Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fotos Cascadas del Purgatorio. 15 metros de salto  (Leído 1981 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Fotos Cascadas del Purgatorio. 15 metros de salto
« en: Marzo 12, 2007, 22:59:02 pm »
Hola a todos!!.

Este Domingo pasado unos cuantos fuimos a ver las cascadas del purgatori, justo cuando hacia dos años menos un día antes tambie las pude visitar, Hoy hace justamente dos años. Lo mas destacable es que en aquella vez había mucha nieve acumulada, las minis cascaditas que acompañaban a las grandes estaban congeladas e incluso una pequeña poza estaba cubierta por hielo y nieve y podias andar encima de ella.
Ayer, no habia nada de eso, vi gente en manga corta e incluso pantalón corto, parecía otra época del año cuando repetiamos el mismo día menos un día menos solo dos años mas tarde.

El dia amaneció radiante, todo soleado. Aquí vemos al fondo el Monasterio de el Paular, cerca del pueblo de Rascafría, y en primer termino el puente de el Perdón.



Al fondo se puede ver como está la cumbre de Peñalara



Y como la gente pasaba el dia en la zona de la presillas. ESta zona hace dos años estaba parcialmente congelada.



Y ya estábamos de camino hacia las cascadas. En la caminata estábamos convectivo, fobos, cazatornados, jorge (familiar de cazatornados), snark, eguzkia, cumulonimbus, y yo



De mitad de camino para adelante el entorno ya era muy bonito.





En esta zona ya nos paramos a comer, al alado de la cascada menor



Donde aproveche para hacer mas fotos. Aquí cazatornados



tambien aproveche para hacer macro con el zoom.



cazé esta abeja posandose en ésta flor con el zoom a tope, 400mm. y recortada



Una foto de la cascada menor de unos 5-6 metros de altura



Asi estaba la zona hace justamente dos años. La misma cascada está detras nuestra casi tapada por el hielo y nosotros andando encima del agua.



Fobos y yo



Despues fuimos en busca de la otra cascada, que está a escasos metros de la primera pero que sin embargo hay que subir y bajar por una medio montaña para acceder a ella. Mas paisajes.



Y ahí abajo ya estaba la otra cascada de 15 metros de altura.



Y ya estamos casi llegando



Y llegamos. Aquí jorge.



Cumulonimbus y Eguzkia



Una foto a la cascada en exposición. cazatornados a su lado



Y no podía faltar la foto de grupo. Todos apretujaos por que no cabiamos en esa roca



Y ya de vuelta, mas fotos de paisajes e instantáneas.









cazatornados haciendo que bebía del rio, pero no bebió al final



El sol ya se iba llendo. Una foto de Rascafría con las montañas casi peladas de nieve a sus espaldas.



Y el sol ya se escondió detrás del macizo de Peñalara, donde aún queda algo mas de nieve.



Si no me equivoco, ésto es el pico de la ¿Najarra?. Milic seguro que lo sabe.



Y por ultimo una foto del río Lozoya desde el puente del perdón cuando apenas quedaba luz natural.



Y quedan dos videos. El primero de cuando estabamos en la primera cascadas y els egudno en la segunda cascada. Para descargarlo pinchais en el enlace, aparece una pagina y a los pocos segundos abajo otro enlace que es el archivo para descargar y guargar el video.

Video 1:    http://www.mytempdir.com/1251974

Video 2:    http://www.mytempdir.com/1252056

Y nada mas. Que de nuevo hemos pasdado otro finde por la montaña disfrutando de todo lo que nos ofrece.

Chao!!



Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Fotos Cascadas del Purgatorio. 15 metros de salto
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2007, 23:03:50 pm »
Fantastico reportaje alberto, fotografias estupendas y la ruta wapa wapa y en buena compañía.

Las fotos de la cascada con el tiempo "ampliado" estan geniales, le da ese toque al agua que parece humo  :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Fotos Cascadas del Purgatorio. 15 metros de salto
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2007, 09:18:27 am »
Una pasada de reportaje. Muy envidiable la zona. Pero que mucho. Felicidades por poder disfrutar de tan bella zona y por las magníficas fotografías. :D1

Saludos. :O* :O* :O*

Gesp (Grupo Excursionista Santo Pitar)
« Última modificación: Marzo 13, 2007, 19:40:13 pm por Santo Pitar »

storm2002

  • Visitante
Re: Fotos Cascadas del Purgatorio. 15 metros de salto
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2007, 09:24:33 am »
Me encantan las de las cascadas con tiempo de exposición, quedan de lujo las imagenes :-X

brujilla

  • Visitante
Re: Fotos Cascadas del Purgatorio. 15 metros de salto
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2007, 14:40:09 pm »
Madre mía!!!  :o :o :o :o :o La de maravillas que tenemos cerca y yo sin saberlo!!!!!

Las fotos son estupendas, vaya fotógrafos tenemos por aquí!!  :D1 ...y qué ganas le tengo a esa zona!  8)

PD: paisano, qué tal taba el agua? :-P
« Última modificación: Marzo 13, 2007, 14:43:56 pm por brujilla »

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Fotos Cascadas del Purgatorio. 15 metros de salto
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2007, 14:49:43 pm »
Fantasticas las fotos Alberto una pena no haber podido ir al final, a ver si a la próxima puedo ir

Saludos¡¡

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: Fotos Cascadas del Purgatorio. 15 metros de salto
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2007, 14:51:28 pm »
estupendo reportaje alberto,la ruta parece genial y las fotos de las cascadas son geniales



saludos!!!1 O) O)

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Fotos Cascadas del Purgatorio. 15 metros de salto
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2007, 15:13:58 pm »
Bonito report Alberto , vaya paraje guapo  ;) las fotos que voy a decir .... eres el  :D1

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Fotos Cascadas del Purgatorio. 15 metros de salto
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2007, 20:22:36 pm »


       :o :o :o
 Que imágenes.......... :o
 PRecioso lugar  :o :o :o
 GENIALES  :D1

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Fotos Cascadas del Purgatorio. 15 metros de salto
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2007, 13:26:50 pm »
vaya preciosidad de lugar,alberto.El reportaje es de lo mejor, me encantan las fotos de las cascadas, con el agua humeando, como dicen por aqui. Felicidades por ese dia tan estupendo que pasasteis  ;)
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Fotos Cascadas del Purgatorio. 15 metros de salto
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2007, 19:51:08 pm »
Te a quedado de miedo el reportaje Alberto :D que buenos contrastes saca tu cámara me doy cuenta por el cielo ya que en mis fotos aparece mas clarito,se nota que tu polarizador hace maravillas con los brillos y contrates :P que bien no lo pasamos verdad a ver si este verano preparamos otra quedada para ir a la montaña a bañarnos en esas limpias cascadas y que no falte esta vez cazar tormentas que es lo que realmente nos gusta evil al final si bebí de ese agua tan limpia y cristalina ya que no aparentaba llevar residuos G:.

Un saludo y hasta la próxima!

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Fotos Cascadas del Purgatorio. 15 metros de salto
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2007, 22:25:30 pm »
Reportaje genial Alberto. Eres el number one  :D1
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

brujilla

  • Visitante
Re: Fotos Cascadas del Purgatorio. 15 metros de salto
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2007, 23:48:37 pm »
Te a quedado de miedo el reportaje Alberto :D que buenos contrastes saca tu cámara me doy cuenta por el cielo ya que en mis fotos aparece mas clarito,se nota que tu polarizador hace maravillas con los brillos y contrates :P que bien no lo pasamos verdad a ver si este verano preparamos otra quedada para ir a la montaña a bañarnos en esas limpias cascadas y que no falte esta vez cazar tormentas que es lo que realmente nos gusta evil al final si bebí de ese agua tan limpia y cristalina ya que no aparentaba llevar residuos G:.

Un saludo y hasta la próxima!

¿Tuvísteis que andar mucho para llegar a esas cascadas? ¿cuánto? ¿no te animas a poner tus fotos? ¿habrá autobuses a Rascafría??? mare, qué de dudas!...  :(

Por cierto, yo conocí el río Lozoya en Buitrago, un sitio precioso. Tengo que poner ese reportaje, aunque las fotos están hechas con la camarita antigua y deslucen... pero vale la pena verlo.  :o>

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador