Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Excursión presa de Las Niñas Oeste de Gran Canaria.  (Leído 3465 veces)

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Excursión presa de Las Niñas Oeste de Gran Canaria.
« en: Octubre 12, 2010, 21:52:27 pm »
Esta vez me he ido a la presa de Las Niñas al oeste de GC, 3º presa más grande de esta isla y de canarias creo.

El camino hacia la presa de las Niñas tiene muchas curvas pero es muy bonito lleno de pinares, de los que cada vez está, por suerte más lleno mi isla, después de de forestación, incendios y un largo etcétera.  :)


 


Una vez llegamos, ya era tiempo de maravillarse con la grandeza de la presa, y con toda la gente de fiesta pasando su día libre.



Esta presa sirve para hacer distintos deportes acuáticos como el piragüismo.







También hay que hacer hincapié, en que al igual que en la presa de Chira, esta está casi llena, y estamos empezando la temporada de lluvias y esto podría ser peligroso...



Y para finalizar,como no, mi querido pino canario simbolo de las 7 islas canarias. ;D





Pues nada, aquí se acabó, espero que les gustee!  ;) ;D

« Última modificación: Octubre 12, 2010, 22:22:53 pm por adyy!! »

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: Excursión presa de Las Niñas Oeste de Gran Canaria.
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2010, 22:19:27 pm »
Hola

buenas fotos de la presa de Las Niñas! Un sitio muy agradable, pero no sé porque, pero cada vez que pasé por allí, el tiempo estaba feo ;)

Hay una página muy buena sobre las presas de la isla: http://www.aguasgrancanaria.com/
allí tienes las ubicaciones, volúmenes, etc.
Creo que las presas de Chira y de Las Niñas comunican con la de Soria, que es mucho más grande (una de las + grande de España), así que si llueve mucho, me imagino que dejarán ir el agua hacia la presa de Soria.

Saludos
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Excursión presa de Las Niñas Oeste de Gran Canaria.
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2010, 22:20:35 pm »
Bonitas panoramicas de la 3º presa mas grande de la isla adayy y por lo que se ve no le falta mucho ya que tiene un 86% de agua almacenada (4 .465.000 metros cubicos) y solamente falta 185000  por lo que basta que caida unos 60 litros por metro cuadrado para que rebose. Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Excursión presa de Las Niñas Oeste de Gran Canaria.
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2010, 22:21:58 pm »
Gracias sharlo y Siroco !

Si, la presa de Soria es tan grande que nunca se ha llenado y por eso, cuando se llena más de la cuenta la vacian porque no saben si resistirá, este mismo año, tuvieron que quitar agua por que se llenó demasiado ;)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Excursión presa de Las Niñas Oeste de Gran Canaria.
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2010, 00:12:01 am »
FANTÁTICAS fotos adyy!!  ;D ;D ;D ;D :D1 :D1 :D1 :D1 gracias por ponerlas .

Me llena de orgullo ver que la naturaleza de Gran Canaria se recupera después de tantas barbaridades , aunque queda muchísimo todavía que mejorar para que esta isla sea de verdad un Continente en Miniatura como lo fue en el pasado .

Un saludo paisano  :D1 .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Excursión presa de Las Niñas Oeste de Gran Canaria.
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2010, 01:52:31 am »
Bonito reportaje de nuestra hermosa isla,hace tiempo que no me doy un paseo por esos maravillosos lugares que antes si solía visitar. :D1
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Excursión presa de Las Niñas Oeste de Gran Canaria.
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2010, 16:29:44 pm »
Gracias Egne y Sergio
La verdad esque cada vez la isla está más verde, mi padre que ya tiene sus añitos, esta última vez que fuimos me señaló una montaá llena de pinos, y me dijo que antes allí no había nada.

Sergio, tienes que darte una vuelta por la isla porque está preciosa últimamente, cada vez se parece más a una isla de las occidentales, pero con el toque oriental.  ;)

Javi.G

  • Visitante
Re: Excursión presa de Las Niñas Oeste de Gran Canaria.
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2010, 16:53:37 pm »
Muy bonitas fotos adyy!!

Es una de las pocas cosas que me falta por visitar de la isla, las presas, jeje. Siempre voy con prisa y no me da tiempo.

A ver si en la próxima!  :D

Saludos!

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Excursión presa de Las Niñas Oeste de Gran Canaria.
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2010, 17:02:21 pm »
Gracias Javi

Pues te las recomiendo, son una de las zonas más bonitas de la isla !  :)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador