está registrada la hora exacta de su exposición:) , una buena forma de controlar los tiempos, le diré a Isabel que ya no hace falta que los vaya controlando :)
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 12:26:32 pm por Marqués de Calamorro »

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: El Torrecilla. Ruta nocturna, vivac en la cumbre y amanecer de lujo
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2010, 22:28:07 pm »

Como lo de las horas, me estaba preguntando como tenías las horas apuntadas con tanta precisión, no te vi tomar notas. Más tarde caí, en cada foto está registrada la hora exacta de su exposición:) , una buena forma de controlar los tiempos, le diré a Isabel que ya no hace falta que los vaya controlando :)


Con el programa EXIF Image Renamer renombro las imágenes de la forma que has visto, es gratis y no necesita instalación, así si algún día hay que volver a una ruta están los tiempos controlados con solo ver las fotos. Este dato siempre lo puedes ver en las propiedades de la imágen, pero es mas engorroso cuando tienes que ver muchas.
Los tiempos también los controlo con el track del GPS pero en esta ocasión, se me olvidó,  ;D de noche que es cuando mas se puede necesitar y voy y me lo dejo en el coche. Menos mal que esta ruta es fácil y además la tenemos controlada.
Menuda memoria la de Isabel para llevar en la cabeza los tiempos de todas las rutas. :D   

Desconectado mianorca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 38
Re: El Torrecilla. Ruta nocturna, vivac en la cumbre y amanecer de lujo
« Respuesta #18 en: Septiembre 14, 2010, 22:33:32 pm »
Menuda experienca la que nos cuentas en tu crónica. Un apasionante recorrido nocturno hacia la cumbre del Torrecilla. Un reportaje espléndido. Narrando los momentos importantes y por supuesto mostrandolos con unas fotografías magníficas.  :D1 :D1 :D1
Aunque quizás al alacrán le hubiera parecido mejor idea que no hubiérais ido a perturbarle su tranquilidad... ;D

Enhorabuena

Miguel Angel
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 22:35:22 pm por mianorca »

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: El Torrecilla. Ruta nocturna, vivac en la cumbre y amanecer de lujo
« Respuesta #19 en: Septiembre 18, 2010, 18:12:47 pm »
Grandioso reportaje, las fotos del amanecer son muy buenas, de lo mejor que he visto sobre Sierra de las Nieves, una experiencia pasar allí la noche.

En cuanto a limitar la entrada, yo lo veo bien, hay que entender que no todo el mundo protege y cuida los lugares por donde transita. Ejemplo Barranco Blanco. Así que no creo que quepa discusión en cuanto a proteger los Espacios con algún tipo de valor de fauna, flora o paisaje... y controlar la entrada de personas...
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: El Torrecilla. Ruta nocturna, vivac en la cumbre y amanecer de lujo
« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2010, 19:56:19 pm »
Diego, hoy he subido al torrecilla por carnicerias y bueno, como siempre, fantastica la sierra de las nieves y con este chaparron caido olia a gloria.

Arriba en la cumbre, hay un nuevo buzon con un gran libro de visitas.....jejeje, leí lo vuestro, ron con miel ehhhh  8) 8)

Nosotros dejamos tambien nuestra dedicatoria.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: El Torrecilla. Ruta nocturna, vivac en la cumbre y amanecer de lujo
« Respuesta #21 en: Septiembre 18, 2010, 21:07:55 pm »
Dani, nunca he subido por esa zona, a ver si esta temporada hago algo por allí.
El buzón lleva como un año ahí, creo que en una de tus ultimas subidas ya estaba... pero enterrado en nieve  ;D

Otra cosa, en cuanto a la duda que tuvimos de los picos de Sierra Nevada que vemos desde el Torrecilla, pongo aquí las imágenes que envié por correo al Marqués por si alguien se quedó con la duda. 
El proceso vale para identificar cualquier otro pico o sierra.

Nunca me había parado a pensarlo, pero después del comentario de Luis, y comprobando en mapas esto es lo que creo que se ve. Veleta, Mulhacén y asomando por el Collado del Ciervo, el Alcazaba.


Con la ayuda de Google Earth, creo tres marcas de posición con las coordenadas exactas de Veleta, Mulhacén y Torrecilla.
Estas coordenadas se pueden consultar en la página del IGN. El Torrecilla, aunque físicamente su vértice geodésico ya no existe, sigue viniendo en el listado.
Una vez puestas las "chinchetas" trazo una línea desde el Torrecilla al Mulhacén, y ya se puede comprobar que el veleta se vería a la izquierda desde nuestra posición.


Con el Google Earth, configurado en 3D, movemos la imagen hasta dejarla como la vemos en la fotografía real, la linea roja nos sirve de ayuda para no perdernos.


 beer beer

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.572
Re: El Torrecilla. Ruta nocturna, vivac en la cumbre y amanecer de lujo
« Respuesta #22 en: Septiembre 18, 2010, 21:14:35 pm »
Sin ninguna duda la montaña que aparece a la izquierda del Mulhacén es la Alcazaba, ya en la foto se aprecia con bastante nitidez.  :)

Desconectado Marqués de Calamorro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 114
Torrecilla, Mulhacén, Collado del Ciervo, Alcazaba y Veleta
« Respuesta #23 en: Septiembre 21, 2010, 18:31:01 pm »
Diego, como ya te comenté, voy a tener que revisar mis puntos de referencia. La de veces que he subido al Torrecilla y  nunca he caído en la cuenta ni nunca he escuchado que desde allí se pueda ver el Mulhacén …, ¡como cunde cuando la alta tecnología llega a la montaña! .
Buen trabajo
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 18:33:00 pm por Marqués de Calamorro »

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Torrecilla, Mulhacén, Collado del Ciervo, Alcazaba y Veleta
« Respuesta #24 en: Septiembre 21, 2010, 21:25:28 pm »
Diego, como ya te comenté, voy a tener que revisar mis puntos de referencia. La de veces que he subido al Torrecilla y  nunca he caído en la cuenta ni nunca he escuchado que desde allí se pueda ver el Mulhacén …, ¡como cunde cuando la alta tecnología llega a la montaña! .
Buen trabajo


Si hace falta subimos otra vez y lo vemos mejor allí en el terreno, así usamos la brújula, que se va a oxidar en la mochila.  ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador